El Skyline de Orense
#1
Hola a todos.

Buscando en Internet he encontrado una página con muchos edificios de Orense que además de parecerme muy interesante, y ser de ambiente ibérico, creo nos pueden servir para hacer bajorrelieves, fondos, calles, etc.

La página se llama Edificios de Papel y su dirección es:
http://edificiosdepapel.blogspot.com.es/

Os pongo dos fotos; una es un montaje que he hecho después de descargarme todos los ficheros y muestra diferentes tipos de casas orensanas. Están colocadas por orden de número de fichero. Veréis que faltan algunas referencias pero es que son variaciones sobre el mismo tema (color ventana o fachada, etc) Las fotos de la fila de arriba corresponden a las fachadas delanteras y las de abajo a las traseras pero a mi modo de ver si se hacen bajorrelieves también se puede aprovechar algunas de las de abajo aunque no sean tan vistosas.

La otra foto está sacada de su página y así es como más o menos quedarían.

Estos recortables están realizados en todas las escalas y son de descarga gratuita. Antes de descargarlos es mejor leer las instrucciones que hay al respecto.

NOTA: Lo he querido poner en un apartado que había para descargas pero hoy estoy torpe y no he sido capaz de encontrarlo. Supongo que algún moderador lo llevará allí

Un saludo
   
   
Responder
#2
Muy buen aporte.
Bueno, bonito, barato. Sonrisa
Responder
#3
Pues como orensano que soy me encanta este asunto. Ahora la maqueta podrá parecerse a mi ciudad natal.


Luis Alberto
Responder
#4
Anda y yo q estoy en orense sin saberlo. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#5
Muy buen aporte, siempre es bueno para sacar ideas o cosas acabadas. Gracias.
Jaime
Responder
#6
A jubilata ya le di las gracias por este amable post que hizo en su dia,acerca de mi blog,y ahora que ando con unos dias libres , no quería dejar de dar las gracias a todos los que pasaron a verlo desde el foro escalaN.es que no fueron pocos.

Me gusta diseñar instalaciones de casas y fabricas para maquetas de trenes,y la verdad esta aficion baratilla no es, asi que ya hace tiempo me meti a montarme mis propias cosas, para mi maqueta.

Aunque nunca me sobra el tiempo, (siempre ando inventando cosas para montar),y tampoco soy un genio del sketchup y del grafismo, si alguno tuviera interes en hacer alguna casa , instalacion ferroviaria que le hiciera ilusion tener y no se ve con mucha idea, me ofrezco ayudarle a montarla si me pasa las fotos (por supuestito gratis eh !! ) Gran sonrisa

y si alguien cree que pueda interesar a la gente del foro , links para bajarse edificaciones de todo tipo para la maqueta, (evidentemente legales y de los sitios de su autor) (yo no me dedico al pirateo ni intencion tengo) pues los postearia sin problemas.

saludos Anibal
Responder
#7
Muy buen aporte! Me gusta...como dice kar...bueno..bonito..y barato!
Responder
#8
Apuntado está.
Gracias de antemano.

Yo tambien prefiero las casas de papel (o cartulina mejor dicho). Se que las de plástico son más vistosas (y mucho más caras), pero la ventaja es que cuando te cansas de ellas, las prendes fuego y pones unas nuevas.Lengua

...Y además hasta puedes hacer un video chulo...Interesante

Saludos
Jiskock

====================
http://www.youtube.com/user/jiskock
Responder
#9
Hola

Yo también prefiero las casitas de papel y creo que si están bien diseñadas no tienen nada que envidiar ni las de plástico ni a las cortadas con láser. Además no hay que pintarlas.

Yo ya he quemado algún prototipo que no me gustaba. El truco, para que el fuego quede real, es hacerles un orificio en la parte trasera, poner un poco de gasolina (muy poca) y prenderlas fuego. De esta forma el fuego irá de dentro a afuera saliendo en primer lugar por las ventanas que son la parte más fina. Queda muy aparente pero nunca lo he filmado.

Un saludo
Responder
#10
No sabia yo esas tendencias piromanas en este foro , ¿recordando vuestros tiempos de crios con pantalon corto quemando cosillas ehh!?......y ademas con ganas de inmortalizarse y ponerlo en video Gran sonrisa (que daño ha hecho you tube).......esta juventud como es Lengua

El tema de los materiales para las construcciones ferroviarias de las maquetas, creo que hay universos de tinta escritos sobre ellos,¿cual es mejor? , siempre sera aquel con el que mas a gusto te encuentres haciendolo, viendolo y teniendolo, las aficiones creo que nunca deberian convertirse en torturas chinas,(no todo el mundo tiene paciencia ni maña para trabajar con cualquier material), unos le daran estupendamente al plastico, otros al acero, otros a la madera, otros al carton, otros como yo pues mal a todos Gran sonrisa, el mismo modelo en diversos materiales ¿cual seria mas vistoso?, yo creo que dependera del maquetista, si los cuatro son buenos en su campo me temo que la cosa quedaria empatada.

Creo que el tema de las casas de "carton" hay mas problemas que los aficionados se la tomen como opcion, ya que se considera mucho mas serio una fabricacion de resina, o de plastico, o de madera de balsa,y lo de papel siempre se considero de recortables de crios y poco mas, yo tomo a todos los que tienen una maqueta de tren , de maquetistas, esta aficion implica saber mucho de muchas cosas y combinar muchas tecnicas distintas, el matiz que pongo es que todos los que tenemos unos poquitos años hemos nacido como aficionados de esto de la mano del maquetismo europeo liderado por Alemania,las maquetas que teniamos en las epocas gloriosas que no habia nada de nada en España era todo aleman lo que se vendia , nuestro transfondo cultural nos ha llevado durante mucho tiempo a que esas casas en plastico eran las que habia que montar en la maqueta y punto,por que esas quedaban bien, y aquellos que se construian sus cositas con los medios que habia antes, (mas bien escasos), eran unos tipos raros (lo de frikies aun no existia tal palabro).

Hoy con internet, con globalizacion de mercados, te puedes encontrar una loco japonesa, un vagon hecho en chequia, y unos arboles made in poland, nadie se sorprende , pueden ser hechos en metal , resina, precortados por laser o 20 tecnicas mas que ya todos conoceis, pero paremos un momento a mirar a otro lado, el maquetismo de eeuu, se parece en algo al maquetismo aleman?? en nada, si veis en multitud de foros ,blogs de modelistas americanos se ve claramente el rechazo que tienen al modelismo europeo en cuanto a construcciones,.ellos usan tecnicas de fotorealismo,buscan engañar al ojo montando atrezzos maravillosos de carton carton, apenas usan el plastico en casas , para ellos el maquetismo europeo no es "jugable" nuestras maquetas de casas son eso maquetas y ellos prefieren poner un edificio de carton y aparentemente de el pego , y esa forma de hacerlo, es su transfondo cultural, sus maquetas parecen decorados de hollywood, el material rodante ya daria para otro post y mas debate asi que lo dejamos aparcado).Asi que valorar el carton como opcion lo veo inmerso en una discusion de mas transfondo maquetismo aleman versus maquetismo americano.


Comenzaba al principio de que todos los que montan una maqueta del tren son maquetistas, cada en su nivel de destreza, pero al fin al cabo maquetistas, pero implica esto que se te deba dar bien pintar??,todos damos brochazos alegres a lo que sea pero unos haran la gran artistada y otros sera mejorable,(por no quitarle animos Gran sonrisa),las casas texturizadas pues a mucha gente le va salvar el pellejo bastantes veces,de no meterse en un baile de arco iris infumable en una cosa que pinte, asi que yo esto lo veo como ventaja,no nos vamos engañar ahora, las casitas de plastico para uqe queden bien hay que pintarlas, (y lo sabemos todos pero nos mentimos a nosotros mismos diciendo que asi ya quedan chulas) Gran sonrisa

Y por ultimo pues esta el precio, esta aficion no es barata, lo adornemos como lo adornemos, siempre queremos mas y mas, y todo lo que compramos se nos antoja poco,,que ahora quiero aquel vagon que me falta de la coleccion, aquella loco chulisima, o el ultimo transformador y digital via wifi con conexion al ordenador que cuando enciendo la maqueta me dice hola que guapo estas hoy Gran sonrisa, yo entiendo que hay gente que meterse 400 euros al mes no le es drama, bueno ok pero no todos podemos,quizas este maquetismo no esta pensado en ellos,quien se compra todos los meses maquinas de 400 euros seguramente puede comprarse casas de 400 euros, pero yo la verdad al igual que jubilata que ya hemos cambiado impresiones acerca de este tema via mail, pienso que si trampeas un poco en las casas, hechas en carton que sinceramente da un poco de trabajo de mas a veces , pues alargas el presupuesto para mas material rodante, o cosas inevitables que debes de comprar si o si , si quieres estar en este mundillo ferroviario en miniatura.

Siempre que alguien me pregunta le digo lo mismo, monta las casitas en lo que quieras, lo que mas te guste, tu maqueta es tu reino, y en tu reino tu mandas, pero no dejes de probar las casitas texturizadas por que las veas cosas de niños y pegotes, si montas una yo creo que los resultados sorprenderan , y a lo mejor te planteas si el modelismo europeo es el unico y verdadero que hay


Bueno no me enrollo mas, perdonar el toston me "emosiono" siempre con estas cosas.

Saludos
Responder
#11
buen planteamiento
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)