Work in progress: RENFE 353
#1
Hola a todos,

Empiezo otro tema que espero que no termine en éste único post y que pienso ir actualizando. La cuestión a tratar es que ayer, tras terminar todos mis proyectos, me puse a juguetear con el Solid Edge, programa de modelaje y diseño 3D, y como ya mencioné en mi presentación, soy estudiante de 3º de Ingeniería de Diseño Industrial, y domino dichos programas.

Pues bien, ayer por la tarde, mi padre me comentó que un conocido del trabajo se había comprado una impresora 3D y como curioso que soy, voy a intentar imprimir mi propio modelo de ésta ya tan conocida locomotora de Renfe que todos reconoceremos.

Adjunto en este mensaje algunas fotos del progreso, apenas 4h de trabajo, y ya va quedan algo decente, he de advertir que no tengo planos, y las fotografías que he podido encontrar en internet son poco concluyentes, así que no seáis muy críticos con las proporciones y las medidas de los distintos elementos y tened en cuenta que cualquier parecido con el modelo real es pura coincidencia jajaja.

Iré colgando avances, y espero también alguna foto si llego a mandarlo a imprimir! Gran sonrisa

Espero que os guste, un saludo a todos!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#2
Enhorabuena Luis! Increible.

al tanto de este proyecto estaré.

Es que esto de las impresoras 3D ... es la rehxxxxx. No me dejo llevar por filosofias cuando se me ocurre pensar en lo que decia Moore, fundador de Intel. ¿ Donde estaba la verdadera revolución en 1968, en las calles de mayo en Paris o en los garajes y laboratorios de California ?

Tecnología. Democracia. ¿Las dos cosas juntas? Perfecto!

Ya tenemos democracia de la cultura, cuando nos intercambiamos música, textos, videos, imágenes ... (más alla de lo legal (derechos de copia) o lo initmo (cuando son nuestras propias creaciones, que las hay. Videos en youtube 'anonimos' tienen millones de visitas (eso hoy es poder)). Ya tenemos democracia de lo intangible, de los bits. Con las impresoras 3D empezamos a tener democracia de lo material, de lo tangible. De aqui a creanos nuestros propios objetos, nuestra propia materia .... yo creo que es más fuerte de lo que parece.

En fin!!!! jejeeje serán las horas de la noche ....

Sobre todo enhorabuena Luis!
Responder
#3
Muy buen trabajo, hay que ver que tal queda con la impresora en 3D y que costes tiene. Esto puede ser la prueba de fuego y luego hacer algo que no tengamos, por ejemplo las UT 440, que sólo están las de Ibertren y de segunda mano se venden como si fuese oro.
Felicidades tiene una pinta estupenda.
Jaime
Responder
#4
Antes que nada, muchas gracias por vuestras amables palabras, me alegra que os guste el diseño Gran sonrisa

Hoy le tocaba a los bogies y de ésto sí que referencias he encontrado poquísimas, me he basado en una foto que saqué a la 353 que hay aquí en Vilanova i la Geltrú pero fui un genio a la hora de hacer la foto que pillé un encuadre tan malo en el que la mayoría eran sombras, pero bueno, os hacéis una idea.

Me ha comentado el precio, y me asegura que al ser de un tamaño tan pequeño, pero dada la alta precisión de la máquina, el modelo base y primer prototipo que haga me saldrá por 15€, pero que una vez tenga todas las piezas acabadas, perfiladas y listas para su posterior impresión (se tiene que hacer una conversión para que el programa saque rutinas de moldeo y demás) y le mande los archivos me sacará un "presupuesto aproximado)

En función de cómo quede, igual miro de hacer más para alguno de vosotros si os place, y por supuesto, y dado que es relativamente fácil hacer el modelo, igual saco versiones de lo que me pidáis, siempre y cuando tenga documentación o fotos suficientes para sacar los modelos.

Un saludo! Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#5
Bueno, finalmente y tras echarle un par de horitas esta mañana y ahora sacando los renders para que quedase más vistoso, ya lo tengo listo. Las proporciones y diseño del enganche tampoco las he podido encontrar en Internet así que me las he apañao con una foto que tenía usada en los detalles del frontal que véis adjunta en una de las imágenes anteriores.

De todas formas ésta era un poco a modo de prueba, no quería que fuese ni mucho menos fidedigno y riguroso, símplemente para que vieseis de lo que soy capaz jajaja

Espero que os guste, y os mantendré informados si finalmente me las apaño para imprimarla o qué sucede con ello, y por supuesto, si realizo más modelos 3D!

Adjuntos los renders, perdonad si alguno excede de las dimensiones, pero símplemente es para que aprecíeis el nivel de detalle.

Un saludo! Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder
#6
Mi enhorabuena por este trabajo. Me gusta un montón.
Rafa
Responder
#7
Enhorabuena y adelante con el proyecto. Lo seguiremos de cerca.
Responder
#8
La verdad es que las imágenes sólo se pueden expresar con dos palabras célebres:
ES ... PECTACULAR
Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Salu2.

Antonio.
Responder
#9
Muchas gracias a todos! Me alegro que os guste. Gran sonrisa
Llevo un rato peleándome para escalarlo, limpiarlo de imperfecciones y demases y guardarlo en un formato que se pueda leer por el software de una impresora 3D para que pueda imprimirlo y esta tarde empezaré a mover hilos para imprimirlo lo antes posible y lo más barato posible, todo sea dicho. Os mantendré informados de éste y otros proyectos.
Responder
#10
Pues si me pones en contacto con él o me mandas un mensaje con sus datos para ponerme yo en contacto con quién lo vaya a hacer, me harás un favor.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  colores Renfe Serie 1600 verde bcntrainbailen 5 6,767 26-03-2020, 17:46
Último mensaje: bcntrainbailen
  repintado Arnold eurosprinter a Renfe 252 alsegovia 21 21,077 09-04-2019, 23:25
Último mensaje: Gamo
  Referencia color pantone Renfe Operadora rezjat 11 13,578 05-03-2019, 17:26
Último mensaje: tigrin
  Coche cama t-2. (renfe) ruben76 3 7,597 17-07-2014, 23:08
Último mensaje: ruben76
  Work in progress: RhB Ge 4/4 III lu1g1ht 5 9,127 06-06-2014, 19:50
Último mensaje: kar503
  Work in progress: Posible tranvía físico lu1g1ht 4 7,783 06-05-2014, 12:16
Último mensaje: chema160
  Work in progress: RENFE Serie 1000 lu1g1ht 16 31,982 03-05-2014, 20:38
Último mensaje: Jordi
  Señalización Renfe. chema160 4 9,287 01-05-2014, 21:30
Último mensaje: chema160
  Calcas para carteles Renfe. vinylculture 4 11,827 04-04-2014, 09:11
Último mensaje: Topera
  Work in progress: Posible proyecto lu1g1ht 17 29,460 11-02-2014, 02:49
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)