Remotorizando la cuco ibertren
#1
Buenas a todos, abro este hilo para que si alguno posee una Cuco de ibertren en escala n, pues le sirva de guía el tema del remotorizado. Bien, empezamos.

Como algunos sabéis, poseo una Cuco que estaba enferma, motor en mal estado, decidí intentar reparar pero no fue exitoso ya que también estaban dañadas las escobillas.

Entonces me fui a aliexpress a buscar un motor que valga y alguno apareció. Lo más aproximado posible y de 5 polos:

   

De entrada ha tocado modificar algunas cosas ya si bien este motor es pequeño, no acaba de entrar a la perfección.

   

   

El motor lleva un rebaje en el plástico el cual hay que hacer con cuidado, verificad antes la dirección de la locomotora ya que si os confundís tendréis que darle la vuelta a los imanes permanentes. Por otro lado, he cortado el eje sobrante y he pulido el casquillo trasero, así como he recortado 1mm el eje donde va alojado el sin fin ya que es excesivamente largo. 

En la locomotora se han modificado 5 cosas, hay que hacer algo de espacio que la cosa va justa incluidos los contactos, que se han doblado para llegar y enchufar:

   

   


Y para terminar, un poco de goma eva en los laterales, evitamos cortos y evitamos vibraciones molestas y el apropiado engrase, un poco de aceite de maquina de coser en los engranajes y en los casquillos del motor.

Ya instalado:

   

   

   

   

Y fin, a falta de digitalizar con un digitrax pequeñajo y los detallados de Rafael Sanchez, una iría renfe y otra cda, ya veremos como numero cada una ya que había una fuelizada, aquí tenemos a las dos pequeñajas:

   

Un saludo.
Responder
#2
Enhorabuena por el trabajo. Siempre alegra ver que un material antiguo cobra una nueva vida. ¿Puedes pasarme el enlace del motor por privado? Gracias de antemano.

Un saludo
Responder
#3
Lo pego aqui asi lo ve todo el mundo. No es secreto de estado. Si algún administrador considera que he violado las leyes de 3 estados, acepto la retirada gustosamente.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,50€  10%de DESCUENTO | Micro Motor eléctrico de 5 polos, Rotor de 14mm, DC 12V, 16000RPM, Motor de eje Dual de alta velocidad, bricolaje, coche, barco, tren, modelos de juguete
https://a.aliexpress.com/_EIxZb2v
Responder
#4
JORGITO_YKE  Si señor un trabajo excelente as resucitado todo un clásico de Ibertren y por un coste muy bueno, un pregunta que anchura tiene ese motor en Aliexpres no lo indica 

Un Saludo
Responder
#5
Trabajo de precisión
Muchas gracias
Mario
Responder
#6
(08-03-2024, 22:00)tigrin escribió: JORGITO_YKE  Si señor un trabajo excelente as resucitado todo un clásico de Ibertren y por un coste muy bueno, un pregunta que anchura tiene ese motor en Aliexpres no lo indica 

Un Saludo

14,14 mm según el calibre de ancho. Me he comprado dos, el otro irá a mi 333 por fascículos... Huelga decir que la máquina es algo más lenta que con el motor ibertren, pero bueno, es una Cuco, no puede adelantar al Avlo por la derecha jeje.

El motor entra en varias ibertren, por lo visto hay gente revendiendo en páginas de venta, cosa que me parece mal...

Si necesitáis alguna medida adicional me lo decís.
Responder
#7
Como detalle que he olvidado mencionar, en este hilo seguiré adjuntando las modificaciones restantes para llevarlas a su máximo esplendor, así como el proceso de digitalizado.
Responder
#8
Gracias @JORGITO_YKE, yo suelo pedirlo por privado porque es la forma más clara para evitar la posibilidad de infringir las normas, pero la verdad es que son datos que creo que pueden venir bien a todos.

Un saludo.
Responder
#9
JORGITO_YKE  Buenas te comento la medida que te pido es la de el ancho del iman no de iman a iman ya medirás


Un saludo
Responder
#10
Entre casquillos (salida de cada eje) 20.5 mm, la altura del mismo, 10mm
Responder
#11
Te agradeceria que nois pusieras las medidas del Ancho x Alto x Largo del motor de Aliexpress.

Puede ser?
Responder
#12
Las medidas estan puestas, la primera ancho, la segunda largo entre casquillos y la tercera alto. No obstante en la descripcion de aliexpress estan, menos el largo y el alto.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ibertren BR 92 pacman 6 472 03-03-2024, 17:30
Último mensaje: catachin
  Espadines talgos antigua Ibertren crc 3 6,061 17-05-2022, 14:32
Último mensaje: AnthonyMorgan
Información Conversión Ibertren 3N a 2N "a pelo", sin kit MDLSoft 5 13,991 07-04-2021, 19:56
Último mensaje: Xinxilla
  Tomas electricidad 8000 ibertren GUIMORCONDO 2 4,041 27-04-2020, 14:35
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Paso a paso farolillos int. en cisterna Ibertren elmanu269 1 3,925 22-03-2019, 21:35
Último mensaje: elmanu269
  Espadines talgos antigua Ibertren (2) crc 6 7,684 12-01-2019, 20:38
Último mensaje: artinu
  Como extraer eje de la 276 ibertren? santiburon66 14 15,074 11-01-2019, 22:17
Último mensaje: tigrin
  Caja para Talgo III de Ibertren N crc 8 9,007 10-01-2019, 23:13
Último mensaje: crc
  Cajas de cartón para locomotoras y vagones Ibertren crc 0 3,408 10-01-2019, 23:12
Último mensaje: crc
  ENGANCHES PROFI FLEISCHMANN PARA IBERTREN snipermadrid 6 9,357 17-10-2018, 15:29
Último mensaje: snipermadrid

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)