Bucle de Retorno
#1
Hola buenas tardes amigos, tengo una duda sobre como utilizar el dispositivo de Roco Z21 Multiloop 10797, mi duda es si puedo utilizar este modulo para mas de un bucle de retorno, en mi caso tengo generados 2 bucles y me preguntaba si es posible utilizarlo para ambos bucles al mismo tiempo o para cada bucle necesito un dispositivo?
Gracias a todos.
Responder
#2
Hola Fran. Creo que solo es para 1 bucle. Pero de todas formas, tienes en internet las instrucciones en muchos sitios
Responder
#3
Creo lo mismo. Yo hice uno, con reles, y entiendo un poco como funcionan.
Imaginate que tienes dos bucles:bucle1 y bucle2. Tienes dos trenes TrenA y TrenB.
Imagina que en un mismo momento el TrenA entra en el bucle1 y el TrenB sale del bucle2. Lo mas probable es que hubiera un corto y tendrias todo paralizado.
Podrian funcionar si no hubiera la posibilidad de el caso que te he dicho, pero si hay mas de un tren circulando este caso se daria tarde o temprano.
A no ser que pusieras un sistema de seguridad con sus semaforos en que no pudiera entrar un tren en un bucle si hubiera otro en el otro.
Lo mas logico, simple y sensato es poner dos sistemas independientes, uno para cada bucle.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
Hola, muchas gracias por vuestra aclaración! Imaginaba que no seria posible de utilizar un solo dispositivo para los dos bucles, tendre que ahorrar para un segundo dispositivo... Muchas Gracias de nuevo!
Saludos.
Responder
#5
En el manual de instrucciones viene todo muy bien explicado.
Si no lo tienes, puedes bajártelo desde la web de Roco.
Saludos .
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Bucle de retorno Jose Luis7935 9 2,798 20-01-2023, 13:45
Último mensaje: Adolfo Ant.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)