Construir arcos de tunel lateral
#1
Pues como dice el título o no se muy bien como explicarlo, ¿como hacéis los arcos pero no los de entrada de túnel sino los que por ejemplo son el lateral de una montaña??

Muchas gracias.
Mario
Responder
#2
Voy a buscar alguna foto y os lo pongo para que veáis cual es mi idea
Mario
Responder
#3
No sé si nos preguntas para coger alguna idea o si es que nos quieres contar algo, Mario. Por si es lo primero las fotos adjuntas ilustran la manera que yo uso para revestir los túneles, en este caso en curva, y el efecto final. Los arcos interiores los coloco radialmente y luego sobre ellos pego papel de alto gramaje impreso con el dibujo de la pared a modo de gajos.

Un cordial saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#4
No era eso pero me ha venido muy bien tu ilustración para otra cosa. Muchas gracias
Mario
Responder
#5
    Hola Mario , creo que lo que tu dices son los muros de contencion que se hacen para que en la via no caiga tierra ,ni se desplace el terreno sobre esta,los hay comercializados en varias marcas(Faller,Noch,Vollmer,etc),y con varios tipos de arcos(medio punto,rectos,etc) yo te dire que los mios los fabrico con las bandejas de las frutas, esas que son de colores,(blanca,verde,rosa,amarillas)son de poliuretano o algo parecido se graban con lapiz o algo,y tambien utilizo el soldador para hacer los relieves.Te dejo esta foto,hay dos tipos unos arcos grandes a la derecha y otros pequeños debajo del quitapiedras a la izquierda si tienes dudas me lo dices y te digo los pormenores de como lo hago.Un Saludo
Responder
#6
Muchas gracias. Exactamente es eso lo que busco. Voy a intentar utilizar tu idea para ahorrar pelillas.
Saludos
Mario
Responder
#7
Yo me propongo hacerlo con alambres en forma de arco clavados por las puntas en los laterales que corresponda al ancho del túnel.
Cada alambre puede distanciar del otro según la forma de la curva.
Seguidamente utilizaré el sistema oriental de papel encolado. Empezando por la boca del túnel. Pegaré un trozo del papel fino de seda (no importa el color si luego lo pintamos.) que alcance la bóveda y la longitud del tamo hasta el primer alambre, con unas solapillas al rededor de la boca y envolveré el alambre en el otro extremo.
El procedimiento seguirá con todos los tramos arcados de manera similar hasta la otra forma del túnel, donde también pegaré con solapas a uno y otro extremo del tramo.

Este sistema permite que a medida que se va avanzando se puede moldear el papel con cola y otra capa de papel mas grueso forzando la curvatura del interior del túnel.

Espero que en su momento incluiré las fotos; de momento estoy con el cableado.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Boca túnel 3 vías paralelas jozasa 9 12,040 19-10-2020, 23:53
Último mensaje: jozasa
  construir el edificio de una estación con materiales corrientes Stalin 9 15,567 28-08-2014, 11:16
Último mensaje: sasima1949
  Altura tunel juanlarrubia 2 8,041 09-01-2014, 19:20
Último mensaje: juanlarrubia

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)