Ayuda compra decos
#1
Ladrillo 
Buenas noches compis, necesito que me aconsejéis en la compra de una par de decos, ya que acabo de adquirir en Quattro Trenes un súper camello; y para esta locomotora que ya tenía, y he visto que en Triste hay decos Digitrax bastante económicos Decos Triste y no se cual comprar, uno que sea, bueno, bonito y barato Gran sonrisa ,¡¡muchas gracias!!
P.D.- Digitrax o el que me aconsejéis, es que en otra entrada comentabais que esos decos eran bastante buenos y económicos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#2
Ningún problema con los digitrax, el DZ125IN es el que necesitarás por el tipo de conector.
Le quitas la plaquita que tiene ahora y la sustituyes por el deco.
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Total mente de acuerdo con Antonio. Digitrax sin problemas.
Pepe
Responder
#4
También tienes el DH10C-1 de doehler & haass
Salu2.

Antonio.
Responder
#5
Cualquier marca excepto los d&h. 2 que compre para ver como iban ya murieron. Fleischmann ha sacado unos que van muy bien.
Responder
#6
Alfonso, me quedo anonadado, te agradecería que nos dijeses qué modelos concretos eran y dónde y cómo los utilizabas cuando pasó eso.

Yo tengo instalados 2 unidades del modelo DH16A y hasta hoy sin problemas, tengo otro que lo estoy usando sin instalar, para realizar pruebas "al aire", es el que más riesgo corre y hasta hoy también sin problemas.

De los digitrax uso o he usado: DZ123, DZ125 con conector NEM o con cables, DZ143, DN163 y DN163K0a.
Hasta hoy sólo puedo hablar de 2 decos DZ125 estropeados, uno con cables y otro con NEM. En ambos casos la culpa fue únicamente mía, por no revisar las conexiones eléctricas efectuadas antes de conectarlos (vamos que iba "de sobrao" para que me entendais).

En algún hilo de este foro alguien nos contó que también se estropearon decos en módulos de exposición cuando se usaron en analógico con transformadores de corriente pulsante y se invirtió la polaridad en las vías para que la loco cambia se de sentido ...Huh

Cuántos más datos aportemos más reforzaremos nuestras afirmaciones y más ayudaremos al que pregunta a tomar su decisión.Idea

Salu2
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Ok, muchas gracias, estoy empezando con el digital con una mobile station de Trix y al principio es bastante difícil.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#8
Hola vinyl, la verdad es que tienes un "audi" de lo digital, con ese nivel hay que leerse el manual varias veces para poder ponerlo en marcha.

En tu caso se junta el hecho de que puede manejar decos del sistema selectrix (SX1 y SX2) y del sistema DCC, que es el tipo de los decos de los que hemos hablado más arriba.

La programación de los decos selectrix no es igual que la de los DCC, pero para empezar simplemente a manejar locomotoras no tiene porqué ser un problema.

Me imagino que el problema o el lío viene con la cantidad de apartados y opciones que debe incorporar (no la conozco en directo), aunque por otro lado tienes la ventaja de que tienes muchos símbolitos e indicaciones en la pantalla.

No desesperes, todo es empezar, luego ya nos darás clases tú a nosotros.

1 abrazo.
Salu2.

Antonio.
Responder
#9
Bueno, poco a poco voy comprendiendo como funciona la central digital, ya he podido poner el nombre a la primera locomotora, un pequeño paso para la humanidad, un grandísimo paso para mí Gran sonrisa
Mis primeros pasitos.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#10
Digitrax DZ123 o DZ125, sin dudarlo, dentro de sus limitaciones en comparación a otros son económicos y fiables.
Responder
#11
(25-01-2014, 10:36)Ktna-2100 escribió: En algún hilo de este foro alguien nos contó que también se estropearon decos en módulos de exposición cuando se usaron en analógico con transformadores de corriente pulsante y se invirtió la polaridad en las vías para que la loco cambia se de sentido ...Huh

Bona nit chicos!

Antonio, eso mismo que reseñas también me paso a mi, pero con tensión DC pura, es decir no pulsante. A mi me sucedió justo cuando cambiaba la polaridad mediante un conmutador mecánico. Imagino que rebotes y picos en los contactos dejaron frito a un DZ125 de pines y precisamente ... en una 7000 de ibertren, como la de vinyl, de esas del set de iniciación que se encuentra ahora a muy buen precio.

A pesar de ello, personalmente sigo gastando decos de digitrax. Para las máquinas viejas de ibertren de bastos motores pienso que son muy convenientes. Tampoco los he probado todos.

Un +1 para digitrax ;-)
Responder
#12
Hola,

Yo tengo instalados Digitrax, D&H y Uhlenbrock. El único que se me ha quemado ha sido un Uhlenbrock al poco de instalarlo, los demas perfectos. Pero tampoco voy a decir nada malo del que se quemó. Lo había instalado en una BR de Minitrix con conector NEM, pero creo que vienen como "protegidas" para usar sólo los decos que ellos recomiendan (con bobinas y un condensador). Total, que le arranqué todo, incluido conector NEM, y soldé otro Uhlenbrock directamente a la toma de corriente y motor, y hasta hoy no ha fallado.

Para motor prefiero los Digitrax, pero para los coches de cabecera y cola que sólo necesito funciones los D&H son baratísimos, hacen su función perfectamente y al ser los mas finos del mercado se pueden esconder en el mismo techo y no se ven. Los Digitrax, con esa funda termoretráctil roja cantona, siempre se acaban viendo desde algún ángulo.

Salut!
Dani
Responder
#13
Perdón por no responderte antes Antonio. El modelo es el DH10C de doehler & haass, creo que tienen problemillas de software. Lo llevaba en una Ibertren 7100 y se me paró, pensaba que era otra vez el motor, cuando se me ocurrió cambiar el deco por un digitrax y resucitó la loco hasta la fecha.

Este deco se ha quedado frito. Hace un par de semanas adquirí una BRE40 en DM-toys ya digitalizada con un DH10, y más de lo mismo problemas de arrancada, a veces va a veces no, no dispone de curva de velocidad, etc... Eso sí cuando va lo hace con una finura única.

Si el valor de este deco fuera inferior a 15€ me replantearía su uso, pero me parece imperdonable para un deco que pasa los 30€, para eso me compro un lenz, que se que estoy comprando lo mejor.

Yo tengo claro el concepto, como decos máximos ESU en sonido y lenz gold o silver. Como decos de uso común digitrax y ahora fleischmann, que aunque son un poco tochos, van finísimos.
Con lo que valen 2 lenz tienes para 3 fleischmann o 3 digitrax., y cuando tienes unas 50 locos como ya, el precio es una razón de peso.

Maquinas con mucho consumo, de cabeza un digitrax/fleischmann.

Automotores con 2 decos, uno el que sea y el de cola un digitrax de funciones (11€)

El problema de los digitrax para mí son 2, lo mal que se llevan con los condensadores, y lo sensibles que son a los cruces, se queman rápido.

El resto de decos pues desconozco como funcionan, me imagino que bien, pero no puedo opinar sobre ellos al no usarlos.

Saludos
Responder
#14
Vaya, no tenia experiencia con el 10C, parece que cada modelo tenga su talón de aquiles.

Por cierto, los d&h sí te permiten elegir entre varias curvas de velocidad ya preprogramadas.

Cuidado con los decos de función digitrax que no tienen cambio automático de luz según el sentido de la marcha.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#15
Buenas noches de nuevo, y gracias por vuestra ayuda, después de conseguir que casi todo vaya bien con mis nuevos decos en el camello no consigo encender la luz, ¿alguna idea de lo que sucede?
Mi camello a oscuras :-(
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#16
Hey!, Antón que bonito es el camello, antes que nada, aunque ahora tenga esta peguilla que seguro se soluciona, enhorabuena por la adquisición :-)

Por cierto, muy interesantes comentarios todos, totalmente de acuerdo con Alfonso a la hora de elegir decos, también he usado algun fleischamann ahora que los tiene Triste y confirmo lo mismo, muy finos, probado en el TER de mabar y la UT600 de ibertren, sobre todo en esta última.

Ok, Antón a ver si te podemos ayudar, por mi parte, empezar ni que sea por lo más trivial, ¿en analógico o metiendo tensión directamente en las ruedas (sin decos) funcionan las luces? (hay que descartar fallos en primera instancia).

Si es que no das casi info jejeje; hay que asumir que está digitalizada ¿correcto? ¿el deco es digitrax? ¿probablemente es un DZ125 IN? (por eso que el camello debe llevar conector)

Vamos a asumir todo eso. Lo primero sería un reset "frio" a valores de fabrica. CV8 = 8. Si sigue igual verificar las CVS 33 y 34 que en los digitrax son las asignadas a la funcion F0, la 33 para marcha adelante, la 34 para marcha atras, CV33=1 y CV34=2. También en los digitrax, pueden verse afectados por los efectos, CV49 y CV50 las dos a 0 (cero).

Si sigue sin ir ... a mi no se me ocurre otra que el deco tenga las salidas de función en mal estado o quemadas. A no ser ... pero es muy sutil, lo vi una vez con el DZ125IN. El estandar indica 6 pines para las conexiones básicas, 2 alimentación, 2 al motor, 2 de funciones. Falta el cable común de funciones (azul en los digitrax de cables) y los de pines como el DZ125 lo cogen del polo izquierdo de la via (que sería el negro en los decos de cables) haciendo de 'tierra' en una ... no me acuerdo de la loco creo que era una 251 ... era de un amiguete que le miré un problema idéntico al tuyo; pues bien fue coger el otro polo de la via como tierra y a funcionar. Si, es como inexplicable, porque tanto da cogerlo de uno u otro polo, pues en ese caso no. No me paré a investigar porque le devolví la máquina pronto. Se quedó en misterio.

Bueno, a ver si hay suerte :-)
Responder
#17
Buenas ncohes y muchas gracias Carles, ya está solucionado y funciona perfectamente, vaya cambio con las luces encendidas, ahora va perfecto.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#18
Muy buenas a todos, necesito vuestra ayuda ya que me está pasando algo muy raro en mi maqueta, os explico:
Primero, tengo una MS de Trix y anoche tenía dos trenes rodando a la vez y de repente las máquinas empezaron a rodar mal, una no paraba de rodar, y ahora tras resetear varias veces la central la locomotora arranca y se para sola, y la otra locomotora me responde cuando quiere, pero va muy lenta, pero lo más raro no es eso, sino que también tenía el camello parado en otra vía y ese funciona bien, me han dejado de funcionar las dos locomotoras que estaban circulando, ahora no se lo que hacer, ya he reseteado varias veces la central y nada (las luces se han quedado encendidas por ejemplo y nos las puedo apagar ) y un déco es digital y el otro uhlenbrock (este último es el que arranca y se para solo )
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#19
Que dos decos diferentes funcionen mal a la vez, después de rodar bien puede ser debido a un error de la central, quizá una sobretensión ha sido la causa, un corto prolongado, exceso de consumo...., han podido causar un reprogramado no deseado en los decoders.
Yo probaría a volver a resetear y hacer lo propio con los decoders, empezar de cero, si persiste el problema, probar con otra central, yo no me arriesgaría a probar el camello antes de averiguar la causa.
Responder
#20
Ok Jordi, voy a recetar los decos a ver que sucede, muchas gracias.


Sent from my Surface 2 using Tapatalk
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pido ayuda para mapear un Zimo Next 18 tigrin 13 461 08-04-2024, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Comprobador decos artesanal Pontedeume 3000 1 197 09-03-2024, 20:24
Último mensaje: krokodiland
  Ayuda/consejo para decoders desvíos Speedy González 3 1,045 03-01-2024, 22:12
Último mensaje: Speedy González
  Ayuda para identificar componente en placa. Caribue 30 2,776 14-12-2023, 09:26
Último mensaje: leptrain
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 1,607 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  Ayuda con TER de Mabar TalgoPato 8 1,283 29-08-2023, 08:42
Último mensaje: TalgoPato
  Ayuda para mapear un LokPilot micro V5.0, Next18. tigrin 4 1,384 28-03-2023, 23:23
Último mensaje: pullman
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,869 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  Ayuda para mapear un Zimo next 18 tigrin 11 2,881 13-11-2022, 21:36
Último mensaje: jositoxtr
  Ayuda para mapear un DH18A next 18 tigrin 1 1,403 06-04-2022, 20:13
Último mensaje: Alco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)