PROTECCIÓN DESVIOS ROCO
#81
Hola bona nit. Hoy tenemos buenas noticias. Parece ser que se ha solucionado el problema.

Tal como dije ayer, hoy he comprado dos nuevos condensadores y siguiendo los pasos que apunta Jordi en su ultimo post, que por otra parte son los pasos que ya había seguido pero con todo montado en el panel de control. Esta vez he montado un circuito en el aire, sin placa ni nada, y yendo paso por paso, comprobando que todo funcionara correctamente. Luego he quitado los condensadores, la resistencia y el diodo sueltos, y he montado la placa que me había construido para tal fin, y también ha funcionado correctamente. Mañana lo montare con todo el cuadro funcionando y haber que pasa, aun que me parece que ya he pillado al duende jeje. Creo que ya he comentado anterior mente, en un principio había montado los desvíos para que funcionaran en AC, pero cuando hablasteis en el foro de la descarga capacitativa, me sedujo la idea de montarlo por ese sistema, luego me dijisteis que tal como lo tenia yo, que por AC no podía ser, que tenia que ser por DC. Pues bueno pensé, le pongo un rectificador al transformador de AC que tengo en la maqueta, y ya tengo DC. Pues creo que ese era el problema, aquí estaba el duende. Parece ser que el rectificador que puse, no tenia suficiente potencia para soportar los 50W que daba el transformador, pues hoy se ha quemado el rectificador.
A partir de aquí he usado otro transformador, y ya después todas las pruebas que he realizado han sido satisfactorias. Espero que mañana cuando monte definitiva mente el cuadro de control, todo funcione correcta mente, ya os informare del resultado.

Infinitamente agradecido ha vosotros Jordi y Carles, por la paciencia que habéis tenido con migo, y por vuestros sabios consejos, Mil gracias a los dos.

Saludos.
Pepe
Responder
#82
Bones ya matinades ;-)

Ahi! gran alegria al ver que salen las cosas, con calma y paso a paso todo se resuleve. Y es curioso, Pepe, como ha aparecido el duende, el otro dia, comentándo con Jordi, que para 'diagnosticar' fallos es preciso conocer las condiciones de trabajo de un proyecto o montaje. Claro, aqui asumiamos que la parte alimentadora, el trafo, cumplia los requisitos de potencia que se necesitaban, junto a su rectificador.

Por supuesto que finalmente te va a funcionar la descarga por condensador, y me congratulo con ello, pues es el método mejor para hacer trabajar a la bobina de un desvio. Quedarás totalmente satisfecho. Estoy convencido.

Por mi parte, iba a ponerte, tal como prometi las fotos e indicaciones que hicieran falta; al ver este mediodia la espléndida explicación de Jordi, me he dicho: ¿mejor que su mensaje? nada! :-)

(y de hecho .. nos ha hecho un favorcillo, no aparecí ayer todo el dia, porque ando probando una cosa para mi otra afición musical, que me tiene prendado, y es que nada menos es como si me hubiesen regalado la bateria que usaba Stewart Copeland del grupo The Police!)

Pero por, por supuesto, aqui me (nos) tienes para cualquier cosilla que podamos ayudar. Y que de todos modos, estos últimos comentarios han sido altamente provechosos, al menos para mi he adquirido valiosa experiencia adicional. Asi que también os doy las gracias.

Suerte!!!!!
Responder
#83
Vaya, pues me alegro, hoy queria hacer la prueba, por si acaso, aunque ya se que funciona correctamente, ayer me fue imposible, como dice Carles, un trabajo menos y no dudes en preguntar lo que haga falta, no te preocupes que no es molestia.
Esta experiencia nos sirve a todos para ver que Murphy esta siempre en guardia, lo que menos esperas es lo que produce el fallo.
Responder
#84
Por fin funciona el sistema por descarga. Una vez cambiado el transformador y terminado de montar el cuadro, ya puedo accionar los desvíos por ese sistema.

Pondré una foto del cuadro en funcionamiento.

   
Aun que me parece que tendré que cambiar las resistencias de los Led rojos, pues brillan demasiado, aun que son las mismas de los verdes. Será que trabajan a diferente voltaje.

Pues Problema resuelto. Gracias Jordi Y Carles por ayudarme a resolverlo.

Saludos.

P. D. No pongo un vídeo de cómo funciona, porque no se ponerlo.
Pepe
Responder
#85
Perfecto, y si los rojos trabajan a menor voltaje y necesitan algo más de resistencia.
En la foto se ve muy bien, felicidades.
Para poner un vídeo, subelo a Youtube y copia el enlace que sale en compartir, luego aquí, cuando respondes a un post tienes encima de este recuadro una tele pequeña, al pinchar desplega un menú, al final está el Youtube, pegas el enlace y listo.
Responder
#86
Yeah! chulisimo Pepe, menudo panel.

Ah! y nadan, no te corte en aumentar el valor de las resistencias para los leds, sólo para luzcan lo necesario, lo normal dicen que son unos 15 mA, con dos veces menos ya brillan lo suyo.

Enhorabuena!
Responder
#87
Esta muy pero que muy bonito. Pasote !!!!!!
Mario
Responder
#88
(30-01-2014, 12:22)pedrorayl escribió: Hola compañero primero es saber si tu desvio tiene final de carrera o desconexion final ya que si no tiene es normal que se pongan en fuga las bobinas internas.

Si tienen desconexion pues no tendrias problemas de romper la bobina....como dices que ya se ha casacado una creo que no tendran desconexion...

Para eso usar pulsadores, pulsadores y rele si quieres indicador de posicion, pulsador con arduinos si quieres indicador de posicion o interuptores pero de modo que lo que accione a la bonina del desvio no sean la señal constante del interuptor sino la propia descarga del condensador.

Al descargarse el condensador sobre el desvio.....tras 2 milisegundos segun valor del condensador ya la bobina no sufre por al estar descargado.

Boninas Roco un valor que ahora no se....bobinas peco un valor mas alto!! son mas tragonas


Para Ayudarte un poco más te encontrado un esquema que creo que puede ser el correcto, con la ayuda de los demas compañeros podemos testearlo, ahora me pillas en el curro y me escapado desde el movil

por cierto la alimentacion debe de ser en continua.

Espero que te aclares un poco mas Sonrisa

(31-01-2014, 17:43)JUAN CARLOS BARRIO GONZALEZ escribió: Jordi, estas siendo muy paciente con mi ignorancia al respecto, pero creo que ahora ya te he entendido completamente, lo he dibujado nuevamente tal y como yo lo interpreto, quisiera pedirte a ti o al que sepa de ello me conteste si este último envió que hago ahora es el bueno y ya es el definitivo, como ya he comprado los condensadores pondré dos por cambio o como tengo tres circuitos independientes pondré dos para cada circuito. En espera de vuestra contestación, os doy las gracias por anticipado, ha disfrutar de nuestros trenes un saludo.


yo me estoy haciendo un ovalo con una pequeña estacion de paso, que circuito es el mas apropiado de todos? Ambos circuitos estan en la pagina 1
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  250 Roco Fleischmann tigrin 2 107 14-04-2024, 09:59
Último mensaje: tigrin
  DESVIOS jose amat vargas 10 14,690 20-02-2024, 21:28
Último mensaje: tigrin
  Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios Carles 91 208,728 04-02-2024, 17:03
Último mensaje: leptrain
  Posibilidad con desvíos de Kato JCMS 7 3,764 11-01-2023, 21:19
Último mensaje: juanma66
  Automatismo desvíos playa de vías graellsia 7 7,995 11-04-2021, 16:35
Último mensaje: trendevapor
  Consulta: Cómo empalmar cables desvíos portichol 7 5,047 11-04-2021, 16:07
Último mensaje: trendevapor
  Desvíos Roco y DR4018 cavives 14 8,145 18-11-2020, 23:04
Último mensaje: Ficusrex
  Señalizacion posicion desvios con Led (Posible solucion) Tremedal 3 3,314 18-11-2020, 16:35
Último mensaje: semaphore
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 7 7,024 17-07-2020, 06:44
Último mensaje: amobla
  Cargador móvil como trafo para desvíos eurocity 9 8,070 10-06-2020, 18:27
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)