Vagones dos ejes marca Piko.
#1
Qué tal los vagones de la marca Piko?. Son de la antigua RDA.
Los he visto por ahí vendiéndose a bajo precio de segunda mano, alguien los tiene?. Ruedan bien?. Gracias. Sonrojado
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#2
Buenos dias a todos.

Compañero -bonaro- No tengo ningún modelo de estos, pero tienes que pensarte bien, si te merece la pena comprar unos vagones con tantos años a sus espaldas y cuyo nivel de reproducción está a un nivel similar a los de la antigua Ibertren o Lima.

Muy particular tendria que ser el modelo o modelos como para que personalmente me interesara comprarlo.

El material de Piko-N- de la RDA que he visto es muy basto y simple. Es similar, sino igual a los primeros modelos de Arnold-N- si bien los de Arnold y Minitrix evolucionaron mucho mas rapido que los de Piko-N-.

La razón, que en la Europa occidental la economía era de Libre Mercado y Capitalista, cuando tras el "Telón de Acero" todo se supeditaba a los Planes Trienales-Quinquenales de la nación, que estaba tutelada por la Unión Sovietica. Todo eran trábas y burocracia para cualquier empresa y fabrica.

Salud, Saludos y Trenes.



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#3
Gracias Palmtren.
He comprado algunos de segunda mano pero bastante baratitos y en buen estado, y tienen pinta de no estar nada mal.
Ya los enseñaré, son como dices estilo Ibertren.
Saludos.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#4
Yo tengo varias decenas, me gusta el material antiguo, más o menos ruedan, los ejes son de zamac o algo por el estilo y se mueven mucho en la vía. No obstante de cuando en cuando compro algún lote por colección. Existen dos versiones de enganche, el NEM y un enganche similar al Fleischmann H0, que equiparon los Minitrix electric de 1964 y los Lone Star Treble O lectric. Si no eres coleccionista mira los enganches.
Como te digo yo de cuando en cuando compro unos cuantos, dependiendo del precio.
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#5
Finalmente los compré, bastante baratos eso sí, y la verdad no me defraudaron.
En general son bonitos y estaban en buen estado. Sólo una pega: los ejes. Un par de ellos tenían los ejes realmente mal y tuve que cambiarlos para que pudieran rodar. Se lo comenté al vendedor, pero se hizo el loco al final. Vender material rodante que no rueda bien no me parece ético, pero por lo que se ve la gente lo único que quiere es ganar pasta como sea.
Pero bueno, para lo que me costaron no estoy descontento, fueron un lote de seis en total y dan el pego, tienen un aire retro tipo Ibertren y pegan en las composiciones con ellos.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#6
Bonaro, ten en cuenta que cuando compras material de segunda mano con muchos años los ejes pueden estar mal.
Cuando lo anuncian siempre dan detalles de los topes, los enganches y los arañazos, pero nadie indica si las ruedas estan oxidadas o deterioradas.
En vagones de la antigua ibertrén es normal que vengan las ruedas feas, como oxidadas y supongo que estos vagones que comentas de Piko ocurrirá lo mismo.
En aquella épocoa por lo que se el material que utilizaban para hacer las ruedas no debía ser muy bueno.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#7
Justo,yo tengo vagones de Ibertren con más de 30 años y los ejes están muy bien, son metálicos.
No sé si por los cambios de temperatura se pueden estropear, pero algunos de los que me pasaron iban dando saltos en la vía, un desastre. Lo curioso es que estaban estéticamente bien, pero los ejes fatal.
Pero bueno, normalmente se arregla con ejes nuevos, no es muy caro.Sonrojado
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#8
Yo también tengo vagones de ibertren con ruedas relucientes, como nuevas.
No se si será por que se las han cambiado o bien por que en la última época de fabricación cambiaran el material.
Pero como bien dices se pueden cambiar.
No pierdas el tren, engánchate a él
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