Proyecto Maqueta Salon LonginosJJCB
#1
Después de un par de meses entre vacaciones, cursillos y otras tareas por fin he tenido un poco de tiempo para avanzar una de las zonas de carga de la maqueta.

Os dejo un par de fotos después de la primera capa de pintura a falta de detalles.

[Imagen: 10756125273_5f0b232a9b.jpg]

[Imagen: 10755919394_33496d6168.jpg]

Muelle abierto de carga y descarga
WWW
Responder
#2
Trabajos nocturnos en el muelle.

[Imagen: 10886051905_f66b645700_z_d.jpg]

Muelle abierto de carga y descarga
WWW
Responder
#3
Simplemente genial amigo, como te dije en flickr.
Responder
#4
O sea que eres de los que están en el lado oscuro. Que envidia poder tener espacio para rodar composiciones en H0.
Felicidades.
Jaime
Responder
#5
Gracias a todos.... como siempre digo, voy plasmando aquello que veo y aprendo de todos...
WWW
Responder
#6
Buenos y fresquitos dias a todos.

Compañero y creo que medio tocayo -longinosJJCB-. ¡¡Enhorabuena, por Tu trabajo!!.
A ver si nos comentas de que forma has hecho la campa de carga.

Te digo una forma en la que puedes imitar muy bien las zonas de cemento basto y asfalto. Solo es cuestión de usar papel de lija de grano fino pegado por la parte trasera a la madera de base y luego pintarla con pintura acrilica gris para el cemento o negra para el asfalto.

Para el cemento no hay problema en que tenga alguna diferencia del tono del gris y para el asfalto, dependerá de si quieres reproducir una instalación-zona recien asfaltada o ya con un desgaste por el uso para darle un color negro rotundo con aguadas en un gris ligero o mas grizaceo.

Salud, Saludos y Trenes.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#7
Primero Gracias, y de ser tocayo, me pillas de sorpresa, ¿Por donde andas?

La rampa de carga viene con el kit de Vollmer ref. 5701, ya me gustaría se capaz de hacer una rampa así, aun son demasiado novato... con el tiempo espero que llegue.

No había pensado en poner en el suelo papel de lija, ahora que lo dices quedaría bien, es mas creo recordar que hay foreros que lo usan como tejado y queda muy bien.

El cemento o retoques de pintura la hice como tu dices, en mi caso como uso oleo, en vez de aguadas, para hacer el oleo mas fluido lo he mezclado con aceite de lino.
WWW
Responder
#8
Buenos y frescos dias a todos.

Compañero -longuinosJJCB- pues lo de medio tocayo lo digo porque el Amigo y Sr. Administrador Nacho, te llama José y como el que escribe es tambien José Manuel, pues por eso.

Y me parece has confundido "Tocayo"=Llamarse igual, tener la misma gracia, con "Paisano"=Ser natural, nacer o residir en una misma localidad, pueblo, aldea, pedanía, ciudad...

Servidor es Cordobés (No capitalino), Andaluz y Español por la Gracia de Dios. Para servirle.

Sobre lo de la rampa, enterado quedo que es la de la marca Faller-Vollmer (La primera compró a la segunda hace ya unos años lo mismo que a Pola).

Como dibujo, pinto y hago Manualidades (No seais Mal pensados, que ya conozco a algunos como el Amigo Thiansi, que Siempre esta pensando en lo mismo.Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Lengua) Pues conozco perfectamente toda clase de pinturas. Creo que el Oleo para pintar cuadros, tallas de madera para policromarlas tras hacerles el estofado con Pan de Oro, pintar Cordobanes de cuero, etc, etc, si vale.

Pero al ser una pintura al aceite que tarda mucho en secar (Mas durante el Otoño y el Invierno que la humedad ambiental es mayor) y lo hace de dentro hacia fuera, No es la mas idónea para el Modelismo en General. Aunque hay aficionados al Modelismo Estático de Figuras de metal que lo prefieren por su versatilidad, posibilidades de conseguir una enormidad de tonos y efectos.

Ademas que el aceite de Lino refinado, polimerizado, puro o con adición de secantes minerales es solo un aglutinante y disolvente. Lo mismo que el llamado "Aceite de Clavel" que lo sacan de las semillas de la amapola o incluso el de semillas de sésamo.

Como otro acelerante de secado y diluyente lo que se suele usar es la Esencia de Trementina Natural, tambien conocido como "Aguarras", si es natural esta destilado de la resina de los pinos resineros y se usa hasta en la Farmacia. Sino es un sustituto sintético deribado del petroleo del que tambien se sacan diluyentes, secantes y barnices, para Oleo y Bellas Artes, aunque con el paso de los años amarillean menos que los naturales vegetales y minerales su durabilidad, a ciencia cierta No se conoce, pues son estimaciones realizadas por analisis quimicos. Así que si se quiere que duren como los Cuadros del Siglo de Oro Español; Velazquez, Murillo, Valdés Leal, Herrera, Zurbaran, El Gréco, etc, etc... Me inclino por lo natural.

Así que como preferible para nuestro Hobby lo mejor son las pinturas acrilicas con base de resinas acetilicas y vinilicas que secan rapido, con pigmentos finos y al agua.

Que se pueden usar las de Bellas Artes de marcas como Titán, Vallejo, Pelicán, Faber Castell, Rembrand, LeFran Burgueois, Windsord, Americana, etc, etc.... Vale que no tienen la enormidad de tonos (Excepto la marca Americana) especificos para vehiculos militares, barcos, aviones, trenes, etc, etc... Pero sus pigmentos son tan finos como los de la Mítica (Para los modelistas Anglosajones) marca Yankee Floquíl.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#9
Muy bueno todo, pero solo por comentarte dos cosas:

(27-11-2013, 08:00)Palmtren escribió: Buenos y frescos dias a todos.

Compañero -longuinosJJCB- pues lo de medio tocayo lo digo porque el Amigo y Sr. Administrador Nacho, te llama José y como el que escribe es tambien José Manuel, pues por eso. Efectivamente, lo he confundido

Efectivamente, es preferible y mas fácil las pinturas al agua que al oleo, pero antes de dedicarme al maquetismo, hacia mis pequeños cuadros al oleo (sin llegar a la altura del zapato de los que has nombrado, para mi auténticos maestros), por lo que tengo gran variedad de pinturas y utensilios, e intento aprovechar, reciclar y que no se queden en el olvido.

También es verdad que uso el aguarras, pero solo en ciertos casos de la maqueta, en otros tanto la trementina como el aceite, incluso a veces doy un barniz después de dos semanas de secado a lo que me parece oportuno....

Un punto a tu favor... Un abrazo...
WWW
Responder
#10
Buenas tardes a todos.

Pues nada Compañero, me parece perfecto el que reutilices los materiales que tienes de pintar al Oleo, aunque no sean los mas recomendables. Por probar, investigar, aprender.... se puede hacer.

De los Maestros que he mencionado he tenido ocasión de ver sus Obras en Sevilla en el Museo de Bellas Artes y la ultima Expo la ví este pasado Verano en el -Espacio Santa Clara- del ICAS Hispalense. sobre las Santas de Zurbaran.

Antes la de Murillo en la Fundación FOCUS-Abengoa. Pero me falta por ir a ver la Expo permanente del M. de Bellas Artes. Siempre e ido a las temporales: Joaquin Sorolla-Spanis Society, Casa de Alba y Joven Murillo.

Se me escapó la del Centenario de Julio Romero en Córdoba y claro está que he ido al Museo Julio Romero y al de Bellas Artes de la ciudad de la Mezquita.

Por ultimo una pregunta, Colega -LonginosJJCB-, sino tienes inconveniente. ¿De donde eres?.

A seguir con la maqueta, sin prisa pero sin pausa y conforme el dinero dá. En este entretenimiento-hobby se puede decir; -Tanto montan, montan tanto, los dineros, el espacio, la paciencia y el tiempo a dedicarle-.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño


Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#11
Tu ultima frase me encanta.... 'Tanto montan, montan tanto....' muy buena y muy real...

Para información tuya, soy Valenciano, en concreto vivo en Paiporta... ahí es donde he empezado la maqueta de trenes....

Un abrazo.
WWW
Responder
#12
Perfecto, asi lo hare Nacho... os pido a todos disculpas...
WWW
Responder
#13
Confundido Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Sonrisa Tímido Lengua

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#14
Buenos y frescos dias a todos.

Bueno pues ya que el compañero José=LonginosJJCB me ha dicho de donde es, pues tambien lo digo Yo.

Soy natural de Palma del Rio (Córdoba) -Que Lucha y Vence entre dos Rios-. Es el Lema que aparece en el escudo de la ciudad. El titulo nos lo otorgó la Reina Regente Maria Cristina de Habsburgo-Lorena, viuda de Alfonso XII y Madre de Alfonso XIII).

Pues nada, por aqui estoy como el resto de compañeros.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta TrenesLonginos H0 LONGINOSJJCB 29 58,197 20-01-2020, 09:51
Último mensaje: Telamon
  Maqueta de la Estación de Cubo del Vino josepax 5 11,408 23-01-2014, 10:59
Último mensaje: josepax
  Maqueta en H0 del director de la serie La Riera de TV3 jocosu 5 12,430 29-12-2013, 09:27
Último mensaje: David76

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)