mini reproductor sonidos programable y stand-alone
#1
Bona tarda :-)

Para los compañeros que tienen tambien proyectos de megafonia o sonidos, este módulo puede ser muy adecuado y flexible:

[Imagen: reproductor-de-audio-sd-wtv020sd.jpg]

Puede funcionar de dos maneras; como unidad autónoma (stand-alone) mediante pulsadores "play" "avance" ... Lo más interesante, es programable por otro dispositivo a traves de un protocolo serie de sólo dos lineas de datos (CLOCK y DATA) que implementa todas las funciones de reproducción disponibles ("play", "avance" ...), desde un host como arduino, por ejemplo.

(particularmente podría ser útil para mi proyecto de estación parlanchina automatizada).

La única pega, seguramente por el tema de royalties, es que tiene su formato de audio propietario (algo como 4-bit ADPCM @ 6-32kHz). Incluyen un util para convertir desde mp3 u otros formatos. Posee ya un amplificador de audio con 500mW de potencia y la calidad, al llegar su resolución hasta los 32Khz tendrá que ser más que buena. Trabaja con tarjetas micro-SD con lo que podemos obtener cientos (miles?) de locuciones e ideal para integrar. Su tamaño es muy reducido.

Lo tienen en Sparkfun.com a precio no demasiado caro, unos 16 euros.

Por si puede ser de interés.

Salutacions :-)
Responder
#2
Gracias por el aporte, veremos tus avances, si es posible diferenciar los sonidos a reproducir, sería estupendo.
Responder
#3
Gracies Jordi :-) si, buscando modulos para la parlanchina, me topé con esto. Es algo carillo comparado con el mini mp3, pero con este no hay que hacer martingalas y puedes acceder directamente a él.

Tampoco acaba de convecer del todo que no reproduzca directamente mp3 o otros formatos populares ... jejeje nunca hay nada perfecto ;.)
Responder
#4
Hola Carles,

Si haces pruebas con este shield ya nos dirás qué tal se comporta.

Estuve a punto de pillar el mismo que tu comentas para el invento de las locuciones de estación, pero al final encontré este en Elechouse que es un poco mas caro (2 o 3€), pero admite directamente MP3 y tanto SD como USB. También admite la comunicación por el softserial:

[Imagen: Arduino%20MP3%20Shield-3.jpg]

Ya nos contarás qué tal!!!!

Salut,
Dani.
Responder
#5
Descartado el de sparkfun, Dani, este otro es mucho mejor y más versátil por sólo 3 euros más, gracies!
Responder
#6
Es magnifico y ya trae el amplificador incorporado no?
segun he leido en la pagina si....

Yo tengo arduino mega....en la foto aparece con arduino Uno.....serviria tb para el mega no?

Saludos
Responder
#7
Creo que sí, yo tengo un Nano y un Uno, estoy haciendo las pruebas con ellos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SONIDOS UT 600 de Ibertren Manchego50 0 2,882 21-11-2017, 21:26
Último mensaje: Manchego50
  Lenz mini silvier no va fino quisn 4 7,300 02-06-2017, 15:58
Último mensaje: marcos
  Lenz mini silver no enciende luces quisn 2 5,269 06-04-2017, 20:30
Último mensaje: tigrin
  Lenz Silver Mini no ilumina leptrain 9 15,226 19-08-2016, 08:15
Último mensaje: leptrain
  Manuales DIGITRAX y Lenz Mini Silver juanqui 7 12,540 08-05-2016, 20:25
Último mensaje: jbau
  loco BR 183 hobbytrain con lenz mini silver se para sergio_oj 39 67,197 19-11-2015, 19:13
Último mensaje: juanqui
  lenz silver mini plus ayuda cvs Moboe 1 6,257 12-03-2015, 23:28
Último mensaje: jbau
  Consulta decoder Lenz Silver Mini 10311 Ibertronico 15 35,089 03-03-2015, 22:14
Último mensaje: Ktna-2100

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)