Comienzo de 0
#1
Estoy dándole vueltas a la cabeza a la maqueta que quiero hacer para empezar, y no termino de aclararme. Creo que, ya que no he hecho una maqueta en mi vida, lo mejor es no ser ambicioso, algo pequeño, pero tampoco demasiado, ya que quería ver circular trenes. Había pensado en una pequeña estación y una terminal de carga relativamente juntas y el resto del espacio que circularan trenes, para practicar decoración y posibles ampliaciones, siempre con la idea de que es una maqueta para aprender.
¿Sabéis algún circuito ya hecho que se aproxime a esto que os he descrito?
Gracias de antemano.
Responder
#2
No os puse medidas porque quiero que sea relativamente pequeña, para aprender, y os deje las medidas a los expertos, porque yo me emociono y la hago a lo grande.....
Responder
#3
Hola Suri,
Lo principal es saber el espacio de que dispones y que composiciones quieres rodar. Y para experimentar me hice una maqueta de 90 x 75 cm. que tiene dos niveles con una estación oculta para cruce de trenes y en la estación vista una vía de sobrepaso y dos de apartadero, ese mismo esquema se puede estirar para hacer mas largas las vías de las estaciones. Yo ruedo en ella composiciones cortitas, normalmente con locomotoras de vapor pequeñas y vagones de dos ejes.
Aquí te pongo el enlace al post donde os la presenté.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=1330

Saludos desde Lleida.
Joan
Responder
#4
Si dispones de espacio, 1,80 x 0,80 yo iría directamente a realizar algo similar al Iberama 550.
Ten en cuenta que estas medidas son las de una cama, lo cual te puede servir para apoyarla y rodar tus trenes, mientras que cuando no la necesites puedes ponerla en vertical siempre y cuando este todo bien clavado o pegado.
Si no dispones de tanto espacio la opción podría ser el iberama 560, algo mas pequeño y con bastante juego.
Este iberama tiene la ventaja de que al ser mas pequeño podrías guardarlo incluso debajo de la cama.
Piensa que el 550 no podrás guardarlo debajo de la cama por que te molestarán las patas de la cama, tan solo podrás ponerlo encima.
Dentro de estas dos opciones lo mejor sería investigar y ver que modificaciones ha hecho cada uno de estos dos modelos.
Otra opción mas con bastante juego sería la del toporama 1003 de trens.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#5
He estado ojeando y me gusta el diseño del iberama 550, ¿me podéis pasar las medidas? ¿Se puede hacer con vías flexibles para las rectas y curvas de serie para las curvas? (Creo que esto es una chorrada, pero por si acaso lo pregunto)
Gracias.
Responder
#6
Gracias Nacho. A ver si estos días me pongo a trabajar con esa base para adecuarlo a lo que quiero/puedo. ¿Qué radio tienen las curvas? Y la vía recta.... ¿Es la flexible o la superflexible?
Gracias de nuevo.
Responder
#7
Volvemos a la carga.....
Ya tengo las medidas con las que quiero empezar, es un poco complicado.... El tablero es de 122 x 65. Aunque tengo sitio, de momento quiero algo pequeñito para empezar.
¿Se os ocurre algo? Yo así, a bote pronto, soy un poco negado para diseñar nada que me guste o sea realista, aunque lo intento....
Responder
#8
Suri, con las medidas que tienes creo que se adapta mas el Iberama 560, que mide 138*65 y es la maqueta que estoy montando yo.

Un saludo.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#9
Vale, me habéis convencido, pero el largo del tablero son esos 122 cms inamovibles. (Tengo un resto en el garaje de esa medida y no hay perspectivas de hacer armarios en breve, así que no quiero comprar mas tableros). ¿Se podría poner algo en dos alturas o incluso un 8 para alargar el recorrido del circuito interior?
Responder
#10
Perdón por no decir nada, pero el curro me mata. Ahora tengo otro tablero mas grande (estoy harto de que me sobren en las chapuzas), y ya es el definitivo, 122 x 95
Nacho, abusando de ti, me gusta algo tipo el 560, pero con algo mas de vías muertas o una zona de puerto/industrial. ¿Sería viable?
Gracias de antemano.
Responder
#11
No hay problema, ira en unos caballetes, casi seguro que en el centro de una habitación....
Responder
#12
Hola,

No quiero ser la nota de la discordia... pero por tener otra opción, puedes pensarte lo de hacer módulos. Yo, después de varios años liado con la maqueta (y lo que le queda!!!!) me arrepiento no haber comenzado por esta opción.

De manera rápida puedes terminar proyectos y coger mucha experiencia y conocimientos para afrontar mejor una maqueta completa.

Salut!
Dani
Responder
#13
Gracias Nacho por el diseño. Luego lo imprimo y le doy vueltas.
Dani, lo de los módulos ya lo pensé, y voy a hacer alguno para practicar técnicas, pero la maqueta también me vale para eso y para jugar, jejeje. Además, no sera la definitiva, sólo la primera.
Gracias a todos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El comienzo y lo por venir angelj 11 11,207 07-02-2019, 10:21
Último mensaje: angelj
  Nuevo comienzo ayuda bucle retorno JefeOro 9 11,745 15-08-2017, 18:13
Último mensaje: JefeOro
  Comienzo bajo cero PacoSaxchez 19 31,713 20-06-2016, 18:49
Último mensaje: PacoSaxchez

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)