El tren de la fresa
#1
Información 
aqui os dejo una galeria de imagenes del tren de la fresa,que hace el trayecto entre Madrid y aranjuez.Aqui podreis ver los costa con vaporosas ibericas.
un poquito de historia
En el año 1851 Isabel II inauguró el primer trayecto ferroviario en Madrid, el segundo de la Península, para unir el Palacio Real de Aranjuez con la capital. Este trazado, que en un principio se construyó con la intención de unir Madrid con el mar Mediterráneo, concluía en la estación de Aranjuez pero, para mayor comodidad de la realeza, se prolongó hasta el Palacio. Desde 1984, el Tren de la Fresa homenajea este revolucionario invento, que simboliza la llegada de la industrialización a nuestro país .

os recomiendo que si sois de Madrid o venis de visita al foro, hagais este viaje ,es una posibilidad unica para los amantes del vapor disfrutar de un dia trenero en el pasado,aunque tambien os dire que puede ser tirado por otras locos,por lo que hay que asegurase de hacerlo el dia que lo tira la flamante mikado o la guadix,espero que os gusten estas imagenes.como podeis ver tambien lo tira la 308,la 276 ave,la panchorga ,la 321,e incluso he visto a la 333 tirar del tren de la fresa.

a disfrutarlas chicos.

como podeis ver os he subido alguna foto rara,como la del tren de la fresa tirado por la guadix y ´´empujado´´por la alco.

espero que os hayan gustadoRolleyes


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                           
Responder
#2
Tengo ganas de ir en él. Esta primavera si se puede y la autoridad lo permite iré.
Rafa
Responder
#3
(03-04-2013, 12:53)Nacho escribió: No me ha gustado, ¡¡ me ha encantado !!
¿que tendrán las vaporosas? Rolleyes

¿el sabor del tren?GuiñoGuiñoGuiño yo creo que es eso,un tren sin vapor no es un tren Rolleyes

soltando humo,hollin y silbando en los viaductos ,puentes y barrancos para que se oiga el siseo de las bielas y los niños miren y digan ¡el tren!GuiñoGuiño

he subido un repor de los costa,pero Nacho,a estos chicos no les gusta la historia de nuestro ferrocarril,no miran casi el tren real
ainssss,vas a tener que poner un aula virtual Gran sonrisaGran sonrisa
Responder
#4
Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa desde luego,eso esta claro.la verdad es que una maqueta sin vaporosa no es maqueta Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.y hay quien hace una d e alta velocidad,bueno ,para gustos.

Pero como se suele decir ,siempre hubo Beatles y rollings,aunque de vez en cuando guste algo de rollingsGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa,pero pocoInteresante

(03-04-2013, 12:40)rafael_rs escribió: Tengo ganas de ir en él. Esta primavera si se puede y la autoridad lo permite iré.

ves Rafa,pero procura cogerlo con la mikado,es una pasada,aparte de que a veces dejan subir a la cabina.
Responder
#5
Ya dije que si "la autoridad lo permite" y no propone (impone) otros planes, iré. ¿Como se puede saber que que día sale con la mikado?
Yo me leo todo y particularmente, he viajado poco en tren, mi padre era pudiente y compró un 600 con el que viajábamos. Pero recuerdo de niño, allá por principio de los 60, unas vacaciones en San Sebastian y otras en Almeria, que fuimos en vagones con asientos de madera, supongo que serian estos y tirados por locomotora de vapor. Que viaje más bonito, pero largo de co..... Y lo que dice Nacho, esos túneles, "Corre cierra la ventana". Pero me gusta.
Rafa
Responder
#6
(03-04-2013, 21:27)rafael_rs escribió: Ya dije que si "la autoridad lo permite" y no propone (impone) otros planes, iré. ¿Como se puede saber que que día sale con la mikado?
Yo me leo todo y particularmente, he viajado poco en tren, mi padre era pudiente y compró un 600 con el que viajábamos. Pero recuerdo de niño, allá por principio de los 60, unas vacaciones en San Sebastian y otras en Almeria, que fuimos en vagones con asientos de madera, supongo que serian estos y tirados por locomotora de vapor. Que viaje más bonito, pero largo de co..... Y lo que dice Nacho, esos túneles, "Corre cierra la ventana". Pero me gusta.

Rafa si mal no recuerdo,en la pagina de reserva del tren de la fresa,antes ponian la compo que salia segun que dia .hace tiempo ,pusieron hasta un tren de la fresa que era una 440 ,pero no se si seguira siendo asi.
Responder
#7
Dedo abajo 
"Prima"de la Fresa
   
"Prima"de la Fresa.
Traslado desde Fuencarral hasta el Museo del Ferrocarril de Delicias.
Nueva decoración especial de la 333.407 con vinilos especiales para el Tren de la Fresa.
Supongo que habrá opiniones para todos los gustos...


ABC VIAJAR
NOTICIAS
El Tren de la Fresa vuelve a unir Madrid y Aranjuez
Como cada primavera el Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico-turístico que cumple 29 años de existencia, inicia temporada este sábado. La primera fase de las rutas se extenderá hasta el 30 de junio, y una segunda, que tendrá lugar entre el 7 de septiembre y el 27 de octubre, se han programado 31 viajes. Éstos se realizarán, como ya es tradicional, los sábados y domingos, incluyendo una visita guiada al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad y una visita libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

ADIÓS A LA LOCOMOTORA DE VAPOR

Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. Además, en esta edición se cuenta nuevamente con el apoyo de Renfe, que ha facilitado los recursos necesarios para poner en circulación este ferrocarril histórico y ha colaborado con la puesta a punto de una locomotora diésel, en sustitución de la tradicional locomotora de vapor, que debido a causas logísticas no podrá circular esta temporada.

La composición del Tren de la Fresa la completan un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados 'Costa', construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante).

Hoy el recorrido se ha transformado en un atractivo viaje en tren al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una ciudad que conserva todo el sabor y esplendor de su regia historia. Durante todo este tiempo, los históricos coches de madera del Tren de la Fresa han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura.

Salidas sábados y domingos
En mayo las salidas serán los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 mientras que en junio se desplegarán el 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30. Para el mes de septiembre, se prevén salidas el 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 mientras que en octubre serán el día 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 27.

EnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadado
Pues me parece que ya no voy.
Mejor que pongan el "AVE DE LA FRESA"
Rafa
Responder
#8
Hola:

Que cachondo el tio que Transformo la Prima, jajajajajajaja ya que le
puso color Fresa, podria soltarle algo de Nata y ya estaba todo el postre
listo.

Los hay que estan muy mal del cocoHuhHuhHuhHuhHuhHuh

Salut
Responder
#9
Nunca entendere a la new renfe.


he visto el tren de la fresa con una 276 ave,con una panchorga,con una 333 verde,con su mikado,que fue con la que nacio,incluso con una 308 y una loctender,pero¿con una 333 prima?

Como dice Rafa lo proximo que sera¿el ave fresa?

a ver si se enteran los ineptos que manejan y destruyen renfe a lo largo de diversas´´legislaturas´´.

El atractivo del tren de la fresa es viajar en un tren clasico,tirado por una locomotora clasica,con unos coches clasicos ,y no cualquier sucedaneo montado solo para sacar pasta en aranjuez.EnfadadoEnfadadoEnfadado

No deberia de ir nadie esta temporadaAstuto

y en cuanto a la prima´´fresita´´sin comentarios

hala ya tiene otro modelo mf train para sacar ´´la 333 fresita´´
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 1,192 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 1,212 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 1,778 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 2,622 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 4,201 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 3,070 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,048 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,367 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,315 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin
  Disco de freno suelto del eje en un tren de Cercanias tigrin 9 7,539 20-09-2019, 18:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)