Mikado 141-2111
#1
Alguno de vosotros teneis la Mikado que ha sacado Triste?
Se trata de una transformación que ha hecho Wagner de una D51 de Kato para Triste. Yo es que tengo un problema con ella y es que descarrila saliendo de las curvas, se le salen las ruedecitas pequeñas delanteras del carril. ¿Os pasa igual a vosotros?
Responder
#2
Hola Jose Luis,

Tengola y seguro que como tu, era un modelo que deseabamos mucho. En mi caso la he hecho rodar poco, no tengo mqueta todavía, sólo pruebas para verificar su rodaje en un óvalo de test. La que me llegó veo que funciona correctamente. Quizá sea algun defectillo. A lo mejor se puede mirar un poco, de arreglarlo. Si persiste la anomalia, contactar con Triste.

La transformación la encuentro muy buena, sólo un par de pegas, no tiene luz de serie :-( y pensaba que la locomotora en si era un poco más grande. Tenía intención de hacerle un par de chuladas, sobre todo una, de instalarle una simulación de fuego en la caldera, pero me parece que no hay espacio en la cabina. Si no se puede poner, todavía no he desistido, será una lástima porque es un efecto espectacular.

Por lo demas, es preciosa.

Suerte :-)
Responder
#3
Yo la tengo, solo conseguí dar unas vueltas y se me salieron las bielas y una de ellas se rompió. Estoy a la espera de llevársela a Triste a ver si la pueden resucitan.
Efectivamente descarrilan las ruedas delanteras, lo que me dijeron que funcionaba es hacer que el muelle tenga más presión.

Yo en esas 2 vueltas lo que hice y me funcionó es poner un tope en el eje para que suba (un cartoncito fino), lo que supongo hace que el muelle tenga más presión.
Así ya no me descarrilaba en los desvíos.
Responder
#4
Hola chicos:

Yo tenia el mismo problema con la hermana pequeña, la Kato C50, y lo solucione de la sigiente manera:

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=19

Haber si os sirbe.

Saludos.
Pepe
Responder
#5
Coi ... me estais dando que pensar ... quizá la que tengo debo probarla más ... ¿asi que es un problema conocido con estas kato?

De todas maneras me quedo con lo que dice Nacho, de tener correctamente los trazados y vias, en su dia, ya hace algún tiempo que lo comentó para desmitificar problemas de rodadura de ciertas ALCO o PA1 o SD7, esas americanas que nos sirven para re-motorizar las ibertren y que son caldo de cultivo de numersos debates y opiniones cuando todo se reduce a tener vias en buen estado. Creo que es importante.

Suerte chicos, y yo probaré un poco más la mia.

PD: Pepe, excelente brico tnx!
Responder
#6
Carles, Por supuesto que el buen estado de las vías es importante, pero en mi caso, después de centrar y ajustar las vías y desvíos y comprobar su buen estado con SD7 americana y con Ibertren 1900 bi cabina, que esta motorizada con Bachmann americana, y cuando conseguí que esas dos no descarrilaran, la C50 seguía descarrilando. Después de acoplar el susodicho muelle, no ha vuelto a descarrilar más.

Un saludo.
Pepe
Responder
#7
No, sin duda, sin duda Pepe. he estado mirando hace un rato la que tengo, en el óvalo de vias de test, y si que parece ir bien, claro que diferente es un poco de trazado, unos 65 cms que una maqueta con todos sus elementos, y aún asi, fijándome bien mhhhhmmm como un poco de 'zozobra' (por decirlo asi) si que he visto en la máquina .. como si no fuera del todo natural, igual es mala percepción o hasta mania ;-) En todo caso, la he quitado y le intentaré aplicar tu brico, que me parece genial, buenisima idea para mantener las ruedecitas delanteras en la via. Aún veo que ande más o menos bien tu brico la mejorará claramente.

Yo la 'peguilla' que le veo a esta máquina es que ... es un poco pequeña. Ya sabemos que nuestra escala es la que es, pero si queremos tunearla ... caramba como va a costar, jejejeee. Maldito espacio ...

Tnx!!!
Responder
#8
Bueno,efectivamente como decía Nacho he repasado la curva y ha salido airosa de ese escollo, pero al recorrer un metro mas se me ha parado y me he dado cuenta que me ha pasado igual que a Aramirez, se han salido las bielas. Me pondré en contacto con Triste y a ver que me dicen. Es una pena porque la máquina es preciosa.
Responder
#9
La mía esta parada hasta que me den una solución. Debe ser una partida que tienen este problema de bielas. La semana que viene en Santa Eulalia se la llevo a los de Triste a que me la reparen. Te recomiendo lo mismo.
Responder
#10
Les he mandado un correo. A ver que dicen. Espero que tenga solución
Responder
#11
He hablado con Triste y me han dicho que se la envie. Así lo he hecho y a ver como queda. Me han atendido bien, es gente seria.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  RENFE 1-4-1 F "Mikado" de Minitrains oscar440 0 2,574 21-10-2019, 12:40
Último mensaje: oscar440
  Desmontar mikado Arnold. Alberto Pintado Llopis 2 3,666 27-08-2019, 11:52
Último mensaje: Alberto Pintado Llopis
  Mikado gris GUIMORCONDO 3 5,097 31-10-2018, 06:57
Último mensaje: palaycarbon
  Mis Mikado se frenan en los desvíos de Arnold. artinu 5 8,050 19-05-2017, 12:51
Último mensaje: artinu
  Mikado con levantahumos verde HN2337 artinu 21 34,304 04-08-2016, 13:27
Último mensaje: mrslide
  Poniendo en forma las Mikado jbau 17 23,616 21-05-2015, 08:07
Último mensaje: jbau
  La Mikado ya llegó. TARDESILLAS 28 39,591 12-04-2015, 23:48
Último mensaje: jmma33
  La MIKADO de Arnold el maquetista 60 10 19,115 27-01-2015, 22:09
Último mensaje: Justo269
  Ayuda con la Kato D51 Mikado aramirezl 1 5,673 19-01-2014, 00:25
Último mensaje: jocosu
  Ya tenemos Mikado Renfe Carles 16 33,925 05-01-2014, 16:42
Último mensaje: aramirezl

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)