Pinos y cipreses
#1
Como hacer de una manera facil, algo que por lo visto no se atreve a producir ningun fabricante de decoración y complementos de nuestras maquetas.

Pinos y cipreses
Material necesario : Estropajo tipo scochbrite ( usado ó nuevo ,según el caso).
Alambre de aprox. 1mm de diámetro.
Funda termodeformable de aprox 1,5mm de diámetro.
Pegamento instantáneo tipo gel.
Pintura acrílica marrón y verde.

Procedimiento: Cortar trozos de alambre de aprox 45mm , con unas alicates doblamos un extremo formando un ángulo ó un pequeño bucle , seguidamente cortamos un cuadrado de estropajo lo doblamos por la mitad y lo pegamos al alambre por la parte del ángulo( para hacer la copa mayor se puede pegar sendo trozos de estropajo en cada lado del que ya tenemos pegado.Una vez hecho esto forramos el alambre ( que no ha de ser completamente recto ,asi es más verosimil como tronco).Lo calentamos hasta que ajuste y con una alicates marcamos esta funda en todo su dimensión para que quede rugoso y lo pintamos de marrón.Ahora solo falta Crepar la copa del pino para darle la forma apetecida y darle ligeros toques de pintura verde.Voilá el Pino.

Para un Ciprés haremos lo siguiente: Cortaremos el alambre de unos 40mm sin hacerle ninguna manipulación adicional y lo insertaremos en un trozo de estropajo de sección cuadrada y de unos 40mmm de largo ,una vez pegado le daremos forma con unas tijeras pequeñas hasta darle la forma mas real que podamos ...se puede pintar de marron el alambre que quede visto y darle unos toques de pintura verde.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
Muy logrados, además económicos, tomo nota.
Responder
#3
Muy bueno, muchas gracias por el aporte.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#4
Gracias por la aportación, muy interesante.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#5
Me gustan! Casi seguro que los uso.
Responder
#6
Excelente! me apunto, son preciosos, muchisimas gracias Santiago :-)
Responder
#7
Muy buena la idea me la apunto, ya que tengo que hacer como 40 ó 50 para decorar las montañas del Garraf de mi maqueta.
Gracias.
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)