Motor Faller Synchron 180629
#1
Hola, tengo 2 motores faller Synchron cuyas caratyeristicas son 12-16 volts/60ma, AC que quiero conectar a una salida digital del un switchpilot. Hasta aquí ningún problema ya que lo hago con otras cosas y me funcionan sin problemas, pero este tipo de motor pues no hay manera.

supongo que es tema del tipo de corriente, ¿que puedo hacer?.

El segundo motor lo he comprado pensando que el otro lo tenía averiado.
Responder
#2
Son para mover cosas de los edificios faller, por ejemplo la mina de carbón esta.

[Imagen: boca-mina-marienschacht-faller-130945-1....m17t9r6me5]

Y el motor es este

[Imagen: motor-sincronico-180629-faller.jpg]
Responder
#3
No sé que salida da un switchpilot pero si necesitas corriente alterna es posible que el problema esté en que no sea esa la salida que da tu equipo. Los motores de las locomotoras son de continua y en digital se mueven por corriente pulsatoria pero no alterna. La corriente pulsatoria se compone de pulsos de la misma polaridad mientras que la corriente alterna cambia de polaridad continuamente.

Prueba con un motor de contínua. Una locomotora analógica, por ejemplo.


Luis Alberto
Responder
#4
Ok gracias, con un motor normal si que funciona, luces, leds, pero con este motor no.

¿Hay algo que pueda poner a la salida del deco que me pueda transformar la corriente?.
Responder
#5
Prueba poniendo un diodo en serie con el motor a ver si así. No sé como afectará al deco.


Luis Alberto
Responder
#6
Que tipo de diodo?

Como lo pongo?

Gracias nuevamente.
Responder
#7
Si el motorcito este necesita corriente alterna, y puede ir a 16V como dices, entonces debería funcionar con la corriente del transformador que ya tienes con el que alimentas los módulos de salida de Uhlenbrock 63410 que usas. Si no me equivoco, es a 16V alterna. ¿cierto?

Si lo que quieres es poder governar el encendido y apagado del motor en digital, entonces lo mas sencillo es conectar un relé a una de las salidas digitales con el que cortes la corriente de 16Vac que sacas del transformador al motor.

Salut,
Dani
Responder
#8
Si señor. Mejor idea que el diodo que no acabo de tener claro que funcione.


Luis Alberto
Responder
#9
Dani y eso del relé como lo hago?

Que compro?

Como lo conecto?
Responder
#10
Los relés que yo he utilizado son mecánicos. Se que hay de estado sólido (que no hacen "click" al conmutar), pero en eso no tengo experiencia. Un relé es un interruptor que lo "enciendes" o lo "apagas" dandole corriente. Hay unos que mientras le das corriente cierran y al quitarla abren, y otros que con un pulso de corriente cierran y con otro pulso abren.

A este relé, a parte de las señales para cerrar y abrirlo, conectas también el cable que quieres conmutar, en tu caso será la alimentación del motor a 16Vac.

Yo he usado el Axicom P2 V23079 de Tyco Electronics (http://www.*****.com/2011/10/reverse-loop-control.html) para controlar un bucle de retorno antes de hacerme con las placas para bucle de Peter. Puedes encontrar relés que se activan con solo 5Vcc (los puedes conectar directamente a dos salidas del GCA50) y versones de 12V o 16V que puedes conectarlos a la salida de un Uhlenbrock o un GCA77 (este es el que yo usé).

Lo mas fácil creo que es ir a una tienda de electrónica y pedir un relé biestable que se active y desactive con 5Vcc (si quieres conetarlo al GCA50 directo) y consuma menos de 25mA. Los hay con borneras para atornillar los cables o para soldar en una placa, ahí lo que tu prefieras. Si quieres manejarlo con una salida de un GCA77 o el Uhlenbrock, entonces lo has de pedir para 16Vcc.

Este es una imagen de un relé simple (una sola salida) que se activa con 5Vcc. A la salida puede conmutar hasta 220V y 5A, osea que mas que de sobras:

[Imagen: rele-5v-spdt.jpg]

Y si no me he explicado bien (que yo escribo mucho y se entiende poco), nos vemos en Masadas y te hago un esquema en la servilleta del braswurt. Gran sonrisaGran sonrisa LenguaLengua

Salut!
Dani.
Responder
#11
y un decoder de locomotora sirve?
Responder
#12
Si te refieres a la salida del motor para graduar la velocidad, no creo. La salida es de corriente continua y este motor necesita que sea alterna. Pero si es una salida de accesorios si que serviría. Pero entonces no puedes usar un relé biestable porque la salida es continua, no de pulso.

Igualmente, te sale mas barato coger un par de salidas directamente de un GCA50. O si te sobran dos del switchpilot o del Uhlenbrock también.
Responder
#13
Haz lo que te dice Dani. Ve a una tienda de electrónica y pide un relé miniatura para soldar en circuito impreso.. En cuanto a la tensión de funcionamiento no puedo decirte ya que no se cual es la salida de tu controlador. Esos relés maneja 1 o 2A, más que suficiente y apenas hacen ruido, además son muy baratos. En la propia tienda te dirán como cablearlo. Verás que es muy sencillo.


Luis Alberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Motor Desvio Fleischmann errigoiti 13 12,090 19-06-2020, 18:20
Último mensaje: Sanbernardo
  Motor de sessió Rocco solo funciona en un sentido Barta 13 15,108 03-02-2018, 18:32
Último mensaje: Barta
  Reparar motor desvío Pontedeume 3000 2 5,533 22-11-2017, 21:45
Último mensaje: Pontedeume 3000

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)