Primer test con Arduino + MP3
#21
(15-02-2014, 12:25)Carles escribió: Dani,

ES UNA PASADA. Sin más.


PD: a ver si nos podemos ver en la próxima Massades, me encantaría conoceros! no tendriamos rato largo para charlar y comentar ... :-)

Llévate un spray para la garganta o una lizipaina, que te puedes quedar afónico Gran sonrisa Gran sonrisa

Qué pena que estemos tan lejos ...

1 abrazo, disfrutad del encuentro.
Salu2.

Antonio.
Responder
#22
jajaja, Antonio, y tanto que hará falta :-)

Antonio no se porque pensaba que eras de Barcelona o de cerca, no ahora lo veo, de Mostoles .. bueno, un dia a ver si podemos hacer lo que se llamaba kdd (ahi por los chats jejeje) nacional o asi :-)

otro abrazo!!
Responder
#23
Con tiempo todo llega, ojalá se dé la circunstancia.
Salu2.

Antonio.
Responder
#24
Esta mañana me he acordado de vosotros los "Arduineros", he estado en Diotronic y en una vitrina he visto multitud de circuitos de este tipo, podeis comparar precios y stock, por si hay algo interesante.
Responder
#25
Felicidades! Super currado!

Esta semana me ha llegado el puente H para control de dos motores. A ver si hago la prueba con el arduino esta noche y os comento. A ver si me animo y sigo tus pasos (aunque muuuuy de lejos crack!)

Saludos!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder
#26
Hola,

Disculpad el retraso en contestar, pero es que voy un poco a trompicones....

Muchas gracias a todos. Carles, el primer domingo que vaya a Masadas te mando un privado y quedamos con todos los que se quieran sumar!!!

Los códigos fuente los publico en breve, en cuanto los tenga apañaos e implementada la funcion para guardar la configuración en EPROM.

Salut!
Dani
Responder
#27
Esto es para guardarlo y empezar con las pruebas pertinentes. Muchas felicidades monstruo, lo de monstruo en plan cariñoso. Sois unos genios.
Jaime
Responder
#28
Me quito el sombrero
Mario
Responder
#29
Además de otras cosas, aquí hay sonidos de tren.
http://www.grsites.com/archive/sounds/category/29/
Responder
#30
Muy buena la página de los sonidos Jordi :-)

Me salió una vez con unos links que me facilitó Álvaro, anden57 y la perdí, ahora ya la volvemos a tener.

Tnx!
Responder
#31
Muy buena pagina jordi. Gracias!!

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Responder
#32
Hola!

Ya hay códigos fuente, no los he podido testear a fondo, pero haciendo pruebas con un par de locomotoras funciona correctamente. Los podéis bajar desde mi blog:

http://www.*****.com/2014/02/arduino-sta...-code.html

Si tenéis cualquier duda, consulta, o propuesta de nueva funcionalidad estoy a un click.

Salut!
Dani
Responder
#33
Perfecto Dani ya soy un Beduino, pedido realizado.

tenemos pendiente una concentración de beduinos para intercambiar conocimientos de arduino. Por aquí hay alguno que le pega también bien a esto de Arduino y domina la electronica, Carles y compañia, quiero mi mina con arduino.
Responder
#34
hey! Alfonso sea! :-) a ver si para el próximo Massades .. :-) también le tengo unas ganas de una buena charla, comentar proyectos experiencias ... buen café (o cola) al lado ...

:-)

Dani, más limpio, documentado y exquisito ya lo quisiera tu código más de un profesional. Super púlido, asi da gusto ver código sin que de dolor de cabeza. 10++++
Responder
#35
Muchas gracias!!! Quería hacer una librería y encapsularlo todo un poquito mas para que quedara mas limpio.... pero cuando ves que funciona ya te entra la pereza... Lengua

Esa quedada de arduineros tenemos que hacerla como sea, en Masadas y con un braswurth y cocacola gigantes!!!!

Alfonso, ya verás lo que te vamos a hacer para la mina entre todos, va a ser para fliparlo....

Salut,
Dani
Responder
#36
Bueno, bueno.
Ahora que tengo mi Arduino libre, el pobre se aburre y me pide guerra así que estaré pendiente de lo que haceis..... como soy neofito del tema tendré que hacer los deberes para intentar llegar a vuestro nivelRolleyes

He estado fisgando un poco por tu web, Dani, y a ver si he pillado la historia:
Las teclas de función de por ejemplo el Multimaus son las que activan los sonidos?.
Me gusta esa idea, ya que se puede extrapolar a acciones del Rocrail y en vez de sonidos podría activar luces, pasos a nivel, o lo que se nos ocurra.

Cuando pille el truco a eso de los buses me podré centrar más en ejemplos prácticos, ahora mismo estoy "perdido". Confundido

Me respondo después de haberme "empollado" el hilo.
LA "OS"
me habeis picado.
Lo único que no acabo de pillar es donde enchufar el Arduino (por el tema de los buses) ya que tengo los puertos del PC ocupados y no se si puedo conectarlo a mi sistema.

Saludos
Jiskock

====================
http://www.youtube.com/user/jiskock
Responder
#37
Hola,

Efectivamente Jiskock, puedes activar salidas del arduino (y por salida podemos entender tanto una luz, como un sonido, un motor, un servo...) activando una función de cualquier locomotora. Y como las funciones de las locomotoras se pueden activar tanto desde un multimouse, como la central, un mando casero propio o el software de control del PC, te funcionará con todos ellos.

Otras opciones es mediante detección de ocupación en un tramo o cuando haya un cambio de velocidad en una locomotora. Y si no lo manejas por el bus, o en paralelo, puedes activarlo todo mediante pulsadores o un mando a distancia estandard (por ejemplo, para hacerse un panel de control "tipo analógico"). Añádele también que puedes conectarle sensores de todos los tipos, y te vendrán muchas mas ideas a la cabeza: ¿¿¿qué tal un sensor de luz, y que las farolas e iluminación de la maqueta se encienda automáticamente al apagar la luz de la habitación o bajar la persiana de la habitación???

El tema de cómo conectar a nivel físico el arduino es el siguiente:

Arduino tiene como principal método de comunicación un puerto serie TTL. Todos los procesadores (o casi todos) tienen un puerto de comunicaciones serie TTL, así que es muy fácil hacer que se hablen dos procesadores o dos arduino entre sí. Simplemente hay que conectar el cable del RX (receptor) de uno al TX (emisor) del otro y viceversa. El serie TTL es un puerto serie como el del PC, pero que funciona a menos voltage (5V). En cambio el puerto serie estándard de un PC (RS232) funciona a unos 12V. Si los conectas directamente, quemas el arduino. Así que si quisieras comunicar un Arduino con el PC por los pines de puerto serie que vienen marcados con RX (recepción) y TX (transmisión), necesitarás una placa conversora o adaptadora de TTL a RS232.

Pues lo mismo ocurre si quieres conectarlo a un bus Loconet, que también funciona a 12V. Si los conectas directamente, Arduino quemado. Hay un diseño de una plaquita que se pincha en el arduino y directamente tienes el conector estandard RJ11 de digitrax para "pincharlo" a la red loconet. A partir de ahí, desde el Arduino lees y escribes datos por el puerto serie de manera normal. Los diagramas para construirse esta placa son estos: http://www.scuba.net/wiki/index.php/LocoShield

[Imagen: 180px-Projects-shields-LocoShield-LocoShield2.jpg]


Pero como yo no he hecho placas electrónicas nunca, y no me hace mucha gracia comenzar a experimentar con ácidos, isolaciones, lamparas especiales y todo eso que se me hace un mundo, me he buscado la vida comprando una que ya existe.

Tengo que añadir también que en mi maqueta utilizo Loconet, pero con el diseño de Peter Giling. Es totalmente compatible con una red Loconet cualquiera y con cualquier módulo de cualquier fabricante compatible con Loconet, pero mi red en lugar de utilizar conectores RJ11 utilizo SUBD9. Además de ser mas robustos y no necesitar una grimpadora para hacer los cables, utiliza los pines extra del conector para dar 16 Voltios. Así del mismo conector saco la alimentación para los módulos o el arduino y no necesito mas tiradas de cables ni mas transformadores.

[Imagen: info_lol_met_loconet_1_2.jpg]

[Imagen: fetch.php?w=&h=&cache=cache&media=mgv:ha...2_pict.jpg]

Por lo tanto, con una placa GCA50 me monto esta "plaquita conversora" del puerto serie del Arduino al bus Loconet, y además obtengo la alimentación para el Arduino. Estas placas GCA50 con un interface entre el procesador de la propia placa GCA50 y la red Loconet. Simplemente no le pongo el procesador y sueldo sólo los componentes de la parte del esquema electríco que hacen la conversión de Loconet a serie TTL, y conecto la alimentación y puerto serie TTL del mismo, al Arduino. Y voilá!!

Y en cuanto a la programación, no hay de qué preocuparse. Hay una librería de Loconet para Arduino que se encarga de todo. Tiene funciones para enviar comandos a locomotoras, desvios, detectar la retroseñalización.... etc. Se pueden descargar de aquí con ejemplos y todo: http://sourceforge.net/projects/mrrwa/fi...p/download

No se si me he explicado muy bien con tanto tostón... pero en todo caso preguntad y entro en mas detalle de lo que necesitéis y pongo algún esquema.

Salut, y ánimo a todos con el Arduino!!! Sólo que os dé la mitad de satisfacciones que me está dando a mi, os valdrá la pena.

Dani.
Responder
#38
Lengua ... La boca agua Lengua

Se pueden hacer tantas cosas que ahora mismo no se me ocurre ninguna HuhHuh

De tostón, nada. A lo mejor hasta te has quedado corto Sonrisa

Saludos
Jiskock

====================
http://www.youtube.com/user/jiskock
Responder
#39
Hola,

Solo una pequeña actualización: esta sería una placa de interface Loconet y alimentación para Arduino:

[Imagen: _DSC0134.JPG]

Únicamente hacen falta los conectores, 5 resistencias, un comparador LM311 y un transistor:

[Imagen: _DSC0135.JPG]

Pero en breve habrá disponibles placas profesionales y en forma de Shield, que sólo hay que pinchar sobre el arduino. Además tendrán tanto conectores DB-9 (los usados en el loconet de los módulos GCA) como conectores telefónicos estandard como los que usa Digitrax, Uhlenbrock y el resto de fabricantes.

Os seguiré informando!!!

Mas info en mi blog.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rocrail-arduino miguel 12 5,102 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  decoder para desvíos fleischmann con arduino Pontedeume 3000 26 30,598 01-02-2019, 18:54
Último mensaje: Pecetero
  Novato Arduino y servos ray269 8 12,732 22-01-2019, 19:17
Último mensaje: Pochy
  Puente giratorio fleishmann 9152 con arduino ray269 10 12,960 07-03-2018, 07:49
Último mensaje: ray269
  Control de Arduino con mando infrarojos Ficusrex 6 9,071 27-12-2017, 16:54
Último mensaje: jgalcec
  Panel informativo WiFi con Arduino integrado con rocrail rezjat 32 58,670 23-11-2017, 21:55
Último mensaje: bbrenfe4000
  Sketch para Arduino desvios JefeOro 19 28,886 11-09-2017, 20:46
Último mensaje: rezjat
  Central Arduino y paradas Pecetero 6 13,543 01-03-2017, 19:01
Último mensaje: rezjat
  control accesorios con arduino (I) miguel 10 18,960 26-12-2016, 10:50
Último mensaje: mrslide
  Consulta sobre conexión de sensor hall a arduino con interfaz S88 rezjat 9 19,067 20-09-2016, 18:06
Último mensaje: rezjat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)