Maqueta de Quercus
#61
Gracias Jose,espero que te valga la "tecnica"
Jordi. has dado en el clavo me da panico todo lo que sea envejecer,las patinas,los ensuciados etc.. lo primero que no me atrevo ha hacerlo por que la pintura artistica no se me da bien y mira que me gustaria hacerlo pues quedan muy realista y lo segundo tego miedo ha cag... y estropear el edificio he visto muchos videos de envejecer cosas espero aprender algo. Lo del rugoso de las paredes tienes razon he intentado imitar una pared de piedras y luego enfoscarla con mortero por la zona de Hueva se ve mucho, quizas si le doy un poco de pincel seco y le saco algunos brillos mejore .En fin decir que esto era una prueba para hacer esto:     Se trata como veis de un puesto de enclavamiento me parece sencillo y precioso esta en las minas de Rio tinto en Huelva es un ferrocarril minero , esta zona me la patee hace tiempo y es curioso la que montaron los ingleses enesta zona . Bueno ya pondre fotos para que lo veais y comentemos...
Responder
#62
Eh...
dioramas...
edificios...
vias envejecidas..
yo no veo nadaInteresante
y meparece que tu solo has visto...Sonrisa
Tinto,Tinto,Tinto,Tintoooooooo...LenguaLenguaLengua
Responder
#63
Con lo que me gusta a mi el cachondeoSonrisa...
lo que pasa que me corto un poco ...
dadme vidilla y ya vereisLenguaLengua
Responder
#64
Cristóbal, al ver tu respuesta me acordé de una visita a Río Tinto y había un edificio que puedes imitar sin temor a envejecerlo Gran sonrisa.
   
Además añado otras fotos de tema ferroviario.
               
He de añadirte que me hice de tierra auténtica del río y la he tamizado en varios tamaños. Con ella quiero adornar el río que pienso hacer. Con gusto te mandaré de esta tierra si lo quieres para poner alrededor del edificio.
Un saludo
Responder
#65
Buenas fotos
Responder
#66
Yo "envejezco" con acuarelas, es facilmente retroactivo, si es plástico o similar, lavas y como nuevo, en caso de cartón, papel, etc., con pintar encima listo, así que no tienes excusa para no probar, se valiente y al toro, de Osborne, claro. Sonrisa
Responder
#67
Pues yo envejezco muy mal, me salen arrugas y canas y me pongo de mala leche jejejejeje
Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaLenguaLenguaLenguaLenguaLengua:

Ya en serio, a mi tampoco se me da muy bien, y no por desconocimiento, sino por que soy mal pintor
Responder
#68
Hola a todos,
Jordi en el proximo edificio lo voy a intentar haber que sale pero no espereis gran cosaHuhHuh
Jose buenas fotos de Rio Tinto,veo que te gusto el viaje en tren y el museo,y si mal no recuerdo al lado del vagon de madera habia una grua preciosa de vapor,decirte que esta zona como dije me la patee un domingo con unos amigos nos hicimos todo el trayecto del tren ida y vuelta los 32km andandoHuh y en los merenderos de la estacion donde la maquina la ponen en cabeza nos echamos la siesta.
Jose gracias por el ofrecimiento y veo que pensamos igual pues ya tengo tierra de alli en varios tonos,tambien tengo tierra yrocas del cerro del hierro en Cazalla de la sierra ,de Grazalema,devarios sitios
decirte que hay una pelicula donde se ve toda esta zona se llama El corazon dela tierra Un Saludo
Responder
#69
Qué envidia, Cristóbal. Soy marchoso (camino mucho y he hecho varias marchas largas) pero está que me cuentas debe ser una pasada. Yo lo hice en el tren y me impresionó todo.
Enhorabuena.
PD: buscaré la película.
Un saludo
Responder
#70
Gracias Nacho, estás en todo.
Responder
#71
           
Bueno, pues este sabado he estado haciendole algo a mi estacion oculta,ya he abierto el paso del tabique y colocado la base de la entrada y salida y sigo midiendo y midiendo Huh


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#72
eso avanza
Responder
#73
Hola a todos ,me ha surgido una duda,y es la medida minima de la zona aislada donde parara la maquina dentro de miestacion oculta se que dependera de la inercia que traiga la maquina y lo que tarde esta en parar , si alguno tiene hecha alguna, me podria dar la medida la estoy probando con un voltaje de 9V y con mas o menos 170 mm de largo la maquina se para, pero estoy en duda si sera suficiente,Gracias y Un SaludoSonrisa
Responder
#74
Yo en mi maqueta las zonas de frenada son de 312, una recta de roco, las largas, no las flexsibles. La fuente a medio gas(como la llevo siempre) las maquinas de roco que son las que no se quedan clavadas sin corriente se paran justo al final de la sección.
El resto de mis maquinas en cuanto les quitas corriente se paran automáticamente con lo que me hubiera sobrado con que entrase la maquina
Responder
#75
Has de probarlo con la loco que tenga el/los volantes de inercia más grandes, es ese el motivo de que a igual velocidad tarden más en parar que la que no llevan volante, la carga remolcada poco influye, al menos en una maqueta digamos "casera" donde no acostumbras a tener "serpientes".
Otro factor a tener en cuenta, siempre dependiendo de la velocidad es si llevan o no aros, si no llevan y va muy lanzada, aunque las ruedas frenen la loco patina y alarga la distancia, con aros frena antes.
Supongo que estás hablando de analógico, así que te voy a recomendar que antes del tramo de parada establezcas uno de frenado, te lo agardecerá la mecánica y la vista, aunque sea oculta.
Mucho se ha hablado del tema aquí en el foro, pero simplificando, con colocar unos diodos solucionas el frenado de manera considerable, toma como base, no exacta, que cada diodo reduce 0,5 voltios, mediante pruebas puedes determinar la cantidad que necesitas.
Si vas a circular en los dos sentidos, colocas el mismo numero de diodos invertidos, para que no le afecte el cambio de polaridad.
Te explico la forma de hacerlo, tienes un tramo de desconexión/parada, de una distancia determinada, antes de esta desconexión haces otro tramo aislado, pero alimentado a través de los diodos, ya sabes, 2 diodos -1 voltio, 4 diodos - 2 voltios, solo tienes que ir probando, distancias, primero de frenado y despues de parada.
Desde luego puedes conectar un interruptor que haga puente en los diodos para que una composición pase sin frenar.
Ya tienes como pasar un buen rato. Sonrisa
Responder
#76
Hola a todos:
Oscar como ponga una recta de las grandes esque me quedo sin estacionamientoHuh...
Nacho, precisamente es con una 269 con lo que estoy probando y como entre rapido se pasa la zona aisladaHuhHuh
Jordi lo de la zona de frenado no lo habia pensado me parece una buena idea y los diodos ¿valen cualquiera? tengo unos que pone IN4007
¿valdrian?
PD: Jordi, compre imanes de neodimio y el almacen mio lo tengo sujetado con ellos es una buena idea .
Responder
#77
Me alegro que con los neodimios quede bien sujeto.
En cuanto a los diodos, valen perfectamente, casi cualquier diodo de este tipo sirve, verás como esa 269 para donde debe, despues de frenar, recuerda que deberás probar distancia y cantidad de diodos.
Yo probaría con una distancia, con 4 diodos, igual a la de frenada, reduces así unos 2 voltios, pero claro, las pruebas te daran los parámetros correctos.
Responder
#78
                    Bueno pues ya termine todo el trazado de la estacion, decir que tiene cuatro estacionamientos en la parte baja y dos en la superior con una pendiente del 5 por ciento,el radio de la parte inferior es 2 y la parte superior de 1( con posibilidad de cambiar uno de ellos a R2 si diese problemas en un futuro con algun nuevo material),tiene zona de frenado en todos los estacionamientos como me dijo Jordi,solo quedaria calibrar con los diodos,los estacionamientos son 1100. 1100. 1000. 900. 850. y 700, me parecen aceptables para el espacio que tengo, espero ponerla en marcha y darle mas vidilla a mi maqueta y ahorrarme el tener que montar y desmontar los trenes cada vez que quiero jugar,tambien dar las gracias a Nacho por ayudarme con el trazado y lanzarme ideas,hay pongo algunas fotos para que la veais Saludos.
Responder
#79
Nacho ,ni es polyestireno ni va decorado, es contrachapado y no va decorado pues va en un cajon totalmente fuera de la vista, estara lo mas limpio posible de cosas para acceder bien por si hay algun problemaHuh
Responder
#80
Que si Guiño...
la base contrachapado de 10 y lo pilares de liston de 21 por 21
todo pintado en blanco satinado Gran sonrisaGran sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,273 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 823 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,530 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,442 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 411 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,829 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,951 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)