VAPOROSAS RENFE
#1
Estrella 
Bueno ,siguiendo con el material real español,aqui os dejo unas cuantas vaporosas que son historia viva de nuestro ferrocarril,como la mikado,la garrat,la confederacion ,la cantalojas(nuestra deseada 0-3-0 ).etc.Por fortuna quedan muchas preservadas,aunque los ineptos que han maldirigido RENFE han hecho verdaderas escabechinas con nuesro patrimonio ferroviario,incluida la propia RENFE.

Espero que os gusten.

(le dedico este hilo a mi amigo Nacho)Sonrisa


Por orden:

240-2074
130-2121
242 confederacion
242confederacion en delicias
baldwinguadix (la guadix)

la bonita
la placa de macosa
la triste realidad de nuestro patrimonio
lista para cumplir servicio la mikadod el tren d e la fresa
locomotora zorroza 120-0221.(aunque la mas conocida de esta serie es la cantalojas,no he encontrado una foto buena ,por eso he subido la d ela zorroza,es exactamente igual) .Nuestra deseada 0-3-0 a ver si algun fabricante se digan a hacernos de una puñetera vez material de vapor español en nuestra escala.

locomotora_recuperada 120-0202
mataro(reproduccion de la maritima y terrestre de 1948) ya que ninguna se preservo
mataro_ en el tren del centenario
mikado 141F-2295
mikado recien salida de la fabrica de macosa

mikados en cochera
MZA 602 cuco
otra imagen dela garrafeta
renfe 020-231 cu cu
renfe 120-0202

renfe 140-2054
renfe_garratt
Rotonda-del-Museo de-Vilanova

se acabo,espero que os hayan gustado ,esto es parte de nuestra historia ferroviaria y tambien de la de nuestro pais.Guiño


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                           
Responder
#2
Hacemos un añadido con la locomotora de vapor ´´ la zamorana´´ 030-221 siendo llamada asi por ser la unica que queda de esta serie y que actualmente esta en Zamora ,desde donde recorria la antigua ruta de la plata y que con un poco de suerte ,estara en disposicion de marcha en poco tiempo.haciendo la ruta del vino,ya que la ruta de la plata ,al parecer ,gracias a los politicastros, es inviable.Otra Joya que al parecer disfrutara del esplendor de antaño.

Gracias a nuestro amigo Nacho ,podemos alegrarnos de tan magnifica noticia y de la salvacion de otro trocito de nuestra historia y que ademas ,volvera a silbar por las vias zamoranas.Tímido


(Me alegro haberte animado la mañana,ya sabia yo que ibas a disfrutar de lo lindo con tanto humoSonrisaSonrisa)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#3
Esta claro que una maqueta sin vapor ,no es maqueta.SonrisaSonrisaY aquellos trenes,ainsss aquellos trenes.No se puede saber lo que se siente si no se ha viajado en tren tirado por una vaporosa,aunque sea como en mi caso ,en el tren de la fresa.Por que desgraciadamente por edad,ya que el vapor se apago en el 75 ,lo mas que recuerdo es el ter,antes de esa fecha.

ayer babee en matey viendo una marklin con luces de petroleo,sonidos,humo y maquinista asomado a la ventanilla,me encanta para que negarlo SonrisaSonrisaSonrisa
Responder
#4
(05-04-2013, 09:13)Nacho escribió: ¡¡ Esto son máquinas !! ¡¡ Gracias Félix, me has alegrado el día !!
Esto es para verlo con calma, detenidamente y apréndermelo de memoria,
que yo de tran real . . . Rolleyes . . . ya voy aprendiendo algo. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Y esta que tenemos en Zamora, ¿no entra en la lista?

¡Ole ahí la Fives Lille zamorana!...la señorona más bonita de toda la ciudad...

Mi abuelo Goyo me contaba que la vió funcionar haciendo trabajos de maniobras y que había sido la encargada de remolcar el tren real de Alfonso XII, casi nada "la francesita"

(05-04-2013, 10:11)269-001 escribió: Hacemos un añadido con la locomotora de vapor ´´ la zamorana´´ 030-221 siendo llamada asi por ser la unica que queda de esta serie y que actualmente esta en Zamora ,desde donde recorria la antigua ruta de la plata y que con un poco de suerte ,estara en disposicion de marcha en poco tiempo.haciendo la ruta del vino,ya que la ruta de la plata ,al parecer ,gracias a los politicastros, es inviable.Otra Joya que al parecer disfrutara del esplendor de antaño.

Gracias a nuestro amigo Nacho ,podemos alegrarnos de tan magnifica noticia y de la salvacion de otro trocito de nuestra historia y que ademas ,volvera a silbar por las vias zamoranas.Tímido


(Me alegro haberte animado la mañana,ya sabia yo que ibas a disfrutar de lo lindo con tanto humoSonrisaSonrisa)

¿No me digas que la van a poner en orden de marcha?...madre mía no me lo creo!![/size]
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#5
Al parecer es lo que querian hacer,si no lo han hecho ya.otro trocito d e nuestra historia ferroviaria que posiblemente vuelva a silbar soltando humo y haciendo ruidoInteresante
Responder
#6
Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa eso es lo que se llama empezar a fumar a lo grandeGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

si es que cuando nos viene la locura trenera desde pequeños,nos puede hasta costar la vida.

Nacho , en el mundo ferroviario ,no hay mayor espectaculo que una vaporosa silbando y soltando humo y hollin¿verdad?.

Cuando la ves te hace sentir un hormigueo especial,decir tren es decir vapor,eso esta claro.nada es igual.

Yo siempre he dicho que una maqueta sin vapor,no es maqueta.Interesante
Responder
#7
Pues como va de Vaporosas

Unas pocas fotos mas

   

   

   

   

   

Saludos
Responder
#8
La Doble son unas 1-5-1 de Gran poder de arrastre

Las otras son Mikado 1-4-1

La Sar es una 0-3-0

Saludos
Responder
#9
preciosas , la mikado soltando humo ,se sale.Sonrisa
Responder
#10
Nacho, tu no tienes ni nostalgia ni pasión por ellas, tu es que estas es con el mono de de aquellas bocanadas de humo y hollín.
En estos días quisiera ir en el tren de la fresa, si me entero cuando ponen la Micado.
Rafa
Responder
#11
(09-05-2013, 19:45)Nacho escribió: Os vais a reir, pero vale, os lo cuento. Astuto
Ya no sé que años tenía, 14 más o menos, en Zamora está el parque Eduardo Barrón, y al lado la calle Candelaria, MZ16 lo puede confirmar,
debajo de esa calle, pasa el tunel, encima tiene la carretera y la barandilla, pasaba yo con mi primo, cuando la vimos venir, y nos pusimos encima del puente para verla desde arriba, cuando pasó, no solo nos dejó llenos de hollín, todos negros, sino que tragamos una buena bocanada de humo, yo por lo menos, que mareo, que mal estómago, que ganas de vomitar, malísimo, bueno, me atufó, como dicen por aquí, serían las 9,00 de la noche, me metí en la cama y que mareo, que malo, no me quiero ni acordar. Gran sonrisa
Casi la palmo. Astuto

Me encantaba ir a ver salir y entrar los trenes en ese túnel...mi abuelo me llevaba algunas veces a la boca del lado del Astorga, que queda cerca de la Ctra. de la Estación, donde viví mis primeros años...muy cerca de donde vivías tú, Nacho, por cierto.

Ese túnel urbano es el más largo de la línea en su tramo comprendido entre Zamora y Salamanca, cuando era pequeño me producía una sensación subyugante oir los trenes en su interior, y cuando me llevaban a Salamanca, me daba miedo pasar por él con el tren...es bastante largo y muy estrecho, sobre todo muy estrecho.

¿Te acuerdas de la antigua boca a la altura del edificio nuevo que tiene pintado un astronauta en la fachada, Nacho?
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Estrella COCHES SERIE 7000 RENFE´´LOS YENKAS´´ 269-001 16 32,254 10-10-2023, 19:12
Último mensaje: churbulo
  Avlo Renfe TalgoPato 2 3,275 03-02-2021, 16:05
Último mensaje: TalgoPato
  SEGUIMIENTO DE TRENES REALES ( SOLO RENFE/ADIF ) Muerto en Vida 0 2,567 18-01-2021, 15:06
Último mensaje: Muerto en Vida
  GLOSARIO DE RENFE/ADIF Muerto en Vida 3 3,477 15-12-2020, 21:35
Último mensaje: bcntrainbailen
Estrella RENFE EN IMAGENES 269-001 14 35,263 25-08-2020, 23:05
Último mensaje: UnaAlco
  Un ejemplo de Renfe leptrain 4 5,513 23-01-2020, 20:09
Último mensaje: emcuadros
  Renfe cumple las previsiones leptrain 0 2,308 08-09-2019, 03:30
Último mensaje: leptrain
  Aventuras RENFE, una mas leptrain 0 2,294 21-08-2019, 16:18
Último mensaje: leptrain
  Aventuras RENFE, una mas leptrain 0 2,252 21-08-2019, 16:05
Último mensaje: leptrain
  Autorización Fotógrafo RENFE lluisgib 3 5,149 18-05-2019, 22:10
Último mensaje: wefer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)