Ya tenemos Mikado Renfe
#1
Aunque medio arruinado este mes, tenia apartado el dinerillo para cuando saliera la Mikado Renferizada. El momento ha llegado, las tenemos ya disponibles, tengo pedida una.

Auto-regalo de reyes, o fin de año ;-)

Responder
#2
En hora buena Carles, que la disfrutes. Se ve muy guapa, y rueda bastante bien.

Un saludo.

P.D. Y esa maqueta, no decías que no tenías maqueta.AstutoHuh
Pepe
Responder
#3
Gracias Pepe!

Nooorrrrr, el dia que pueda tener una maqueta asi ... ansiado!

Si, creo que les ha quedado muy bien. Personalmente desde hace mucho andaba detras de una Mikado nacional, por eso he ahorrado el dinerillo, desde que se dió la noticia. La única "peguilla" que le encuentro es que finalmente ha subido un poco más el precio, pero aún asi, dada la escasez (sequia?) de este tipo de material, pienso que el precio es muy razonable. Hay que tener en cuenta que es una tirada pequeña.

Rodaje Kato asi que se espera buen funcionamiento.

Adicionalmente, ya que he podido vender alguna cosilla, me he agenciado en la misma Triste un deco de motor y sonido. Y cuando me llegue le añadiré y espero que haya espacio, un montaje que hice hace más de un año que simula fuego en la caldera. Es un circuito pequeño, espero quepa en el tender junto al deco, de hecho ese simulador lo controlará una de las funciones del deco.

Bueno a ver que sale :-)

---------------

PD: y conste, que cuando digo ahorrar, hablo de ahorrar de verdad. Parte del dinero que me habria gastado en un mes y medio de tabaco (45 dias, un paquete / dia a 4,10 euros) total: unos 185 euros.
Es cierto que he vuelto al vicio, pero fumando sólo 2-3 cigarrillos diarios, despues de comidas. (no sé si aguantaré mucho pero de momento funciona, espero siga asi y no vuelva a la cajetilla diaria). Asi que por lo menos el ahorro ha sido de 150 euros.
Es para pensar esto del tabaco ;-)
Responder
#4
Gracias Nacho!, si, le tenia ganas ...

La época de las Mikado es de las que mas me gustan, de pequeño me pillo tarde el vapor, nunca vi una rodando, pero si recuerdo en 1978 por Tarragona-Clasificación donde en una rotonda (creo que todavia existe) habia muchas almacenadas, supongo que retiradas y a la espera de un destino ... incierto?. Eran impresionantes, me parece que en alguna ocasión vi a una maniobrando. Poco más tarde ya no quedaba ninguna.

Ahora acabo de ver unos videos de Álvaro donde hace rodar en un impresionante ambiente en su maqueta unas composiciones con la Mikado y ... por poco no caigo de la silla.

Por mi parte, cuando me llegue, prometidas fotos y un video. De momento tendré que conformarme con el audio de vapor que viene de serie en el deco, con el tiempo a ver si puedo grabarle sonidos originales.
El deco de sonido y con 4 funciones sólo cuesta unos 20 eurillos más que los que gasto normalmente, creo que vale la pena hacerlo, la loco lo merece.
:-)
Responder
#5
Me parece que lo vi en su dia, Nacho pero si no ... que delicia también! fantásticos estos expresos ...

un 10+++++!!!
Responder
#6
Yo también la tengo pedida, sera la segunda ya que también tengo la versión 2006 digitalizada. Esta ultima ayer se me fundió el casquillo de plástico del motor, no se si voy a poder conseguir el motor o el arreglo del dichoso casquillo.
En cuanto a la digitalización el problema de su realización en el tender puede ser el pasar los 4 cables, que posiblemente cambie el rodaje de la máquina. Yo estoy dudando entre meterle un ESU con sonido, un dz125 + sfx0416 o un ct75 que tengo.
Pero este ultimo no tengo para meterles los sonidos personalizados con lo cual no se como quedara con los sonidos estándares que lleva.
Otra cosa que considero mejora el modelo en cuestion, la colocación de topes, ya que el modelo japones no los lleva. En la 2006 se los puse y la verdad es que cambia bastante.

Según la digitalice ya os iré informando del resultado.

Este es mi modelo 2006 a falta de las calcas.
   

   
Responder
#7
Espero puedas solucionar el problema del motor, Alfonso.

Desconocia que hubieran lanzado una primera versión, claro que en el 2006 todavía andaba fuera de la afición.

Para la digitalización, ¿en la propia locomotora no hay sitio para instalar un deco? Tampoco creo que sea problema (imagino) ponerlo en el tender y sacar unos cables, si es que no son muchos ... por ejemplo, para el sonido, caso que lo queramos, se podría alojar en el mismo tender (de nuevo, imagino que se puede), asi que precisaramos dos cables para el motor, otros dos para luces y uno para (en mi caso) fuego en la caldera ... total 5 cables ... no sé, quizá con un conector miniatura ... (porque lo deseable sería poder quitar y poner el tender a voluntad).

Tema topes! tomo nota, Alfonso, si no los lleva a ponerles unos. Encuentro desagradables las piezas que no llevan topes. No me gusta mucho del material americano por esa razón.

Y en todo caso, estas Mikado están siendo todo un éxito, en Triste ya sólo quedaban tres disponibles, a las 12 horas escasas de ponerlas a la venta ...

Ganas habia de una vaporosa nacional! :-)
Responder
#8
Hola Carles. No no traen topes ni delante ni detras se los tienes que poner.
       
Un saludo.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=1437
JAVI
Responder
#9
No es que sea el modelo del año 2006, es número de modelo 2006, después hicieron 2016-1, y 2016-2 y creo que en breve sacan la 2016-4, son diferentes versiones que circularon de la Mikado. La 2016-4, creo que lleva luz de caldera, ruedas, etc.. y espero que por fin le metan en conector.

La de Triste creo que es la 2016-1, ya con motor de 5 polos y bastante cambiada con respecto a la 2006. El modelo 2006 lleva un motor muy simple con un casquillo de plástico, y claro cuando se calienta el motor, el casquillo a tomar por ....., y más en digital. A los que tengáis este modelo, ni se os ocurra como yo meterle un lenz, ya que calienta el motor más que el digitrax y ya me he quedado sin motor, y ahora va a ser difícil encontrar otro.
Responder
#10
Gracias por las colaboraciones, compañeros.

A ponerle topes, pues Javi :-) gracias por tus fotos.

Alfonso, entendido :-), pensaba que habria habido alguna producción -ni que fuera pequeña- de Mikados Renfe anterior a ésta de Triste, gracias por la información.

Si que parece fea la cosa con el motor de esa versión ... a ver si hay suerte ...
Responder
#11
Gracias por las informaciones Zaraten :-) Aprovechar para felicitaros por vuestro proyecto. Y agradecer poder disponer estas piezas tan escasas y deseadas. Ya he visto que en tienda se han agotado todas a las 24h exactas.

Saludos y buen año para vuestra tienda ;-), en mi opinión una de las tops en la afición.
Responder
#12
Suerte que debo recibir el modelo de Triste (2016-1), quedarme ahora sin la mikado circulando por la maqueta me da algo.

Voy a probar a limar el soporte de plástico para ver si consigo aprovechar el motor.
Responder
#13
Buenas tardes a todos y...
¡¡FELIZ FIN DE AÑO!!.

Enhorabuena al compañero Iñaki (Wagner) por su trabajo y a Triste por su iniciativa. Servidor No ha podido comprar una porque los dineros, llegan hasta donde llegan.

A ver si en algún momento Kato sacara una versión de este modelo con ruedas de radios y No Pox Box de acero moldeado con los orificios de aligeramiento. Desconozco si en los FF.CC. japoneses llegaron a circular con ruedas de este tipo. Con eso de que allí se adoptó una mezcla de tecnologías Europeas y Norteamericanas para los FF.CC.

A ver si con el exito de la iniciativa se repite y me pilla mejor de dineros. Enhorabuena a los afortunados compradores y que la disfruten.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2014!!!. Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#14
Este es el motor de la Mikado, aquí de puede apreciar la pieza de plástico que sujeta el eje motor.

Si alguien sabe donde encontrar un motor como este que me lo diga.

   
   
   
Responder
#15
Pues claro mañana lo miro y te lo envió por mail, pero el problema de este motor que al meterle chicha de 14v. En digital con el lenz se calienta y el plástico no aguanta. Ahora ya tengo la solución aunque tarde, pero necesito el motor, un digitrax y cambiar varias cv para que no caliente el decó el motor.
Responder
#16
Esto de la N es como la bolsa la ilusión sube y baja.
Tras mi frustacion con mis mikados hoy tocaba Massades y en el puesto de recambios Ibertren he localizado los diminutos ejes de las bielas del modelo de Triste que se salieron y no encontré. Pues una vez puestos a rodar. Un pequeño retoque en el eje delantero para que no baje tanto, retoques en las cv's del decoder, y por fin varias vueltas sin que me descarrile.
La segunda Mikado le he dejado el motor al crack de frederic para que me lo repare.

Yabadabaduuuuuuu.

Prometo video .
Responder
#17
Eso espero, las vaporosas y esta en concreto me tiene enganchado.

¿Que otras locomotoras en el mercado actual tenemos para poder ser renferizadas a base de pintura y poca cosa más.?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cercanias Renfe Haiass 6 2,204 18-01-2023, 18:37
Último mensaje: samy
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,427 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  RENFE Mitsubishi 251 & Regionales 16200 jmma33 1 2,273 26-09-2020, 17:15
Último mensaje: krokodiland
  Renfe 443 "Platanito" en escala N rezjat 15 13,957 10-06-2020, 15:05
Último mensaje: emcuadros
Pregunta Problema con las Renfe 321 Arnold (piñonitis Arnold) jozasa 38 33,274 14-01-2020, 18:35
Último mensaje: artinu
  RENFE 1-4-1 F "Mikado" de Minitrains oscar440 0 2,574 21-10-2019, 12:40
Último mensaje: oscar440
  Desmontar mikado Arnold. Alberto Pintado Llopis 2 3,666 27-08-2019, 11:52
Último mensaje: Alberto Pintado Llopis
  Modificación sencilla de luces Renfe 340 Fleischmann 725007 Ibertronico 11 11,786 29-12-2018, 19:23
Último mensaje: Pecetero
  Tractor Renfe. Prcampu 12 13,065 17-12-2018, 11:03
Último mensaje: quisn
  Cisternas RR de Renfe rezjat 13 13,186 25-11-2018, 23:16
Último mensaje: rezjat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)