votemos
#1
Bueno compañeros como me pidio mi amigo nacho ,y con mucho gusto,ante la deferencia de alfatren para que entre todos seleccionemos que nos fabrica,he seleccionado algun material que no presenta mayor complejidad en su fabricacion ,que incluso podria sacar en otras decoraciones y que no ha sido fabricado en nuestra escala.o ha desaparecido y que por supuesto ,quien lo ha tenido ha sido en ´´renfrito´´.he aparcado plataformas,teleros ,tolvas,cisternas (menos una que es emblematica) ya que otros fabricantes tienen bastante de este tipo d e material ,y por motivos obvios a alfatren como fabricante ,que encima tiene que abrirse camino,creo que no le interesara repetir.espero que os gusten ,y votemos entre todos,y creo que alfatren estara encantado en que todos podamos sugerir un vagon en concreto.

asi que como Nacho me pidio tres o seis,ahi van .para ir descartando.he abierto este hilo,para separarlo del otro,si Nacho lo cree conveniente ya lo pondra donde corresponda.

de forma que saludos a todos,y espero que os guste.Rolleyes

1 y 2-pitufo
3-vagon portacoches P
4-furgon equipajes serie DD 5001-5030.Ideal para nuestro expresos de 5miles,que nadie jamas ha fabricado en N ,y que darian mucho juego ,ya que en breve kato estara otra vez en mercado con los 5miles.
5-vagon ore del ejercito.Para los que nos gusta el material militar.este vagon jamas ha estado en escala N



6-vagon ore renfe (identico al anterior,pero en version renfe)
7-el unico cisterna que he elegido,ya que el mercado esta inundado d e ellos.Pero no de este,lo fabrico electrotren hace muchos años en H0.Es el emblematico cisterna renfe de campsa.

8-y este furgon aunque no es un vagon ,lo he subido solo para darle una idea a alfatren de algo que no hay para nuestra escala,material d e policia,bomberos,autobuses,etc.Creo que solo han sacado un set de la gc,pero no estoy seguro,y esto tambien podria tener mercado y nos podria interesar.

Hasta aqui todo chicos.os toca a vosotros darle las ideas a alfatren.

espero que os guste el materialRolleyes

yo esperare a que voteis alguno.

saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#2
(26-03-2013, 11:08)Nacho escribió: ¡¡ TODOS !! Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Bueno, me quedaré con con el 5001. Astuto

Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa yo de momento no digo ´´na´´jeje,pero creo que se que tres seran los elegidos para la gloria.suponiendo que quisn lo vea viable claro.
Responder
#3
Hola,

Sólo apreciar, que el 1 y 2 que llamáis pitufo, son vagones parecidos pero no iguales, no cambia sólo el color, también sus medidas y detalles exteriores.
Responder
#4
(26-03-2013, 11:28)alfatren escribió: Hola,

Sólo apreciar, que el 1 y 2 que llamáis pitufo, son vagones parecidos pero no iguales, no cambia sólo el color, también sus medidas y detalles exteriores.



llevas razon alfatren ,posiblemente sean de series distintas,al igual que pasaba con los puertas correderas,siempre cambian algun detalle.o al reformarlos,pero no te preocupes por este detalle,si pensases sacar las dos decoraciones,todos los fabricantes sacan un modelo y sobre este diversas decoraciones,asi amortizan el molde.Asi que yo creo que el que mas viable veas,te sirve para los dos modelos.Al igual que el vagon ore,puedes repintarlo en diversas libreas:del ejercito,de la cruz roja española,de renfe marron ,de renfe gris,buf puede haber infinidad de ellos,creo que hasta en verde he visto alguno.

saludos alfatren,ya va quedando menos para tener autenticas joyasRolleyes
Responder
#5
Bueno, siempre he dicho que estamos lejos todavía de sacar material rodante... más que nada por la modelización 3d, tenemos arquitectos trabajando para edificios pero para estas cosas necesitamos diseñadores de productos, además de ejes y enganches.
Responder
#6
Yo me quedo con el portacoches.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#7
Estoy de acuerdo con Nacho

TODOS

Pero votare por el 6 vagon ore de renfe.
Rafa
Responder
#8
No penséis en el dinero, vosotros pedid, a día de hoy es una utopía el material rodante, pero aquí con cubrir costes tenemos suficientes (100 vagones de una serie y 70 furgones aproximadamente) los cubren, para ganar dinero ya tengo otros sectores, aquí me conformo con cubrir costes.
WWW
Responder
#9
Bueno ,como ya estais votando ya pongo los mios.ante todo como es de suponer ,y al igual que otros compis,¡me gustan todos!Gran sonrisaGran sonrisa

Pero mis preferencias,las reducire a tres por este orden.

el pitufo
el furgon DD(da igual la version ,con claderin de calefaccion o no)
y el vagon ore,tambien da igual la version.

El portacoches esta chupado hacerlo,con lo cual , ya saldra.Rolleyes

de esos tres,doy el voto al mas votado por la mayoria.Tímido
Responder
#10
el 5001, el portacoches y el ore, esta seria mi listaSonrisa
Responder
#11
Mi voto seria para el portacoches, aunque los furgones DD también estarian en mi lista.
Responder
#12
A mi me gustaria el porta-coches,es precioso !!!!Sonrisa
Responder
#13
Dejo aquí mi opinión que, por error, puse en otro hilo.

A mi me gustaria, o bien un vagón portacoches para los expresos o bien un vagón tolva de cemento con bogies. Este último para formar composiciones para la 333 Prima de Mercancías.

En cualquier caso, el modelo que finalmente salga será bienvenido.


Luis Alberto
Responder
#14
Una duda de los pitufos (vagones uno y dos) cómo son por la cara que no se ve? Tienen puerta en ambos lados? Son simétricos (la puerta en ambos lados se abre hacia sentidos diferentes) o no (la puerta se abre hacia el mismo sentido)?
WWW
Responder
#15
Eso no sería ser simétricos, pero ok, es lo lógico que sea la misma estructura en ambas partes.
WWW
Responder
#16
El portacoches... Sonrisa
Responder
#17
Como bien dice Nacho,asimetricos.la misma estructura,pero la decoracion y la puerta abren para el mismo lado en ambos laterales.
Responder
#18
He hecho un pequeño cálculo de precios de venta para cubrir costes, por si os puede influir a la hora de votar, hablamos de vagón terminado, tampografia, etc. Estos precios son de un pack de tres vagones.

1 y 2: 40-45 euros. (pack de tres)
3: 55-60 euros. (pack de tres)
4: 80-90 euros. (pack de tres)
5 y 6: 35-40 euros. (pack de tres)
7: 45-50 euros. (pack de tres)
8: No tenemos capacidad de fabricación para eso.
WWW
Responder
#19
pues sinceramente a mi me parece un precio de lo mas asequible,es mas diria que en pack,es demasiado baratoRolleyes.

quisn estas hablando de pack de tres,es decir de vagones portacoches que estarian en 35 € individuales ,y furgones que estarian sobre el mismo precio.En el caso de los poprtacoches y furgones de dos ejes,no estaria mal el precio,es mas diria que muy bien ,pero en el caso de los furgones estarian baratisimos.Por lo cual ,te apunto que si quieres irrumpir en estas condiciones,estate seguro de las ventas,.Guiño

eso si,hazme caso en esto,sobre todo el rodaje que sea bueno.Y ademas si en el caso de los furgones ,la matriculacion es distinta¡te sales!

Tímido
Responder
#20
El rodaje es relativamente fácil, simplemente que el eje gire libre y tenga peso añadido el vagón para que baje el centro de gravedad.

Se complica más en caso de vagones con bogies, que entra la rotación del mismo en curvas.

Lo difícil es encontrar los enganches completos para que sea sólo soldarlos...
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)