Duda sobre retromodulos
#1
Tengo una centralita IBCOM controlada por ordenador, en la parte de la maqueta que ya he construido tengo un retromodulo s88-2c, ahora estoy ampliando la maqueta y no quiero seguir con este retro, a partir de ahora quiero continuar con este:
http://www.modellbahnshop-lippe.com/prod...odukt.html

A partir de aqui es donde me surgen las dudas.
1. Puedo tener retromodulos de diferentes tipos o fabricantes.
2. Si la anterior respuesta es que si, como los conectaria, el s88-2c se conectan todos en serie unos con otros y a la centralita donde pone s88, pero al poner uno de otra marca y diferentes conexiones, como los tendria que conectar a la centralita para que funcionaran todos a la vez.

Gracias
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#2
1. Puedo tener retromodulos de diferentes tipos o fabricantes.
Sí S88 y loconet y tu tienes ambas salidas. Puedes mezclar ambos sin problemas la IBcom te los gestiona. Lo que no puede poner son retromodulos de un sistema que no gestione tu IBCOM.
2. Si la anterior respuesta es que si, como los conectaria, el s88-2c se conectan todos en serie unos con otros y a la centralita donde pone s88, pero al poner uno de otra marca y diferentes conexiones, como los tendria que conectar a la centralita para que funcionaran todos a la vez.
Pues a la red loconet que tienes un tu IBcom, a la B o a la T. Cada retromodulo 63320, te viene con un cable de 2 metros creo, y 2 conectores uno de entrada y otro de salida. También tienes la opcion de Peter Gilling un gca50 y 2 gca93 para cada 16 contactos

A la red loconet le puedes conectar todo lo que sea loconet.
Si no quieres complicaciones y creo que para tí lo mejor son los 63320 de uhlenbrock. Yo tengo 63320, GCA50 y S88 (ahora lo tengo desactivado).

Por supuesto también le conectas de la misma manera los 63410 decoder de accesorios (desvios o semáforos).

Paco, es lo más simple del mundo cable de teléfono a la IBcom y al modulo 63320 y desde el rocrail o el programa de la IBcom lo configuras con las lncv, que es lo mismo que las CV de un decoder, otra sesion de teamviewer y lo tienes.

A ver si viene el buen tiempo y cambiamos el teamviewer por excursión y cerveza.
Responder
#3
A ver si te he entendido los retromodulos a la B y cuando añada mas se conectan unos con otros igual que el s88. Y los decoders para desvios a la T y si tengo que poner dos se conectan los dos en serie.

La excursion cuando quieras y la cerveza no hace falta que se vaya el frio cuando quieras solo tienes que llamarme.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#4
La B y la T para tí es lo mismo, puedes conectar a cualquiera de las 2. Creo que la B la única diferencia es el voltaje, por si quieres conectar cosas a la loconet como un booster que necesitan más voltaje, pero tu ni caso a la T o a la B. Es decir indiferente que conectes retromodulo, decoder, retromodulo retromodulo, etc.. Es indiferente el orden.

Eso sí tendrás que asignar direcciones diferentes a los retromodulos nuevos para que no se solapen con los s88.

Los módulos loconet tienen 2 conectores rj12 uno de entrada y otro de salida, así hasta 9999 aparatos. Yo lo que hago es como con cada modulo te viene un cable largo, compro en radio sevilla conectores rj12 y acorto los cables en función de los que necesito, con la grimpadora.
Responder
#5
Coincido con Alfonso. Y ademas, mi recomendación es deshacerse del S88 y conectarlo todo por Loconet. Tal y como ha comentado como opciones tienes los módulos de Uhlenbrok y los de Peter Giling (yo tengo de los 2 mezclados), pero podrías conectar cualquier otro que sea también Loconet (Digitrax, por ejemplo).

El S88 es un bus antiguo que sólo es para retromódulos, ahí no se puede conectar ningún módulo para controlar salidas o luces. Es un bus únicamente de entrada. En cambio Loconet sirve para todo tipo de módulos, y admite todo tipo de topología ("manera de conectarlo"). Puedes ir conectándolos uno con el siguiente, en forma de estrella (con un hub loconet) o combinado. (http://www.digitrax.com/tsd/KB490/locone...opologies/)

Sobre las dos salidas Loconet de la intellibox (http://www.floodland.nl/aim/info_lol_met...t_en_1.htm) la Loconet B es la "estandard" que en los pines de los extremos tiene la señal "railsync". Esta señal es para conectar futuros boosters. Y la Loconet T es algo que se ha inventado Uhlenbrock y ha quitado la señal Railsync y la ha sustitudo por una alimentación a 12V DC y 500mA para alimentar los módulos que se conectan. Pero a efectos prácticos, y si no vas a conectar un booster, puedes usar cualquiera de las dos o incluso las dos a la vez. Cuando comencé la maqueta yo tenía conectados los de Uhlebrock a la Loconet B y los de Peter a la Loconet T:

[Imagen: Loconetv1.jpg]

Si conectaras tantos módulos que te quedaras sin potencia en la Intellibox (500mA tampoco es mucho), luego hay "boosters de loconet". Pero hay que conectar muuuchos módulos antes de llegar a necesitar eso.

Disculpad si lo que he escrito está un poco fuera de lugar para alguien que empieza (tenéis toda la razón!!!), pero he pensado que sería interesante para mas de uno.

Saludos!
Dani.
Responder
#6
A mi me parece perfecto que lo que se escriba sea de todos los niveles.
Así cada cual podrá entender y sacarle rendimiento a cada una de las fases y al que el nivel le parezca muy bajo pues que en vez de leer nos cuente a los demás y así ganamos todos Saludos
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Gracias Dani, no te preocupes me ha quedado claro, Idea en principio cuando la maqueta este acabada tendre 5 retromodulos y dos decoders para desvios de 20 salidas cada uno, (uhlenbrock), podran estar circulando 4 locomotoras a la vez aparte de las luces de las demas locomotoras que esten paradas, todo ello alimentado con un transformador lenz TR150 70VA, espero que pueda con todo ello si no me tocara poner otro pero contra menos inversion mejor.
Gracias por el dibujo ayuda bastante a la compresion, los enlaces que me pones no me funcionan me llevan al buscador de yahoo.
A ver si tengo fiesta algun Domingo y nos conocemos en Masadas. Que nos presente Alfonso.Gran sonrisa
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#8
Yo creo que podrá de sobras con todo eso. Lo de Masadas hecho!!!! El dia 2 no fallo!!!!
Responder
#9
Dani y el 15 en Santa Eulalia, que te queda cerca.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre este deco tigrin 6 2,332 13-03-2022, 22:10
Último mensaje: Alco
  Problema retromódulos RB4088 Duca 16 6,095 21-02-2021, 17:50
Último mensaje: rezjat
  sobre frenada digital ABC Carles 31 68,237 30-09-2020, 14:10
Último mensaje: jotacepe
  programar retromódulos DIJIKEIJS con INTELLIBOX (II parte) juanan 3 3,270 30-04-2020, 17:57
Último mensaje: bcntrainbailen
  Alimentación Retromódulos Dijikeijs en casacda. juanan 0 1,702 03-04-2020, 12:58
Último mensaje: juanan
  Programar retromódulos DIGIKEIJS con INTELLIBOX. juanan 16 12,473 03-04-2020, 12:46
Último mensaje: juanan
  Retromódulos e identificar trenes con RFID quisn 4 5,089 23-03-2019, 21:24
Último mensaje: Pecetero
  Duda digitalización 321 Aceralia sirgo81 28 37,196 13-02-2019, 11:48
Último mensaje: Pecetero
  Duda con minitrix (compatibilidad digital/analógico) chemindeferre 4 5,577 01-02-2019, 22:25
Último mensaje: tigrin
  SObre z21 y wifi leptrain 4 6,996 10-09-2018, 12:43
Último mensaje: rezjat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)