Digitalizar 252 antiguas con Netx 18
#1
Cómo todos sabréis desde hace 2 años Arnold a reeditado las 252 con el conector Netx 18 y las mejoras de explotación que ello conlleva.

Yo tengo mi colección de 252 antiguas de la antigua Arnold a excepción de la 252 operadora HN2023 que la he comprado hace 14 o 15 años de la nueva Arnold.
   
Lo 1º que haremos es abrir la locomotora y despiezarla.            


Esta es la placa y las luces que he comprado en cualquiera de las tiendas que tienen repuestos de Arnold y que corresponden a las 252 de ultima generación.
   


Ahora toca rebajar el chasis para encajar la nueva placa, he marcado con círculos negros el corte más grande en los testeros y amarillo un pequeño corte para luego pasar
los cables de las placas de las luces.Con una sierra de marquetería y un minitaladro y unas fresas apropiadas.
                       


Si no queremos desmontar el motor del chasis cómo en las anteriores fotos, se puede cubrir con cinta aislante todo el chasis para que no entren las rebarbas al hacer el corte.
       

Y final del trabajo.
Luego ponemos la placa para ver donde hay que rebajar en la parte inferior y en los testeros agrandar para que entren las luces perfectamente.    

Así seria cómo queda el chasis con los rebajes.
               

Soldamos las luces en la placa y hacemos las pruebas de luces antes de montarla definitivamente. Le he puesto un decoder Lookpilot 5 de ESU preconfigurado para la 252
queria ponerle un Zimo pero no he conseguido la configuración apropiada y con el ESU solo pincharlo y funciona cómo un reloj.
                               

Pasadas las pruebas comenzamos el montaje definitivo, he puesto un trozo de cinta de doble cara para pegar las placas de las luces y aislarlas con el chasis.
               

Y final del trabajo.    

Si se montan las PCB nuevas en locomotoras de la nueva Arnold no hace falta ningún rebaje del chasis ya que encajan perfectamente.


Finalizado el trabajo me quedan los restos para reciclar los decos antiguos y las PCB para otros trabajos. Espero que os haya servido este trabajo.
   
Responder
#2
Alco te felicito un trabajo excelente muy bien ejecutado disfruta de ellas las que yo modifique les cambie también los motores que eran de tres polos por unos de 5 polos y se nota la diferencia  

Un saludo.
Responder
#3
Esto es lo que me gusta que se trastee, valor y al toro, gracias por compartir. ?
Responder
#4
Un currazo de 10! Gran trabajo y gran reportaje Sonrisa
WWW
Responder
#5
Bravo!
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#6
Felicidades por ese trabajo tan meticuloso y pulcro.
Y el documento gráfico explicativo, de 10.
Muchísimas gracias por compartirlo.
Responder
#7
Muy buen reportaje.

Felicidades!

Gracias por compartir.

Un saludo.
Responder
#8
(26-02-2024, 23:42)tigrin escribió: Alco te felicito un trabajo excelente muy bien ejecutado disfruta de ellas las que yo modifique les cambie también los motores que eran de tres polos por unos de 5 polos y se nota la diferencia  

Un saludo.
Tigrín con los decos se puede afinar el funcionamiento del motor hasta cotas infinitas de finura. Cuando salieron los 1º motores de 5 polos en el mundo analogico si que se notaba una gran diferencia.
Ahora con los volantes de inercia el calibrado que se hace con el deco no encuentras diferencia entre unos y otros.

Ahora tengo otro proyecto en mente digitalizar mis katonesas con el Netx 18 y la funciones de las luces independientes.

Saludos.
Responder
#9
Felicidades y gracias,por tu detallado paso a paso--saludetes
Responder
#10
Excelente trabajo y perfectamente documentado.
Y al final, cual ha sido el coste total en piezas...???

Un saludo
Responder
#11
Hola Jordi.

23 € las Placas y 36 € del deco.
Eso el coste material, la mano de obra tendré que negociar con la patronal ??

Saludos.

Luis.
Responder
#12
Alco pues me parece muy buen precio,  pero el deco me parece un poco caro de que marca es, yo las que Digital-ice made in Germani la placa la modifique, y la puse un Zimo de pines y le cambie el motor de tres polos por uno de cinco polos y la mejora fue brutal, ruedan igual que sus hermanas chinas no hay diferencia y la mano de obra me parece ami que tenemos el mismo convenio  Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
#13
(27-02-2024, 22:19)tigrin escribió: Alco pues me parece muy buen precio,  pero el deco me parece un poco caro de que marca es, yo las que Digital-ice made in Germani la placa la modifique, y la puse un Zimo de pines y le cambie el motor de tres polos por uno de cinco polos y la mejora fue brutal, ruedan igual que sus hermanas chinas no hay diferencia y la mano de obra me parece ami que tenemos el mismo convenio  Gran sonrisa 

Un saludo.
Hola.

El deco es un Lookpilot micro 5 de ESU que ya está configurado para la 252.

He estado todo un dia para configurar un Zimo y me fué tarea imposible por eso que me decanté por el ESU y estoy contento.

Yo creo que las conexiones del Netx 18 de la 252 vienen conectadas de la forma que es muy dificil configurarlo de otra marca sin que sea ESU.

Seguramente Arnold y ESU tengan un acuerdo sobre ese tema.

Saludos.
Responder
#14
Pues, y desde la más absoluta ignorancia, parece por lo que comentáis, que no le ponen las cosas fáciles a los clientes, no?
Responder
#15
(28-02-2024, 11:57)Alco escribió:
(27-02-2024, 22:19)tigrin escribió: Alco pues me parece muy buen precio,  pero el deco me parece un poco caro de que marca es, yo las que Digital-ice made in Germani la placa la modifique, y la puse un Zimo de pines y le cambie el motor de tres polos por uno de cinco polos y la mejora fue brutal, ruedan igual que sus hermanas chinas no hay diferencia y la mano de obra me parece ami que tenemos el mismo convenio  Gran sonrisa 

Un saludo.
Hola.

El deco es un Lookpilot micro 5 de ESU que ya está configurado para la 252.

He estado todo un dia para configurar un Zimo y me fué tarea imposible por eso que me decanté por el ESU y estoy contento.

Yo creo que las conexiones del Netx 18 de la 252 vienen conectadas de la forma que es muy dificil configurarlo de otra marca sin que sea ESU.

Seguramente Arnold y ESU tengan un acuerdo sobre ese tema.

Saludos.

Buenas.

No creo que tengan un acuerdo como tal.

Lo que sí ocurre es que Arnold emplea decoders ESU en sus modelos y por eso son más fáciles de configurar. (Obviando aquellos modelos que tengan condensadores en sus motores).

De la misma forma Fleischmann utiliza Zimo.

Saludos.
Responder
#16
(27-02-2024, 21:55)Alco escribió: Hola Jordi.

23 € las Placas y 36 € del deco.
Eso el coste material, la mano de obra tendré que negociar con la patronal ??

Saludos.

Luis.
No olvides aplicar la subida del IPC Rolleyes Rolleyes Rolleyes

Un saludo
Responder
#17
Alco buenas amigo mi experiencia con decos de esa marca no es muy buena si funcionan bien, pero en la final parada son un poco bruscos y eso no me gusta, con los Zimo esto no sucede y dices que te fue imposible configurar un Zimo Next18 pues yo tengo varias 252 con ese deco y puedo encender las luces por separado es decir superior inferior y luces de cola y lo hubieras comentado te habría pasado la relación de CV 

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)