Un juego de pinball máquina del millon de la EGB!!
#1
Para todos los amantes de las máquinas tragaperras, del millón, lo que se conoce ahora, a pesar de estar extinguido como negocio, tanto industria como comercialización (quien no se acuerda del "salon recreativo" lleno de futbolines, comecocos, marcianitos y .. el protagonista de este hilo), lo que se conoce como pinball, que os parece esto:

El Dorado, máquina de "las dificiles"
[Imagen: eldorado.jpg]

La "bolera"
[Imagen: bolera.jpg]

La Laramie
[Imagen: laramie.jpg]

La de "coches"
[Imagen: spinout.jpg]

Una española:
[Imagen: franco.jpg]

¿A que son chulas? ¿alguien recuerda alguna? Y son sólo unos pocos ejemplos de las decenas de maquinas que están disponibles para jugar.

Hay muchos juegos de pinball, puesto que la generación que se llamó del baby boom nos hartamos de jugar a ellas. Y con ellas, los primeros escarceos con alguna chica que se atrevia a entrar en los "salones recreativos" para ir a jugar al comecocos a la par que le guiñaba al chico primer noviete, que fardaba de ser el mejor en las puntuaciones .. o engañar al encargado pasando "duros" falsos, o gastando precisamente la paga de 25 o 50 pelas enteras en las máquinas el domingo, no quedando nada para los montaplex o los tebeos ...
Pero muchos de estos juegos pasados ahora a ordenador o consola son de estrafalarios e imposibles diseños o requieren mucho poder de PC, mucha "máquina" para jugar. O tienen un precio nada barato. O todo junto.

La gracia de este pinball no sólo que es gratuito (arriba el software libre!), no sólo que tiene muy buena física (imprescindible para una buena experiencia) ademas ... son las mismas mismas mismitas máqunas a las que jugabamos en la EGB!

Como las que habeis visto las hay a decenas, todas libres, y hasta alguna española, como la última de Recreativos Franco.

Quizá algunos lo conozcais, porque el juego es una pasada, hasta tenemos la posibilidad de crear o re-crear nuestros propìos modelos!

Se trata del future pinball.

Puede descargarse de la página oficial:

http://www.futurepinball.com/

Para jugar, se pueden descargar decenas de máquinas de todas las épocas, 60, 70, 80 y 90 aqui:
(desde mediados de los 90 parece que el negocio, iniciado en la década de los 40 declino a favor, claro está, de las consolas y ordenadores)

http://www.irpinball.org/

Aunque el juego es 3D, ajustando las posibilidades gráficas se puede jugar hasta en PCs mediocres, incluso en portátiles, y con tal disponer de una tarjeta gráifica mínimamente aceptable es posible una buena experiencia, no se precisan tarjetas para jugones ni CPU de muchos ceros. (personalmente lo juego en momentos anti-stress con una misera tarjeta gráfica de las integradas en placa madre).

Que lo disfruteis los que os gusta rodar bolas ;-)
Responder
#2
Carles estoy rejuvenenciendo, y eso que no he sido muy de los salones de juego, pero si que habían en bares y si tenías que esperar a alguna persona me entretenía viendo jugar a algún muchacho, como los mhe visto jugar a las tragaperras.
Bueno muchas gracias por compartir tus descubrimientos. A tí y algún compañero más tenemos que levantaros una estatua, dime ¿La quieres de marmol o de bronce?
Saludos.
Jaime
Responder
#3
Hey! Gracias Jaime, pero coi nada nada, que esto de las estatuas ... too muy rigido.

Bueno, en serio, que es verdad que las habian en los bares! (que lugares! yeah!), a lo primero a mi se me vino a la mente, de esos años que ya sólo estan en la memoria, los salones donde ibamos las pandillas, pero anda que no habré jugado en el bar de la plaza, y como comentas, para pasar el tiempo, también en alguna boda o bautizo aburrido, ir a la máquina del restaurante y tirar los cuatro duros (literales!) que recogias de la celebración ... en fin, si tiempos!

Gracias Jaime :-)

PD: "coi" es en catalán algo asi como "coñ.." pero como más de pueblo. Como ahora, desde que volví de Barcelona, estoy en un pueblo pequeñisimo, se me va quedando el hábito!
Responder
#4
tiempos ;-)
Responder
#5
Hola,

Fantásticos esos pinball!!! Siempre me han gustado, con la XBOX soy adicto al arcade de Pinball que tiene con infinidad de mesas.

Y para todos aquellos nostálgicos también de los Spectrum, Amstrad, MSX... y aquellos fantásticos juegos de la Edad de Oro del software Español (porque tuvimos una edad de oro en los videojuegos, y yo tuve la suerte de vivirla en primera persona) como la Abadía del Crimen, la Pulga, Abu-Simbel, ... os recomiendo a todos un fantástico libro que se llama "Ocho Quilates". El nombre es un buen juego de palabras entre los ocho bits, y dicha edad de oro. Está agotado de en formato físico, pero se puede comprar en formato electrónico por dos duros en http://www.ochoquilates.com/.

Y a parte de los emuladores de Amstrad, NeoGeo y otros que podéis encontrar en la red (hay emuladores hasta para el movil), yo soy un nostálgico del juego la Abadía del Crimen, y podéis volver a jugarla íntegramente y gratuitamente desde http://www.abadiadelcrimen.com/. Sus autores lo han remasterizado y distribuido gratuitamente.

Salut!
Dani
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Juego de trenes Suri 1 6,697 11-02-2014, 11:04
Último mensaje: jocosu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)