Mi primer proyecto de maqueta (novato total)
#21
Y sin balastro, por lo que te leo eres mas de Roco, ¿verdad? ¿cosas a tener en cuenta a la hora de elegir las vías?, me he repasado el hilo que hay de vías en el general, y no os ponéis muy de acuerdo, parece mas un tema de elección personal, me imagino que si los desvíos van, el resto, es menos importante, ¿o me dejo cosas?

Pero vamos que viendo los precios mucho mas contenidos que con balastro y que se usan bastante, me tirare por ellas, a ver si me pongo otra vez a pasarlo a este tipo de vías.

Y ahora que tengo que cambiar de vías, es mejor hacerlo con vía flexible? o comprar las curvas?
Responder
#22
Para gustos los colores, pero yo lo tengo echo todo con flexible, solo tengo curvas de fabrica las que venían con el set de inicio que me regalaron mis hijos cuando me reenganche a la afición, allá por 2008. Para hacer bien las curvas con flexible, primero y mediante compás, dibujo los radios en una cartulina, a continuación recorto unas plantillas mediante las cuales dibujo las curvas sobre el tablero, y también sirven para recortar el corcho luego poco a poco se va doblando la vía según el dibujo, procurando hacer coincidir todos los empalmes en tramo recto. Y se ahorra bastante pasta.

Un saludo.
Pepe
Responder
#23
Gracias Pepe por la respuesta, al final como la pasta es la que acaba mandando creo que me tirare por la vía flexible, ahora rehare el diseño usando las nuevas vías, luego me queda la parte de acondicionar el espacio y montar el mueble donde ira la maqueta, cuando compre las vias y empiece la fase de montaje,si te va bien a ver si podemos quedar y me enseñas en vivo como lo haces, que la explicación en texto esta muy bien pero en vivo seguro que esta mejor, las cervezas, cocacolas o lo que sea las pago yo Guiño
Responder
#24
Pues cuando tengas todo preparado, no tienes mas que avisar y concretamos un día que nos vaya bien a los dos y te enseño como lo hago yo, que para eso estamos.

Un saludo.

P. D. Cuando quieras me mandas un privado y quedamos.
Pepe
Responder
#25
Cuenta con ello
Responder
#26
Por cierto. Vía Fleischmann/Roco flexible, hay dos modelos, la 22200 flexible, y la 22201 semi flexible, las dos valen lo mismo, son igual de largas, a la vista parecen iguales, notas la diferencia al tocarlas. Personalmente prefiero la 22201.
Pepe
Responder
#27
Sabes si a la hora de trabajar con ellas hay mucha diferencia? o simplemente es cuestión de gustos?
Responder
#28
La diferencia esta en que la 22200 cuando la doblas para hacer la curva, la tienes que ir doblando y clavando en seguida, pues si la doblas sin clavar y la sueltas, se pone recta enseguida. Sin embargo la 22201 cuando la doblas, si la sueltas sin clavar se queda mas o menos con la forma que le has dado.

Mi hijo prefiere la 22200. Yo prefiero la 22201. Como te dije antes, para gustos los colores.
Pepe
Responder
#29
Me esta gustando mucho el diseño de esa maqueta
Responder
#30
jo gracias [memosiono] solo es una adaptación de un iberama, a ver si me puedo volver a poner con el scarm y la paso a vias fleischmann sin balastro que llevo un par de semanitas que no me he podido sentar tranquilo.

No estoy haciendo nada sobre el proyecto pero tengo un run-run en la cabeza, me hacen falta unas vacaciones unos pocos de cientos de euros....
En fin, seguiremos informando.
Responder
#31
Hola de nuevo a todos después de no se cuanto tiempo, he tenido una temporadita cargada de curro y así no se pueden atender otras cosas,
Bueno a lo que venia le he dado una vuelta mas a la maqueta forzándome a usar el material que tengo en casa, porque teniéndolo, es tontería no usarlo, y al final complementándolo con una via flexible, me queda un "homenaje" bastante resulton al iberama.
ademas he dejado las medidas en 2x1

os pongo la foto de lo que va a ser, esta vez pocos cambios admitirá ya que el material es el que hay y poca cosa mas se puede adquirir, si veis algún error garrafal por favor decidmelo que lo intentare subsanar.

Una vez mas gracias por los comentarios, y aqui va el plano.
[attachment=9054]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#32
Tarnquilo Nacho que tengo las obras paradas por temas presupuestarios, cuando no se puede no se puede, pero vamos que sale para adelante seguro.

Yo sigo informando según vaya haciendo.
Responder
#33
Buen proyecto
Responder
#34
Bueno, pues después de un mesecico algo hemos avanzado, ya tenemos la base hecha, aquí os dejo un par de fotos, de como ha quedado, al final han sido 4 planchas de poliestireno unidas con cola tacos y el marco...
No he podido encontrar por mi zona placas mas grandes de 120x0.60, así que me he apañado como he podido.

una consulta Nacho, he leído en el hilo de tu maqueta que pones papel y cola en la base y luego pintas por encima, excepto en la zona de vías y balastro, yo que lo voy ha hacer con vías ya con el balastro puesto, empapelo todo y luego pongo la via encima? o lo hago como tu?
Y para disimular las juntas que recomiendas.

Aqui la base:
   

Aqui con la via presentada, me falta aun via por comprar con lo me he limitado a ponerla por encima:
   

Os digo lo de siempre todas las criticas sugerencias y consejos seran bien recibidos.

Gracias anticipadas y un saludo.
Responder
#35
Pues si es una gozada de base, sobre todo por el peso, a mi que aun no tengo sitio fijo, me viene muy bien para ir cambiando de habitación.

Me mola empapelarlo para luego poder moverlo, de hecho mi idea es según vaya creciendo el presupuesto, ampliar, con lo que me viene genial.
¿como se aplica?
Papel y spray con la cola rebajada al 50% y dejar secar? o hay algo especial que hacer?
¿no quedan arrugas? lo digo porque si la vía tiene que ir encima tendrá que estar liso ¿no?

En fin ya tengo con lo que entretenerme mientras compro las vías que me faltan.

Seguiremos informando.
Responder
#36
ok haré pruebas en los retales a ver que me sale...

Unto el poli con cola y pongo el papel encima? o pongo el papel y luego unto la cola?
Responder
#37
Untas con cola pones el papel y vuelves a untar con cola.
Así lo hice yo en su dia
Responder
#38
Oki, asi lo hare.
Responder
#39
Bueno pues ayer en un rato por quitarme un poco el ansia mas que por otra cosa, presente las vías en la base y puse a rodar una loco a ver que tal.
No fue inútil del todo ya que pude constatar que para los 2 circuitos principales no me hace falta comprar mas material, para la playa de vías si pero bueno eso es secundario.

La siguiente fase sera poner el suelo y las rampas ¿no?

   
Responder
#40
Una cosica mas que no me queda claro y antes de meter la pata pregunto una vez mas (porque esto es una repregunta), el suelo, lo habitual es cubrirlo con papel y mezcla de cola-agua? incluso debajo de la vía? quicir, debajo de la vía ya esta bien liso si le meto el papel no tengo muy claro como me va a quedar si queda aquello rugoso.

Y de segundo, una vez puesto el suelo, se le da alguna capa de color base ¿blanco o negro?

O me estoy liando demasiado?

Gracias majos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,459 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Mi proyecto Ibertren buba 4 211 08-04-2024, 20:53
Último mensaje: cvillajos
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 76 7,315 08-04-2024, 16:08
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,154 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,149 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,403 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,328 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,034 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,639 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,618 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)