Diseño de maqueta
#1
hola!

Algun alma caritativa podria indicarme como introducir la altura de las vias en Scarm? No encuentro como, segun las indicaciones de la web, no me lo permite.

Gracias de antemano

Eh ! Ya he dado cn la tecla! Estaba siego y ahora veo....
Responder
#2
Hola

En la barra de arriba de Herramientas te trae un "h" Minuscula de color rojo

En el circuito en las vias aparece un numero "0" normalmente, picas en la via pone el cursor en el numero y le das a la rueda del raton y ves como va cambiando.

Un saludo.
WWW
Responder
#3
Hola

He conseguido dibujar un plano del iberama 550 pelin cambiado, un poco más pequeño...

Ups! se me olvidaba el archivoGran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
        Bueno, pues me he entretenido un rato esta mañana y he hecho algunos cambios, he usado curvas de radio 2 en vez de radio 1, digo yo que circularan mejor los trenetes, no?

hay un pequeño error de coincidencia en la parte de la estacion, a la derecha, pero creo que se puede solucionar facil cortando o limando una via pequeñita.

He estirado un poco las rampas, ahora son del 4% en vez del 5%, me dara mas faena pero con el tiempo y unas cañas...

Para decorar he pensado en una fábrica o algo asi a la izquierda, estacion mercancias donde la playa interior, una estacion de pasajeros con andenes largos, y poca cosa más no quiero cargarla mucho, porque será de quita y pon encima de la mesa, y tengo un vikingo de tres años en casaGran sonrisa.

Adjunto imagenes, a ver que os parece.

Gracias
Responder
#5
Es muy interesante, Yo que ando a la búsqueda de una futura maqueta, me parece un diseño muy atractivo. una preguntilla, ¿cuales son las dimensiones del tablero?
(es que no me acuerdo de las dimensiones del 550)
tnx :-)
Responder
#6
Fundación, si me permites una sugerencia, ¿No te quedaría mejor poner doble vía también en el andén que está mas próximo a la estación, de esta forma podrías tener dos trenes en esa via y podrías hacer cruce de trenes en la misma vía.
Si esto te obliga a quitar la vía muerta de la estación puedes añadir una vía muerta mas larga poniendola en la zona de las vias muertas del centro con un desvio a izquierdas antes de las vias muertas que tienes actualmente.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#7
Variaciones sobre el mismo tema:

Ahora con radio 3 y radio 2. He hecho 2, con la variacion (creo que se referia a algo asi) que indicaba Justo269. A ver que os parece.

Ahora a esperar a disponer de cash... de momento me entretengo solo con los planos Gran sonrisa

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#8
Nacho, tnx :-) mira que los he visto y visto los iberamas y nunca me aucerdo ...

Fundacion, a mi me parecen interesantes, pero mi opinión es de principiante.

Suerte con la maqueta,
Responder
#9
Más aun la mia, que acabo de empezar y no casi no tengo ni trenes.. uno...y tengo que cambiarlo...Gran sonrisa. Todas la opiniones son bien recibidas...
Responder
#10
Pues la verdad es que me gusta más así, queda más simétrico, y con más via...

Lo has hecho con Scarm?

Gracias
Responder
#11
Creo que Anden57 ha dado en el clavo con el diseño de la via mas próxima a la estación, de esta forma es mas larga.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#12
Pues después de un tiempo con un par de óvalos, ya tengo el segundo circuito completo, a falta de conectarlo todo y dar retoques aqui y allá... falta el tercero, o sea, ya falta menos. A ver si empiezo a decorar un poco.

Cómo no, se aceptan sugerencias...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
Es muy parecido a un iberama no?
Responder
#14
Si. Es pråcticamente igual. Solo cambian los radios de curva . Por eso digo, se aceptan sugerencias, igual se os ocurre algo  que lo diferencie un poco y lo haga más chulo, ahora que estoy  tiempo.
Responder
#15
Una estación oculta??
Responder
#16
Tengo dos sugerencias, la primera es la de adelantar y atrasar de posición los desvíos de entrada y salida de los circuitos interior y exterior, la razón es que hay mucha curva en esas partes del trazado, te muestro en tu foto la sugerencia.

   

La segunda es más laboriosa porque cambia el aspecto de las rampas, si es posible cambiar de trazado la bajada del viaducto, así no coinciden las rampas en el mismo sitio y creo que se verían mejor los trenes, también de la forma que te digo resta un poco de sitio en la zona de la estación pero es un tramo elevado, te pongo otra foto de lo que te comento.

   


Saludos. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#17
Unos avances...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#18
Probando cositas. Todo materiales de estar por casa. Serrin teñido y musgo de los belenes, papel de cocina, cola y porexpan


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#19
Como ha de ser, barato y resultón, buen aspecto tiene esa rampa.
Responder
#20
Gracias, Jordi. Lengua  la rampa de terreno está hecha con porex, papel y cola con tinte. El viaducto, que también acaba en rampa, cartón pluma y madera de los chinos, con una capa de aguaplast y cola con tinte gris, para dar aspecto de hormigón, pero me ha quedado un pelín clarito, ya veré de darle otra capa.

Pues no me queda ná...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,641 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,171 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,169 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,410 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,335 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,092 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,646 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,642 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 492 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 37,073 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)