¿Aparte trenes,tenemos más aficiones?
#1
Pues ... eso :-) para conocernos un poco mejor, se me ocurre preguntar si ademas de nuestros queridos trenes, practicamos alguna otra afición, o aunque no la cultivemos en la actualidad, en algún momento hemos sido fans activos.

En mi caso, aparte de trenes, ahora:

1- música con un pequeño home-studio, de siempre he tocado el bajo eléctrico, y desde hace 5 años una bateria electrónica me anima a hacer de indigno Ringo Starr un ratillo cada dia.

2- Estudio aficionado de Historia contemporánea, en especial segunda guerra mundial y guerra (in)civil española. Participo en un par de foros de esta temática.

3- Aunque no la practico actualmente por no disponer de una(s) antena(s) en el tejado, la radioafición, ahora no tengo licencia, y en su dia dispuse de una de clase B.

Gracias por vuestras aportaciones, in advance :-)
Responder
#2
Aquí van las mías:

Slot (escalextric): Lo llevo practicando desde los 14 años. Podréis pensar que soy un fiera, pero nada mas lejos, soy del montón. Lo que mas me llama de esta afición es poder fabricarme mis coches y luego verlos rodar. También decoro los circuitos, como si fuera una maqueta.
Por cierto, mañana toca carrerita de Raid, veremos que tal se me da. Por si alguno se pregunta que es eso del raid son carreras de slot con coches como los del dakar. Mañana correré con un camión (iveco trakker by kar503) y un peugeot 405 grand raid también by kar503.

Modelismo estático: Este lo llevo practicando desde que tengo uso de razón, 1º con los bloques de lego y luego con kit en plástico.

RC (Radio control): Tengo unos 4 coches de rc, y un camión de 1/24 by kar503. A este hobby le dedico poco tiempo, mas bien nada, por que no encontré en su día un club donde practicarlo y ahora los coches, baterias, ect están un poco desfasados. Pero ya la retomare en cuanto tenga presupuesto Sonrisa

Juegos de miniaturas: Esto lo practico con mi cuñado. Tenemos de dos temáticas, WWII y Star Wars. También creamos un juego con sus miniaturas sobre la WWII. Lo mas divertido de esto es que montamos unos dioramas del carajo.

Juegos de Pc: Sobre todo simuladores, de todo tipo: Carreras de coches, trenes, camiones, aviones, de obras, de grúas, de granjas, un sin fin de ellos.

Y por ultimo y no por eso menos especial... el que nos lleba a este foro: Modelismo ferroviario.

Como veis unos pocos, aunque hay mas que practico, como la restauración (comidas, no restaurar cosas)bricolaje, jardinería, ect. No los voy a enumerar por que no acabo jejeje.

Todo esto de tener muchos hobbys tiene su lado bueno y malo. El bueno, que cuando te cansas de uno tienes mas para entretenerte. El malo,
"Aprendiz de mucho, maestro de nada"


Hay que se me olvidaban los mas importantes. Mi media naranja y mi niña, aunque si les preguntáis os dirán que nos les dedico nada de tiempo, que siempre estoy o con los trenes o con los coches jejeje no les falta razon.
Responder
#3
Carles puestos a imitar a algún bateria yo me inclinaría a parecerme a Brian Bennet (en la manera de darle a las baquetas -creo que se dice así- que no en otras cosas ya que imagino que nacio antes).
Jaime
Responder
#4
gracias por los comentarios, compañeros

Miguel, el maldito tiempo ... ya lo creo, siempre siempre escaso y es que como nos guste más de una cosa ... ya la tenemos liada!
Las colecciones de aviones ... chulas tienen que ser por fuerza a 1/72 son preciosas, anduve un tiempo coleccionando pero lo tuve que vender todo al ampliar la de trenes, no tenia espacio para las dos :-( al final tuve que decidirme por más o menos nuestra escala ( 1/44 1/200) para "casarla" con los trenes; queria tener otro material aparte el estrictamente ferroviario. Pero claro, patapum! problema de la escasez rayana la miseria absoluta para el caso de aviones de la guerra civil española en 1/160 y escasisismos en 1/144 ... en cambio la oferta para 1/72 o 1/76 inmensa!

Oscar, también hariamos buenas migas en las miniaturas militares, ya sabes :-)

Y bueno esto es sólo por aquellas cosas en las que coincidimos.
Oscar sin duda tu pequeña y tu esposa, yo que soy solteron ya eterno como el Rigoberto ese de los viejos tebeos, anda que no echo en falta esas delicias, que lo llenan todo ... ay! en fin seran estas horas de la mañana y con el viento rugiendo que mueven a la reflexión .... :-)

Jaime, jejejee como no comentas aficiones, pero si un baterista que ... quiza no figure en el catalógo de virtuosos, pero une su nombre a un grupo TAN legendario como los Shadows ... hombre eso merece comentarse también. Aunque Bennett lo cogieron despues de la etapa de los grandes hits de la banda, todavia se firmaron tan buenos numeros, espléndidas gemas beat, como este "The Rise And Fall of Flingel Bunt":

https://www.youtube.com/watch?v=g9SSw6o3sOY

Grabado en 1964 ya en plena era de la beatlemania!

Y es que los Shadows ... ¿se podria decir que en Europa empieza el rock con ellos? Un purista, por supuesto diria que de ninguna manera, tendría que ser riguroso y meterse a la erudición pop para buscar nombres con solera más auténtica. Vale, pero como los beatles, ¿cuando hay un antes y un despues de algo, sin que se tenga que inventar estrictamente nada?; lo mismo puede suceder con los Shadows. Todo quisque que fue algo o alguien en el pop y rock en Europa aprendió a tocar la guitarra con el "Apache" de los Shadows.

Pero es que no sólo fueron los grandes nombres, profesionales y virtuosos los que deben tributo, tambien los aficionados y amateurs muchos empezamos a rasguear una guitarra con los acordes de "Apache". Y las canciones de los Shadows ("FBI, The Shining ..."). Su estilo rutilante, impecable y limpio era -es- arrebatadoramente irresistible.

"Apache", quintaesencia de la guitarra eléctrica, y entre ellas la mítica fender Stratocaster en manos de Hank Marvin, una canción que por si sola da sabor a toda la cultura pop, que es capaz de resumir y hacer inmediatamente reconocible una època que ya es leyenda:

Responder
#5
Carles ya lo sabe, pero otra de mis aficiones son las maquetas en general y en especial los wargames. Ultimamente me he aficionado a uno de la 2ª Guerra Mundial y estoy preparando las cosillas para jugar a lo grande. Ya os lo enseñaré cuando lo tenga pintado, que de momento con armar soldados e imprimar he tenido bastante.
Mi otra gran afición ahora abandonada son los videojuegos, en especial los shooter y los de estrategia.
Y por último, la unica a la que todavía le dedico algo de tiempo.... La lectura.
Responder
#6
Aunque actualmente me es imposible seguir en este hobby, aún conservo varios aparatos 2 glow de este tamaño y uno electrico, también de un metro, además de otros pequeños.

Era socio de dos clubs y mi flota era de 17 helicópteros, 5 glow y 3 aviones, uno glow que sigue en mi poder.
Responder
#7
Pedazo de flota Jordi. Siempre me llamo la atención el aeromodelismo, pero no money, no time.....
Responder
#8
Ya te digo, pedazo de flota que tenías Jordi...

Yo aparte de los trenes:

Coches RC: Tengo dos coches 1/10 pista gas. Un Thunder (el de iniciación), y un Kyosho 3R. Le dedico según permite la meteorología, con el agua mal... Soy socio de un club cercano a Bilbao (ClubCar10).

El cine: Desde que esta la peque está en parada técnica... Rolleyes

Slot: Llevo con ello desde pequeño, aunque pocas veces al año. Aprovecho los días que monto el circuito para darle un poco caña, guardar y a esperar a otra.

PS3: Esto ya no lo tengo claro si es un hobby... Gran sonrisa
Responder
#9
Pues yo mi otro hobby es ver los partidos de mi RCD Espanyol.
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder
#10
mi otra afición es mi coche que no paro de hacerle cosas y el radiocontrol, tengo un coche de gasolina escala 1:10 y un helicóptero de gasolina a espera de emisora que no tengo jejejejeje. Jordi me podías ayudar a ponerlo en marcha.
Saludos.
Responder
#11
Eso está hecho, pero cuidado, no es un juguete, ya tienes chispo, arrancador, combustible?
Que emisora vas a comprar?, yo vendo la mía Futaba FF9, pasada a 2,4 Ghz Assan, que heli es, Raptor?, Trex?
Yo también tengo un coche glow, 4x4, 1:16, una fierecilla, lo compré para mi nieto ya hace unos 6 años, ahora en su maleta está, suerte que me costó muy barato.
Responder
#12
Pues Jordi ni idea que marca es me lo regalaron hace tiempo y necesito una emisora estaba mirando una futaba 2,4 le haré unas fotos y las subo aquí.
Responder
#13
Yo mi ilusión es hacer un avión de RC exactamente el F4 Corsair en azul. Me encanta
Mario
Responder
#14
Pues ya nos pondrás las fotos para ver el aparato.
Responder
#15
Que es mi ilusión, pero esperaremos a que la cosa se ponga boyante porque con los trenes tengo para años.....
Mario
Responder
#16
Este es el juguete grande con el que me entretengo cuando los trenes no dan mas de si jejejeje.
En la foto le coloque una barra estabilizadora de las torretas de la suspensión delantera.
[Imagen: IMG_8547.jpg]
imagen
Cuando cambie los frenos por otros mas grandes y la suspensión mas baja y dura.
[Imagen: IMG_6521.jpg]
subir foto
Cambiando la pantalla de información del cuadro de instrumentos.
[Imagen: IMG_8422.jpg]
subir fotos
[Imagen: IMG_8423.jpg]
hosting imagenes
Y mas cositas que le fui poniendo jejejejeje.
Responder
#17
hay hay mucha pasta invertida
Responder
#18
Y mucha mano, no todo el mundo se atreve con estas cosas. Sonrisa
Responder
#19
Ya te digo!
Responder
#20
mucha mucha no pero muchas horas de curro si, pero merece la pena jejeje.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esto no va de trenes pero hay que joderse tigrin 0 3,330 04-03-2020, 19:04
Último mensaje: tigrin
  Aquellas locos de Trenes Wagner juanito 0 4,329 04-11-2018, 16:25
Último mensaje: juanito
  "Cosas" que me recuerdan a trenes Francisco Segura 12 18,534 18-04-2016, 09:28
Último mensaje: Francisco Segura
  Tenemos cumple TARDESILLAS 11 21,583 11-06-2015, 21:47
Último mensaje: Jubilata
  Otra enorme maqueta de trenes, Northlandz. Andén57 2 12,809 16-11-2014, 23:02
Último mensaje: Justo269
  Detenidos por grafitear trenes. elmanu269 1 10,229 28-09-2014, 22:23
Último mensaje: TARDESILLAS
  Juego de trenes Suri 1 6,697 11-02-2014, 11:04
Último mensaje: jocosu
  Trenes de vapor trendevapor 2 7,703 03-01-2014, 10:45
Último mensaje: Jordi
  No todo van a ser trenes, Foreros sobre 4 ruedas luisut440 4 11,022 12-12-2013, 15:53
Último mensaje: luisut440

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)