pintura con aerografo
#1
Buenas, me estoy replanteando comprarme un aerografo, bueno bonito y barato. Parto de la base que no tengo ni puta idea en estos menesteres, desconozco si me sirve la misma pintura acrílica que ya tengo, si debo comprar otra, u sea, que voy más perdido que un pulpo en un garaje

Mi intención es patinar edificios, vías y si consigo aprender algo pues iré un poco más allá. Mi intención es algo muy simple y rápido, que se pueda montar rápido y me imagino que sea fácil de limpiar.

Pues eso, ¿que me aconsejáis?.

Gracias

SAludos
Responder
#2
Otro que se apunta al paso a paso, aunque no tengo intención de meterme, por ahora, en el tema aerografo seguiré el hilo con atención.

Tnx!!
Responder
#3
Estos de Amazon tienen de todo.
¿El de revell que tal?

Solo por curiosidad, ya que revell es una marca que siempre me ha gustado, aunque si Nacho dice que el amarillo, para que probar si Nacho está currado en estos menesteres.
Responder
#4
¿Hace mucho ruido?

Supongo que también necesitare algún invento para no llenar todo de pintura, ¿No?.

¿Las pinturas acrílicas sirven todas o son especiales?

Por lo que me comentas ya lo tengo decidido, el Jueves que vuelvo lo pido.
Responder
#5
Me refiero a lo que llaman una especie de caja para no enmierdar los alrededores.
Y lo que si me interesa es saber si hace mucho ruido o no.
Responder
#6
que ganas me estan dando de pillar uno ... que bien queda todo en un par de minutos ....

Nacho, y los degradados y demás, ¿son más o menos fáciles de hacer? Tienes que pensar en un super-principiante que nunca ha visto nada más que el pincel,

por otra parte, ya que estamos, una última preguntilla, ¿con el set de amazon, lo incluye todo? es decir que no se necesité nada más, al menos para empezar, como elementos limpiadores de los grifos o las bocas (es que no sé como se llama, ya digo que no tengo ni idea)

.. dan ganas de pillarse uno ... si con el set de amazon ya lo tenemos todo, creo que no está mal de precio, pues pensaba que un equipo completo se ponia por los 300 lereles o asi ...

Tnx!!!!
Responder
#7
Se ma habían iluminado los ojos con el precio del aerógrafo, pero creo que acaba de subir de precio.... 169,90 si es este
http://www.amazon.es/BASICO-AEROGRAFIA-A...aerografia
Responder
#8
En la oferta de Poly hay un Set básico Aerógrafo con Compresor de Artesanía Latina a 49,99 con un PVP tachado de 59.99 €, el compresor es amarillo e incluye una pistolita.

He encontrado el enlace de Poly, está en la web

http://www.jugueteriapoly.es/index.php/h...sor-detail

Primero lo he visto en el folleto buzoneado, y luego en la web, imagino que nacho podrá decir si es bueno o no.

Saludos.
Jaime
Responder
#9
Pues toca visitar al poly. Mañana paso y a ver si lo tienen.
Rafa
Responder
#10
Pues ... yo me he pillado uno. Ahora tocará a ver que sale, jejejeje

Nacho, experten, ¿podeis recomendar alguna clase o marca de pintura, ya que imagino no valdrán para aerógrafo las model color Vallejo que uso normalmente para pincel? ¿alguna recomendación a la hora de hacer el primer trabajo o la primera prueba? ¿Se pueden diluir pinturas con agua o es necesario diluyente especial para aerógrafo?

y las preguntas que me dejo ...

TNX!!!
Responder
#11
Son tan buenos consejos que quiero más !!!!

me gusta, me gusta, me da ilu poder dejar acabados de esos perfect ;-) otra cosa es a ver si lo consigo, jejejeje.

Igual quiero ir muy deprisa Nacho, pero créeme que ire despacito tal como señalas, y con buena letra, de todas maneras ... ¿son muy dificiles de lograr los degradados y transciones?

Es que si sale bien, lo que alucinaré al poder hacerme y decorarme más material militar ...

TNX!!
Responder
#12
right! tomo nota, lo que pasa es que todavía no me ha llegado el aerógrafo, lo compré ayer animado por el buen precio; aqui en el pequeño pueblo donde resido todo me tiene que venir por mensajero o Correos. Igual si hay suerte para antes del finde llega, lo que si haré mañana en una tienda de modelismo que hay en Reus pillarme unas cuantas pinturas.

Solo una última cosilla, para ir entrando en el tema, para limpiar despues de una sesión se necesita algun producto o basta con agua? es que si es necesario algo más, aparte de pintura o diluyentes lo compraría ya todo mañana.

¿La distancia para pintar que señalas siempre ha de ser esa, es decir 15cms?

Disculpa tanta pregunta ;-)

nada! ni caso por el tema limpieza Nacho, como no me he bebido todavia la cola del dia, ya estoy cegato ;-), ahora he visto que ya has indicado como limpiar.
Responder
#13
Hola nuevamente, mientras llega el aerógrafo y aprovechando que debo hacer un pedido, pues me encomiendo a Nacho y los aerografistas para que me digáis que debo pedir, pinturas, etc...

Mi primera intención es pintar unos vagones en verde militar y patinar algunos edificios, y vías ¿Que colores me recomendáis?, o en set que contengan varios colores. Tengo ya un set de colores militares acrílicos, de vallejo, y otro de pátinas para trenes, ¿los puedo aprovechar? aunque sea diluyéndolos o haciéndoles algo.

Si es posible acrílicos, por la facilidad para limpiar.
Responder
#14
Hola,

Coincido con Nacho que las pinturas para aerógrafo mejor que sean hechas para eso, para aerógrafo. Pero simplemente por el hecho de no tener que encontrarles el punto bueno de densidad, no porque no se pueda o vayan a dañar el aerógrafo. Y siempre mucho mejor acrílicas, pero por el mismo motivo que usar acrílicas con pincel: se limpian mejor, dejan menos restos, no huelen tanto.... son mas cómodas de trabajar y limpiar.

De todas formas, que no os extrañe tener que espesar o aclarar alguna. Yo uso las de la linea Model Air Color de Vallejo, casi todas es echarlas directamente y se atomizan perfectamente, pero también me he encontrado alguna que necesita algo de disolvente. Al ser acrílicas se puede usar agua, pero queda muchísimo mejor el propio disolvente de Vallejo para sus pinturas. Como norma general, a cada pintura, su disolvente.

Solo hago una excepción para pintar el óxido de las vias. Casi todas las acrílicas no se pegan bien a los metales, y las Humbrol se pegan bien pero son un peñazo de limpiar, mas todavía si se trata del interior y aguja del aerógrafo. Por eso utilizo Tamiya XF-64, que son resinas acrílicas. Me parecen como un entremedio de las acrílicas y los esmaltes, y se pegan a lo que sea para toda la vida. Para disolverla un poco y que tire bien con el aerógrafo, pues uso el disolvente de Tamiya para este tipo de pinturas.

A la hora de limpiar el aerógrafo limpio la cazoleta con agua, y pulverizo una cazoleta llena de agua limpia. Luego unas gotas de limpiador de aerógrafo y de la misma manera lo pulverizo en un vaso de plástico como he hecho con el agua. Y queda perfecto para el siguiente uso. Solo tras mucho pintar me dedico a desmontar la aguja y limpiarla, ya se nota por la manera como tira la pintura si necesita una limpieza a fondo.

Me encanta como queda el óxido con aerógrafo, difuminado por los lados:

[Imagen: DSC06857.JPG]

Sobre la calidad del aerógrafo y el compresor, pienso que gastar mas de 100€ en un aerógrafo es tirar el dinero para lo que nosotros lo utilizamos. En cambio, el compresor sí que se nota Y MUCHO!!!! Así que si hay que decidir donde pongo el dinerito, prefiero que sea en un compresor con calderín, regulador de presión y filtro (que podemos usar para muchas mas cosas) que en el propio aerógrafo.

Yo tengo un aerógrafo de 30€, compré un buen compresor (Marca Mini K50) y puedo hacer cosas como esta, que con el compresor chino original era impensable:

[Imagen: DSC06815.JPG]

Salut!
Dani.
Responder
#15
una pregunta curiosa....como imprimo el modelo? con misma pintura blanca o negra de tamiya diluida en alcochol? o teneis sprays? arriba lo habalstes pero no lo entendido.

Comentas que tienes spray...¿? que marca? y luuego hablas del disolvente para la imprimacion...no lo entiendo si le das en spray para que el disolven te jejeeje

gracias nacho
Responder
#16
Hola,

Yo uso un bote de spray especial de imprimación. Hacer la imprimación con la misma pintura.... pues es lo mismo que pintar directamente! Estas imprimaciones aggarran mas que las pinturas y preparan la base para que la pintura se agarre mejor.

Personalmente uso la de Tamiya, aunque también había usado la de Citadel anteriormente. Tengo una de negra y una de blanca, según el tipo de model uso una o otra. Parece una tontería, pero se nota en cómo quedan después los colores que se apliquen (mas vivos o mas apagados y con mas sombras) si se imprima en blanco o en negro.

También la hay gris, pero yo me voy a extremos, o blanca o negra.

[Imagen: tamiya-white-fine-surface-primer-100ml-spray-can.jpg]

Salut!
Dani.
Responder
#17
Correcto!!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Responder
#18
Si no son pinturas especiales para aerógrafo normalmente hay que diluirlas un poco, pero pruébalo antes. Depende del tamaño de la boquilla o aguja, la presión a la que tengas el compresor.... hay que pillarle el tranquillo a cada pintura para tu compresor y aerógrafo.

Pon un poco en la cazoleta, mira como se pulveriza (que no quede haciendo aguas ni salga a "grumos"), y si hace falta la diluyes un poco. Como decía Nacho, si son acrílicas agua o alcohol, y si es humbrol (esmalte) aguarrás o su disolvente. Y si tienes dudas, pues haz como yo y compra el diluyente de la misma marca que la pintura, así no hay error posible. Tamiya son bastante especiales, porque no es un esmalte, pero tampoco acrílicas puras.

Salut!
Dani.
Responder
#19
1º paso con el aerografo.
Costo un poco pero al final se ha conseguido.
Ahora aseguir


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#20
Esto empieza bien, socio.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pintura farolas Ibertren... Iberama550 1 6,523 23-12-2015, 13:40
Último mensaje: Iberama550
  ¿ Qué aerógrafo compro ? Jubilata 3 9,055 30-06-2015, 13:18
Último mensaje: Amtrak
  Pintura loco diesel BB4000 sasima1949 6 10,545 29-04-2015, 11:27
Último mensaje: el maquetista 60
  Mi "cabina" de pintura para aerógrafo. elmanu269 4 9,462 17-11-2014, 20:48
Último mensaje: trendevapor
  Máquinas en taller de pintura. elmanu269 12 17,353 19-10-2014, 13:15
Último mensaje: elmanu269
  aerografia - ¿que os parece este set de pintura? Carles 6 15,522 08-11-2013, 15:55
Último mensaje: trendevapor
  sigo con la pintura Korberian 9 17,797 29-03-2013, 03:09
Último mensaje: 269-001
  Mi primera pintura Korberian 19 39,029 24-03-2013, 14:07
Último mensaje: Korberian

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)