Mi primera maqueta
#1
Hola a todos
Os enseñare el proyecto o mejor dicho los proyectos que estoy pensando construir, uno de estos dos será el que realice
Me gustaria que me dierais vuestra opinión para intentar decidirme ya que los dos circuitos me gustan
El primero esta diseñado por un compañero de otro foro (que me perdone por copiarlo)
Este circuito esta diseñado para H0 pero yo lo realizare en N adaptando las medidas a mi bastidor que será de 2,30 X 1,20
Este es el nivel 0

[Imagen: Parte20invisible_zps4b97487f.jpg]

Este otro el nivel 1

[Imagen: Parte20visible_zps1ff11825.jpg]

En el nivel 1 se podria diseñar un ovalo mas por el exterior y la estacion oculta, en recta
El otro proyecto, serian tres ovalos en tres niveles y con dos rampas espirales a cada lado del bastidor con un diametro de 60 cm
Teneis que perdonar que no os muestre el plano, pero lo tengo dibujado en una oja de papel de una forma un poco cutrecilla jeje
Ahora os contare que es lo que quiero hacer:
Estoy fabricando un bastidor con listones de pino de 18 X 35 con unas medidas de 2,30 X 1,20
Lo estoy fabricando en dos mitades que iran unidas entre si y como ya comente en mi presentacion, por razones de espacio ira colgado del techo Confundido

Los listones estan cortados de esta forma

Iran encastrados unos con otros lo cual proporciona lijereza y robustez y es que el peso me tiene un poco obsesionado
Para el sistema de poleas tengo esto

En la ficha tecnica dice que aguanta 40 kg cada una Confundido
Iran montadas de esta forma y taladradas al techo con cuatro tacos especiales que aun no e decidido

Esta es la mitad del bastidor, solo falta encolar y atornillar

Bueno, ya me direis que os parece y cual de los dos circuitos seria el mas conveniente
Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#2
Opinoi como los compañeros, con este espacio deberías replantearte el trazado, cuantos más trenes mejor, en diferentes trazados y sin la monotonía de los ovalos, está bien los niveles pero un trazado más elaborado, pero bueno, es opinión de cada uno.
Quizá el diseño que tienes ahora siendo de H0 te ocupa las medidas que tienes ahora, si lo pasas a N igual ves que te sobra espacio para "retorcer" el trayecto, eso tu mismo.
Responder
#3
Hola a todos
Gracias por vuestras ideas y aliento, la verdad es que pense que seria mas fácil elegir un circuito que sea atractivo, estoy visitando todo lo publicado en el foro para recoger ideas y cuanto mas miro mas indeciso estoy jeje
Tego que dibujar el otro circuito que he comentado para que me digais que os parece
Mientras tanto seguimos con el bastidor
Un saludo
Responder
#4
Hola a todos
Os dejo unas fotos de mis avances, como vereis hay algunos cambios, sobre todo en el bastidor
Ya tengo instalado el sistema de poleas, a sido horroroso dar los taladros en el techo, menos mal que le hice caso a Nacho por que si tengo que dar los 16 taladros que en principio tenia pensado, esto termina conmigo
Ahora son dos por polea, eso si, tacos de 10 y con buenos tornillos
En fin espero que esto aguante, ahora empieza lo divertido ya vereis mas avances
Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
Bueno, creo que ya aprendi a colgar las fotos Confundido o eso creo
Estos son los avances hasta el momento, el bastidor para hacerlo mas ligero se sustituyo por una plancha de foan de 3 cm con un marco de madera
Tego una duda,¿es suficiente con esto o lo cubrimos con contrachapado de 2 o 3 mm?
Saludos
               
Responder
#6
Hole Esteban, estas haciendo el mismo sistema que tengo yo, pero con la diferencia que yo solo he puesto el tablero de contrachapado al bastidor sin porex, de esta manera puedo trabajar con todo el cableado por dentro del bastidor y en mi caso que es digital puedo esconder dentro los retromodulos y todos los accesorios que necesite, si algun dia la acabo solo tengo que poner otro contrachapado por debajo y todo el cableado y accerorios queda oculto.
Te recomiendo que la bombilla la traslades a un lateral de la habitacion o quemaras la maqueta, supongo que ya lo habras tenido en cuenta.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#7
No se si lo tendrás previsto pero necesitas colocar unos travesaños de refuerzo, el porex no tiene consistencia para mantenerse plano y menos con peso, eso no aumentara excesivamente el peso.
Puedes hacerlos del mismo material que el marco, evitarás el pandeo.
Responder
#8
Hola a todos
Pues muchas gracias por vuestros consejos, la verdad creo que tendre que hacer algo, de esta forma no me termina de convencer, tal vez con unas planchas de contrachapado seguro que tiene mas consistencia, pero me preocupa el peso, no hago mas que mirar al techo y sobre todo, a los tacos que sujetan todo el tingladoAstuto jeje
Bueno, supongo que con el paso de los dias iremos cogiendo confianza
Saludos
Responder
#9
Bueno, pues no se hable mas, le haremos caso al jefe jeje
Gracias Nacho por tu ayuda
Saludos
Responder
#10
Hola a todos
Tranquilo Nacho que es el corcho blanco de toda la vida, lo que pasa que en otro palo que tambien toco (aeromodelismo) lo llamamos "foan Gran sonrisa
Bueno, que contento con las primeras pruebas de rodaje con mi unica maquina digital, las arrancadas son tan lentas como quieras hacerlas y los pasos por los desvios super finos
Tengo una duda, las vias supongo que tendran que pegarse con cola blanca o pegamento de dos componentes
Ya me direis
Os dejo unas fotos de los avances
Saludos
           
Responder
#11
No se jeje, las reducire algo menos
¿Lo de pegar las vias es como digo yo?
Responder
#12
Anda, pues no tenia ni idea, podria ser una opcion y tambien el conocernos en persona para charlar por ejempol de trenes y maquetas Gran sonrisa
Responder
#13
Hola a todos
Bueno, ya de vuelta de las vacaciones seguiremos con el montaje de la maqueta, pero tengo una duda sobre los desvios de la marca peco, se que existe unos motores que van de bajo de estos esvios,¿alguien me puede decir como van colocados y que tal resultado dan?
No estoy muy convencido de tener que hacer agujeros y encima parecen complicado su mantenimiento
Saludos
Responder
#14
esteban puedes hacer un trazado mucho mejor y mas vistoso con mas trenes,pero eso depende de ti.
Responder
#15
Estoy abierto a cualquier idea o sugerencia que me deis, este trazado no es definitivo, es mi primera maqueta y estoy echo un lio, no se si por falta de experiencia o imaginacion cuato mas busco y miro mas "cacao" tengo en la cabeza
Efectivamente con la base que tengo se pueden hacer grandes cosas, pero no me gustaria que fuese una maraña de vias y sobre todo huyo de radios pequeños que puedan dar dolores de cabeza mas tarde
Lo dicho, admito cualquier critia, idea o sugerencia
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Responder
#16
Hola a todos
Si, ya se que no es mucho lo avanzado pero ya sabemos como se cablea un motor para desvios de la marca Peco
Seguramente para muchos sea pan comido, para mi ya es un logro jeje
En fin, lo he probado y va muy bien, ahora a por los tropecientos mas que me quedan
Os dejo unas fotos
           
Responder
#17
Hola
Os dejo unas fotos de algun avance mas, desvios cableados y parte de la playa de vias de la estacion oculta
            
Responder
#18
Ánimo y adelante que la cosa marcha. No tengas prisa, que no son buenas consejeras, y pasito a pasito. Además, así se disfruta más.
Un saludo
Responder
#19
Gracias por esos animos, voy poco a poco que el material cuesta una pasta y tambien aprendiendo muchas cosas nuevas que desconocia
Lo dicho gracias, un saludo
Responder
#20
Hola a todos
Haber que os parece el añadido, es un ovalo mas que ira por el exterior,partira de la estacion del nivel 1, a un nivel superior 2
Nose si añadir algun tunel en alguna esquina, la intencion sera crear una via de montaña mas o menos sinuosa
Creo que en 1,20 las rampas y si partimos de la estacion sean asequibles a cualquier composicion
Saludos
     
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,337 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,039 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,077 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,183 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,292 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,998 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,560 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,546 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 473 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,867 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)