Una de desvios
#1
Hola,

Us planteo mi pregunta. Os pongo el siguiente dibujo para ayudar a la explicacion. Imaginaos una recta con.un desvio. Es posible dejar sin electricidad el tramo B si el desvio no esta activado? Y viceversa, si el tren se desvia por B, que en A no haya electricidad.
Hay desvios (marcas) que operen asi? Tengo un rocco y la electricidad esta en A y B con independencia del sentido del desvio.

Muchqs gracias!



Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Comerciales no se si hay.
¿Te es necesario que este aislado el desvío en si? por que puedes aislar la siguiente vía que pongas en el desvío y sincronizarla con la posición de las agujas para que no tenga corriente en caso que no este encarado a esa vía.
Responder
#3
Hola amigo, en cuanto a la primera pregunta si que se puede hacer lo que dices, que el ramal al que está orientado el espadín del desvío tenga corriente y el otro no, si que se puede hacer y hay mil formas de hacerlo. En cuanto a lo de que si hay desvíos que actúen de esta manera también te digo que si, todos los de la marca Peco aíslan el tramo de vía al que no está orientado el espadín y habilitan el otro, ahora tienes que asegurar muy bien el buen contacto del espadín ya que la electricidad pasa por él, no es nada difícil, yo lo tengo así con ellos.

Un saludo.
Responder
#4
Los desvíos con balasto de la Marca Fleischmann también aíslan la vía hacia la que no están encarados, ello se consigue quitando unas grapitas metálicas que hacen de puente para que pase la corriente, son lo que se llaman desvíos inteligentes.

Un saludo.
Pepe
Responder
#5
Muchas gracias por la informacion compañeros!!,A ver si me pueden descambiar el rocco que compré.

Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Responder
#6
Subo este tema para preguntar si alguien que tenga quitados los puentes eléctricos de los desvíos "inteligentes" fleischmann y los haya probado un tiempo me puede decir si al final surgen problemas de conductividad o no.
Tengo pensado poner mis desvíos manuales así sin puente y me gustaría saber de vuestra experiencia anterior.
Una vez quitados los puentes metálicos se pueden volver a colocar con cierta facilidad?

Gracias
Responder
#7
Hola Baltek.

Yo lo que puedo decirte es que en la asociación de la que soy socio, en el año 2009 hicimos una pequeña maqueta con ese tipo de desvíos, fue para ponerla en Navidad en el escaparate de una tienda. Se trataba de un ovalo alargado, con una vía de sobrepaso en uno de los lados rectos, en ella dos trenes se iban alternando dando una vuelta cada no, los desvíos cambiaban cada vuelta por medio de unos contactos red y los correspondientes imanes en cada locomotora. Y cada vez circulaba el tren situado en la vía a la que apuntaban los espadines.

Respondiendo a tu pregunta, te diré que la maqueta con los trenes, estuvo funcionando desde finales de Noviembre, hasta finales de Enero, sin ningún problema, unas cinco horas diarias por las tardes durante dos meses + o - . Luego la maqueta se desmonto, se volvieron a poner los puentes, que si entran fácil, y se devolvieron los desvíos y las vías, al socio que los había prestado.

Esta es la experiencia que yo tengo con desvíos inteligentes de la marca Fleischmann. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Pepe
Responder
#8
Muchas gracias Pepe. Es muy esclarecedora tu experiencia
Responder
#9
pepe podrias mostrarme la famosa grapa? es que quiero que mis desvios no sean tan inteligentes
Responder
#10
Creo pero no te puedo asegurar al 100 x 100 pero los Peco si que van así.
Mario
Responder
#11
Esto es lo que viene en la documentación de fleischmann.

Se intuyen los puentecillos metálicos y se describe el funcionamiento.

Espero que sirva.

Añado una imagen en la que señalo la ubicación de los puentes metálicos en un desvío fleischmann.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Salu2.

Antonio.
Responder
#12
Lo siento Ángel pero no dispongo de material para poderte mostrar la dichosa grapita. Ya comento en mi post anterior que todo se hizo con material cedido por un socio, y al terminar el tiempo de exposición, se desmonto y se devolvió a su propietario.

Pero creo que en las fotos que ha puesto Antonio, se ve la grapita con bastante claridad.

Siento no poder atender tu petición. Un saludo.
Pepe
Responder
#13
Hola, las grapas (muelles) de los desvíos Fleischmann son sencillisimos de quitar y poner, otra historia son los de los desvíos Peco, quitarse aun se pueden quitar pero volverlos a poner para mi ha sido imposible.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DESVIOS jose amat vargas 10 14,605 20-02-2024, 21:28
Último mensaje: tigrin
  Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios Carles 91 207,654 04-02-2024, 17:03
Último mensaje: leptrain
  Posibilidad con desvíos de Kato JCMS 7 3,645 11-01-2023, 21:19
Último mensaje: juanma66
  Automatismo desvíos playa de vías graellsia 7 7,899 11-04-2021, 16:35
Último mensaje: trendevapor
  Consulta: Cómo empalmar cables desvíos portichol 7 4,958 11-04-2021, 16:07
Último mensaje: trendevapor
  Desvíos Roco y DR4018 cavives 14 8,001 18-11-2020, 23:04
Último mensaje: Ficusrex
  Señalizacion posicion desvios con Led (Posible solucion) Tremedal 3 3,263 18-11-2020, 16:35
Último mensaje: semaphore
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 7 6,920 17-07-2020, 06:44
Último mensaje: amobla
  Cargador móvil como trafo para desvíos eurocity 9 7,954 10-06-2020, 18:27
Último mensaje: krokodiland
  Diferencia interruptores para desvíos bonaro 14 12,712 14-03-2020, 18:38
Último mensaje: bonaro

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)