Nuevo soldador
#1
Pues resulta que mi nieta tiene las manos de mantequilla y el Samsung nuevo de Navidad ya se ha cargado la pantalla, total que buscando por internet donde la encontraba más barata para pedirla he encontrado esto en el mismo sitio de la pantalla:
   
Una mini estación de soldadura, aunque ya tengo un soldador de estas características, 12v y tamaño similar, me hizo gracia por el precio, 12,99€, no la he visto en ningún otro sitio por este precio, así que ya es mia.
Es regulable y podeis ver el tamaño de la punta, es ínfimo, para smd perfecto, otra cosa es el pulso. Gran sonrisa
Dudaba un poco ya que el pedido me ha tardado bastante y no contestaban a los correos, pero ya ha llegado.
Responder
#2
Ops!, me has pillado, me encantan estos documentales.
Responder
#3
no tiene mala pinta, lo malo de estos soldadores suele ser la punta que es de mala calidad, pero bueno siempre puedes ir a una tienda de electronica comprar una "de marca" y ponersela, aunque seguramente te cueste lo mismo que te costo el soldador entero Gran sonrisa pruebalo, sobretodo estañala bien antes de usarlo la primera vez y a ver que tal, quizas tengas una sorpresa.
Responder
#4
Ya lo probado, primero con la pasta y despues bien estañado, si, las puntas de estos soldadores suelen ser de baja calidad, al menos en el otro que tengo de este tamaño, de todas formas tampoco es un soldador para usar continuamente, para smd y listo.
Responder
#5
Hay uno en el lidl a 11.99 tambien regulable

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#6
Como bien dicen, las puntas de estos tipos de soldadores suelen ser de baja calidad. Desde que me compre mi soldador JBC de 14W ya no quiero otra cosa, es perfecto para todos los trabajos de electrónica, totalmente recomendable.

Saludos Guiño
Responder
#7
(31-01-2014, 12:50)Jordi escribió: Ya lo probado, primero con la pasta y despues bien estañado, si, las puntas de estos soldadores suelen ser de baja calidad, al menos en el otro que tengo de este tamaño, de todas formas tampoco es un soldador para usar continuamente, para smd y listo.

¿SMD? Perdonad mi ignorancia, pero no se que es.....
Responder
#8
Surface Mounted Device, que en inglés significa dispositivo de montaje superficial.
Si escribes componentes SMD en el Google, te saldran multitud de imágenes de estos componentes, que no es ni más ni menos que versiones miniaturizadas de los componentes electrónicos habituales, son más delicados de soldar, sobre todo por su tamaño, es fácil estropearlos con el calor, por eso la necesidad de utilizar soldadores con puntas muy pequeñas y calor el justo.
Responder
#9
Joder, cuando la carrera de informática, las prácticas de electrónica no era capaz de enterarme con los circuitos de quita y pon como los que vende Carles, como para atreverme a tocar esto....
Gracias por la explicación.
Responder
#10
No te creas, Emilio, a mi las protoboard ... tampoco es que me agraden demasiado (supongo que te refieras a ellas con lo de "quita y pon") son cómodas porque no hay que soldar pero el tema de los contactos en proyectos un poco grandes es algo delicado. Pero sobre todo son cómodas e inmediatas.

El soldador tiene una buena pinta y a un precio fenomemal. Personalmente uso uno similar, de un poco mejor calidad, ya casí para todo. Para el tema de los SMD son no sólo geniales sino diria que imprescindibles. Soldadorcito y estaño de 0.5mm combinación excelente, permitiendo una gran precisión en las soldaduras.

Ah! y el cachivache "robot" con la lupa con luz. Sin eso ... yo creo que nada que hacer.
Responder
#11
Yo tengo 2 lupas iluminadas pero no las utilizo, en su lugar gafas de aumento, de + 1,5 hasta +3, de hecho como llevo lentillas por ser miope, me son necesarias para contrarestar la graduación de las mismas, además dejan mucha más libertad de movimiento y son muy económicas.
Por cierto, ya que estamos os enseño un pequeño artilugio que fabriqué hace unos días.
Se trata de un comprobador de continuidad muy económico y mucho más manejable que el tester para trabajos de "campo".
   
Es un destornillador comprobador de automoción, no confundir con los buscapolos, lleva una bombilla de 12V, en los "chinos" suele estar sobre 1€, en el mismo local podeis adquirir una pila de mando a distancia, pero ojo, hay de dos grosores, la fina es la que vale, es la que me dio la idea, cabe dentro, desmontais la bombilla y en su lugar conectais un led con su resistencia, en mi caso lo puse verde que es el que tenía a mano, el mismo terminal de la resistencia bien dobladito hace el contacto con la pila y el otro polo del led en el muelle superior, es más dificil de explicar que de hacer.
Responder
#12
Muy bien ideado Jordi, y un aparato asi es más útil de lo que parece. Por su inmediatez, puesto en el bolsillo y siempre disponible, luego ya vendrá lo demás, especializado, pero primero algo como este interesante invento. Como si fuera el médico de urgencias.

Y aixo que comentas de las gafas ... una preguntilla .... es que también lo he considerado y supongo que variará con las personas, ... como decir, ¿ pueden llegar a ser incomodas?
Es que sin aumento de nuestra visión .. yo no sabría hace nada de SMD sin aumentos.

Salutacions!
Responder
#13
Puedes probar las de los "chinos" y si te convencen comprar algo mejor en la farmacia, pero yo tengo varias repartidas, según el trabajo es el aumento a utilizar.
De todas formas es algo que no se usa de forma continuada por lo que no debe dañar la vista, son las típicas gafas de lectura.
Responder
#14
Tomado nota, tnx!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo de este soldador robertin 22 852 27-02-2024, 22:40
Último mensaje: Pedro MT
  Temperatura soldador leptrain 7 6,014 05-03-2020, 03:28
Último mensaje: bcntrainbailen

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)