Desvios electricos
#1
Hola compañeros. Hoy en Massades he adquirido dos desvios izquierdos electricos Ibertren de segunda mano en buen estado y precio. Mi intencion era hacerme con manuales, pero he visto que los unicos que estaban bien a lo que se refiere al cambio de agujas eran estos dos por lo que me he animado, pero claro he pagado algo mas por que incorporan el mecanismo electrico.
Ya en casa he separado los mecanismos de los desvios para limpiar estos segundos con mas facilidad. Pero he de reconocer que no tengo ni pajotera idea de como funcionan estos mecanismos. Estos llevan 3 cables. Rojo, verde y amarillo. El vendedor me ha indicado que el rojo es la potencia y los otros dos el sentido de la aguja. En casa he conectado (no si he hecho lo correcto) los cables a la salida del transformador pero no ha pasado nada. Alguien me puede hechar un cable. Saludis
Responder
#2
Hola Xavibcn y compañeros.

Te adjunto unas imágenes por si te ayudan.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Gracias por vuestra ayuda. Acabo de probarlo y todos dos mecanismos han realizado correctamente el cambio de agujas a verde (recto). Pero no ge conseguido en los dos casos que el desvio pase a curva con el rojo. Hace un ruido pero no llega a moverse la aguja. Quizas sea el desvio (he probado los dos mecanismos con un mismo desvio y sin pupitre de control, sino conectandolo directamenta al trafo y pasa exactamente lo mismo) . Estoy contento por que al menos he podido comprobar que no me he cargado nada, y los mecanismos siguen vivos. Gracias compañeros. A estos pupitres se puede conectar varios mecanismos por lo que parece no? Un saludo
Responder
#4
Cuidado que con los desvíos que tienes solo hay que tocar un instante, si los dejas conectados los quemas, es decir, el pupitre es un pulsador, un instante y listo.
Piensa también que has de alimentarlos con suficiente potencia, si lo haces con la salida alterna del trafo Ibertren bien, si es con otro mínimo 12 voltios y 1 Amp, con menos amperaje también pueden funcionar pero así vas a lo seguro, con 16 voltios tampoco hay problema, pero recuerda, solo un instante.
Responder
#5
Gracias por el consejo. Una duda, por que el pulsador de Ibertren lleva 4 botones (2 rojos y 2 verdes)? Con solo dos botones de posicion seria suficiente no?
Un saludo.
Responder
#6
Son dos botones por desvio, asi que pupitre para 2 desvios = 4 botones. Sonrisa
Responder
#7
Y puedes manejar dos desvios con dos botones si son vías de paso o espera en la estación, ya que entrada y salida simulateneos en recto o en curvo.
Jaime
Responder
#8
Hola compañeros, hoy he probado los dos mecanismos con otro desvio y ya he conseguido que se accionen en las dos posiciones roja y verde, pero veo que sobretodo en la posicion roja no acaba de tocar la aguja al rail. Creo que debe ser producto de los años. Mi intencion es ahora empezar a comprar desvios de 15grados, ya que los 8 que ya tengo de 24grados Ibertren los reservo para muelles de vias muertas. Los desvios que quiero para la zona de circulacion los prefiero mas esbeltos, es decir, de 15grados y radios mas grandes. Los quiero comprar nuevecitos y si puede ser electricos, ya que me ha gustado.
Quisiera haceros unas preguntas, disculpas por mi ignorancia. Un saludo a todos.
Que marcas de desvios electricos de 15 grados preferiis, fleischmann, trix, los antiguos Roco?
Igualmente, que marcas de desvio en si preferiis entre estas?
Se pueden combinar desvio y mecanismo de diferentes marcas?
En estas marcas el mecanismo electrico se puede separar del desvio?
Existe alguna centralita para cambios de posicion de todos los desvios de una maqueta?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DESVIOS jose amat vargas 10 14,607 20-02-2024, 21:28
Último mensaje: tigrin
  Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios Carles 91 207,714 04-02-2024, 17:03
Último mensaje: leptrain
  Información diversa sobre componentes electricos Jordi 22 42,157 17-10-2023, 17:36
Último mensaje: luisperezmochuelo@gmail.com
  Posibilidad con desvíos de Kato JCMS 7 3,646 11-01-2023, 21:19
Último mensaje: juanma66
  Automatismo desvíos playa de vías graellsia 7 7,902 11-04-2021, 16:35
Último mensaje: trendevapor
  Consulta: Cómo empalmar cables desvíos portichol 7 4,961 11-04-2021, 16:07
Último mensaje: trendevapor
  Desvíos Roco y DR4018 cavives 14 8,009 18-11-2020, 23:04
Último mensaje: Ficusrex
  Señalizacion posicion desvios con Led (Posible solucion) Tremedal 3 3,263 18-11-2020, 16:35
Último mensaje: semaphore
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 7 6,923 17-07-2020, 06:44
Último mensaje: amobla
  Esquemas Eléctricos Maqueta Baden-Baden cachaldora 9 8,766 17-06-2020, 21:05
Último mensaje: cachaldora

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)