Work in progress: RENFE 353
#1
Hola a todos,

Empiezo otro tema que espero que no termine en éste único post y que pienso ir actualizando. La cuestión a tratar es que ayer, tras terminar todos mis proyectos, me puse a juguetear con el Solid Edge, programa de modelaje y diseño 3D, y como ya mencioné en mi presentación, soy estudiante de 3º de Ingeniería de Diseño Industrial, y domino dichos programas.

Pues bien, ayer por la tarde, mi padre me comentó que un conocido del trabajo se había comprado una impresora 3D y como curioso que soy, voy a intentar imprimir mi propio modelo de ésta ya tan conocida locomotora de Renfe que todos reconoceremos.

Adjunto en este mensaje algunas fotos del progreso, apenas 4h de trabajo, y ya va quedan algo decente, he de advertir que no tengo planos, y las fotografías que he podido encontrar en internet son poco concluyentes, así que no seáis muy críticos con las proporciones y las medidas de los distintos elementos y tened en cuenta que cualquier parecido con el modelo real es pura coincidencia jajaja.

Iré colgando avances, y espero también alguna foto si llego a mandarlo a imprimir! Gran sonrisa

Espero que os guste, un saludo a todos!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#2
Enhorabuena Luis! Increible.

al tanto de este proyecto estaré.

Es que esto de las impresoras 3D ... es la rehxxxxx. No me dejo llevar por filosofias cuando se me ocurre pensar en lo que decia Moore, fundador de Intel. ¿ Donde estaba la verdadera revolución en 1968, en las calles de mayo en Paris o en los garajes y laboratorios de California ?

Tecnología. Democracia. ¿Las dos cosas juntas? Perfecto!