Vaya chasco :-(
#1
Pues vaya chasco que me acabo de llevar, después de comprar un espectácular camello (a los chicos de QuattroTrenes, un servicio perfecto por cierto) me encuentro con que las curvas de mi maqueta son demasiado cerradas y el camello no puede circular por ella, vaya desastre


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#2
Pues nada, ampliando la maqueta para poner curvas de R3 y si no me regalas el camello.
Rafa
Responder
#3
Se me ha adelantado rafael_rs Sonrojado
Nada, a cambiar las curvas. Mínimo R3 y ya te valdrá para siempre ya que el material no te dará ningún problema. Guiño

Si lo que no tienes es espacio, entonces si que tienes un problema Enfadado . Tendrás que negociar "expropiaciones" con la Autoridad.....Confundido

Ya comentarás.

Saludos
Jiskock

====================
http://www.youtube.com/user/jiskock
Responder
#4
No, no son flexibles, pero cada vez que he intentado pasar ha descarrilado , volveré a intentarlo.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#5
No digas esto Antón, XD Ahora no porque estoy medio arruinado, pero tengo intención de comprar un camello y yo tendré R1 a manta y mansalva ...

También tenia entendido que no había problemas con R1.

Ya contareis.
Responder
#6
Tranquilizador Nacho, es que en mi caso no tendré siquiera posibilidad de negociar con la jefa de estación porque ay! ... no la hay. Y eso que ando con reformas todavía pero lo que si tengo claro, por desgracia, es que no podré tener un tablero de más de 0.90 o como mucho máximo 1m. de un lado, y eso va a ser impepinable, ya digo, pa desgracia mia! asi que no tendré más remedio que apañarme con R1 a manta ...

El Camello me encanta desde el primer dia que salió y sólo ha sido la maldita pasta que ha frenado que lo pille ...

Bueno, a ver si Antón puede resolver el problemilla. ;-)
Responder
#7
0,90 en el lado mas estrecho? Yo tristes 0,75...
WWW
Responder
#8
Yo tengo también el camello azul, y pasa sin problemas por R1 y desvíos de 24º (las vías son Roco). Sube por las rampas del Iberama 560 sin problemas.Rolleyes
Tiene que ser alguna otra cosa...Confundido
Responder
#9
Lo que me anima a comprarlo es que por lo visto pasa bien por R1, debe tener algo para no hacerlo, lo que desanima es el precio Gran sonrisa
Responder
#10
Buena para que Ángel y Rafa no se peguen me apunto yo para el regalo, sólo por que según mi madre sus hijos los más guapos del mundo y si yo era el único que estaba con ella, era el más de los más fermosos del orbe.
Me he metido a dotorear p-n y los 4 o 5 comentarios hablan de que pasa sin problemas por R1, aunque opinan que es poco estético pasar vagones de más de 2 ejes por esas curvas.
Jaime
Responder
#11
(07-02-2014, 11:21)andén57 escribió: Hola Antón, prueba también a engancharlos bien, el enganchado hay que hacerlo con los vagones boca arriba para meter bien primero los pines antes que los enganches, la mayoría de los problemas de descarrilamiento son por estar mal enganchados, suerte!Sonrisa
Pues sí, tenías razón, estaban mal enganchados, ya los he puesto bien y sin problemas, menos mal
Camello en R1 Que alegría me he llevado al ver que pasaban perfectamente
Pasa bien.
Aquí os dejo un par de vídeos Gran sonrisa
Y muchas gracias a todos, pensaba que no podía pasar por las curvas.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#12
Me temo que Rafael y Jiskock se acaban de quedar sin camello regalao.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#13
También me alegro que funcione bien Antón.

Sabio criterio, Álvaro.

Salutacions :-)
Responder
#14
Mi gozo en un pozo, pero me alegro que te ruede bien en R1; parece que los problemas los tenía los ABJ.
Jaime
Responder
#15
Vinilculture abrió este tema y yo lo sigo. Triste tengo un problema con el camello.
Situación: misma curva, pasan todas hacia un sentido y hacia el otro. Pongo el camello (sólo el motor) para rodarlo y, en esa curva, en un sentido se sale el boje delantero y en el otro sentido, no. Cambio de posición el motor del camello ( la parte central, vamos) y.......pasa lo mismo. No entiendo nada. Sí sé que es muy puñetero pues he comprobado que por donde pasa el camello pasan todas, y no al revés.
Es, Nacho, vía flexible pero es que pasa por otras que también lo son y no pasa nada. Y no hay eclipsas de por medio.
En fin, ¿me tengo que resignar o....?
Gracias y un saludo
Responder
#16
Yo tenía problemas con unos vagones ochomiles y me pasaba lo mismo en las vías flexibles. Las tuve que trastear dandole menos grados y sin problemas.
Mario
Responder
#17
Gracias Mario. He puesto curvas de Ibertren con más de 30 años de vida quitando el trozo de vía flexible y problema resuelto.
Pero me sigue escamando que el descarrile fuera en un sentido y no en los dos independientemente de cómo pusiera el vagón motor. En fin, misterios.
Un saludo
Responder
#18
Gracias Nacho. Era de un par de óvalos que me hice para calentar las locos y para pruebas de balasto, etc.
Ninguna otra me daba problemas y por eso utilizo el camello para probar la rodadura. Si pasa el camello (por la aguja?) por una curva o desvío, pasan todas.
Por cierto, no es de este hilo (ya me dirigiré a él) pero acabo de comprobar que poner el balasto sobre la goma eva facilita muchísimo el quitar trazado. Ya lo explicaré.
Un saludo
Responder
#19
Evito problemas con las curvas R2?.
En mi proyecto excepto algún desvío de 24º todo lo demás son curvas R2 y R3, quería evitar a toda costa las R1.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#20
Eso sí, siempre es más vistoso ver pasar los coches de pasajeros largos por curvas amplias.Sonrojado
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  VAYA CON EL ABUELO TARDESILLAS 15 20,212 20-09-2014, 09:29
Último mensaje: kar503

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)