Estacion MZA brit line - os presento mi "Cubelles"
#1
Bona tarda, chicos

Os presento mi estación "Cubelles". Fue la primera cosa de modelismo que hice, cuando retorné a la afición. Aunque aqui se la ve como terminada, le voy a retocar algunos detalles que no me acaban de convencer.

Está basada en este bonito modelo de la marca "brit-line", tiene un precio muy razonable para venir ya totalmente montada y pintada. Adicionalmente también existen las partes laterales del edificio, con lo que aún puede ganar en vistosidad. Creo que es un modelo muy bien reproducido. Yo la adquirí en Triste:

http://:(.com/:(/1255-estacion-continent...craft.html

Lo que le haré posteriormente será sustituir el reloj, demasiado grande (es para HO!), su gracia es que ... ejem esta iluminado! jejejee. Cuando lo instalé en la "Cubelles" ya tuve prevención de que molestase lo mínimo a la pared, pues no tenía demasiado claro si se quedaria permanente o no.

También quitaré la cabina de teléfono, la intentaré hacer española y ponerla en algún sitio más discreto.

La he bautizado como "Cubelles" porque ... bueno los recuerdos. Cubelles es una bonita población del litoral catalán y en la linea Barcelona - Tarragona que prosigue hasta Lleida estos edificios eran típicos. Cuando era crio y muchas veces iba en los 'semidirectos' de Reus a Barcelona, era costumbre decir al pasar por Cubelles: "ja estem a Cubelles, d'aqui res arribem a Barcelona" ("ya estamos en Cubelles, ya falta poco para Barcelona"). Cubelles es la última localidad de la provincia de Tarragona. Por entonces, a principios de los 70 un viaje a Barcelona desde Reus se hacia principalmente con las suizas, eran directos hasta Sitges y de ahi hasta la ciudad Condal. Duraba unas 2 horas y pico. Que la verdad tampoco es que los tiempos actuales haya mejorado demasiado con los regionales ... pero bueno, eso antes era saborear el tren. Era otra época.

Vamos a por una fotillos, de la parte frontal:

[Imagen: estacio-cubelles-1.jpg]

[Imagen: estacio-cubelles-2.jpg]

[Imagen: estacio-cubelles-3.jpg]

[Imagen: estacio-cubelles-4.jpg]

De la parte posterior:

[Imagen: estacio-cubelles-5.jpg]

[Imagen: estacio-cubelles-6.jpg]

[Imagen: estacio-cubelles-7.jpg]

[Imagen: estacio-cubelles-8.jpg]


Salutacions!
Responder
#2
Muy bonita. El reloj y la farola de pared que son muy grandes.
Rafa
Responder
#3
Siempre es mejor algo a lo que le hemos añadido nuestro sello personal con respecto a lo original, el grandísimo problema de nuestra escala es que no podemos reflejar la realidad, en muchos casos ni tan siquiera se apreciaría.
Yo sólo digo que me da envidia ver las cosas que hacéis y que de momento yo no puedo, pero os agradezco que os atreváis a presentarlo y que contéis (esto último lo creo muy importante) cómo lo hicisteis, los problemas a los que os enfrentasteis y cómo lo resolvisteis, etc.

Gracias compi, tu trabajo me servirá para animarme a hacer algo parecido.

Salu2
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
gracias por las respuestas compañeros.

Rafa, si, el reloj, es una lástima, pero es demasiado grande, se ve despropoprcionado. La farola si que es para escala N pero ... en esto de las farolas no se si los criterios de fidelidad se siguen con demasiado escrupulo. De todas maneras, también no me pregunteís porque, jeje, pero en las fotos se ve más desproporcionada que en la realidad. De fotografía no tengo ni idea.

Antonio, asi es, tu reflexión la comparto. Y nada, todo es meterse. En mi opinión. creo que la gracia de enseñar y mostrar las cosas o los logros que aspiramos o conseguimos, puede servir para que otros compañeros les de ideas, y como no, que se ponga en marcha nuestro "motor" emocional para acometer proyectos.

Saludos

PD: en una ocasión hace unos meses vino un conocido-amigo que hacía tiempo que no veia y se quedó a comer. En la sobremesa, le mostré la multitud desordenada de trenes, cacharros y vagones por la mesa. Al verlos mi amigo exclamó: "anda que chulo" y como no tengo maqueta sino sólo un asquerosito óvalo de pruebas, le enseñe colecciones, maquetas y material en foros (incluido el nuestro). Lo primero que le sale es "un poco frikis no? a ver quien es el que da más el pego" le contesto "no, no es así estrictamente, por supuesto nos sentimos satisfechos de haber logrado un objetivo, y si lo mostramos no es para dar envidia, ya que siempre habrá alguien más bueno o capaz que tu, es más compartir experiencia y conocimiento que otra cosa. Ademas el obetivo logrado ha supuesto una considerable dosis de trabajo, esfuerzo e imaginación". Calladito se quedo. En cuanto a lo del frikismo, a eso ya no le contesté ;-)
Responder
#5
Muy bonita pero como ya te han comentado, ese reloj y esa farola son enormes, están totalmente fuera de escala; pero por lo demás buen trabajo.
Responder
#6
Gracias Jaime. En esto de las farolas, para nuestra escala he visto que no existe demasiada fidelidad a las proporciones, tanto las de fabricación de artesanos como las de marcas industriales. Buena sugerencia buscar para escala Z, buena idea. Lo miraré.

Salutacions :-)
Responder
#7
Tomado nota Angel tnx! ;-)
Responder
#8
Carles no me digas que eres de Cubelles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
#9
jejeje, hola panscrapers, ya me fijé en el censo geográfico a un compañero de Cubelles, pero no recordaba quien era.

Soy de Reus, lo que sucede es que la estación de Cubelles, cuando de crio ibamos con las suizas en viajes a Barcelona (a mi me parecía como ir a un sitio lejano y grande, tal si fuera otro continente, como ha cambiado hoy la percepción de las cosas, y el mismo mundo se hace pequeño) (y eso que hablo de mediados los 70s), Cubelles en ese viaje era como un hito geográfico, marcaba el fn de la provincia de Tarragona y empezaba la de Barcelona. y bueno, siempre le encontré encanto a la población y su estación. Por eso bauticé esta MZA como "Cubelles"

Salutacions!
Responder
#10
Buenas tardes a todos.

Compañero Carles, lo del sobredimensionamiento (¡¡Vaya palabreja!!) de los accesorios en nuestra escala, es un asunto demasiado frecuenéte en nuestra escala y hasta en la -H0-.

Que me lo digan a Pí (Perdón por los gazapos, porque estoy viendo una péli de Martes y 13) que le estoy haciendo un silo de cemento de Kibri-H0- a un Amigo y de grandes que eran los focos de Aneste de esta escala, le tuve que comprar unos de escala-N-.

Aún así me resultan un poco grandes, pero como no hay nada mas pequeño en el mercado y a un precio adecuado me tengo que apañar con estos. Lo que tiene de ventaja por un lado Aneste como unica marca nacional, lo tiene de desventaja por el tamaño exagerado de sus farolas, luminarias, sofitos, reflextores, etc, etc.

Para esto todo lo ke no sea mirar el surtido de Viessmann, Artilux o Brawa, no hay mas creo.

Salud, Saludos y Trenes.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#11
preciosa la estacion y yo no veo porque decis que el reloj es grande... hay que pensar que hay que verlo desde lejos... muy lejos eso si queda muy chulo iluminado, yo tenia uno pero era de pie como uma farola y estaba bastante bien de escala. creo, aunque no pondria la mano en el fuego, que era de bachman. iba en un blister con 3 carteles de esos grandes de carretera uno de gasolina y una farola, pero hablo de hace 15 años aprox... aunque igual siguen teniendo algo parecido, aunque sea de pie siempre se puede adaptar.
Responder
#12
Gracias por vuestros comentarios compañeros.

Bien que lo comentas Palm ya lo creo, tenemos que apañarnos con lo que hay! que remedio. De todas maneras miraré bien por los catalogos de Viessmann o Brawa a ver si encontramos algo ...

Danny, gracias! si es cierto que la percepción es mejor con la perspectiva de la distancia, por ejemplo con la farola de esta Cubelles, en las fotos y de cerca parece y se ve desproporcionada pero desde una vista "normal" no se ve tan mal. El reloj, de marca Aneste ... si que le veo un poco grande ... El reloj de Bachmann que comentas, de pie e iluminado, también lo tengo y tenia pensado adapatarlo pero es que también es un poco grande ... a lo mejor debian construirlos un poco grandes debido a que la iluminación interior se hacia con bombillas incandescentes, si hoy dia se animara algún fabricante a hacer uno, se podrian usar leds y reducir considerablemente el tamaño ... en los dos Aneste que tengo, como los de la 'Cubelles' he sustituido la bombilla interor por un led y sobra espacio por todos sitios.

Pero hay que apañarse con lo que hay! dita sea ...

Gracias, compañeros :-)
Responder
#13
entonces no me he equivocado es bachman bien! es que hablaba de memoria no se ni donde esta el mio... supongo que tienes razon en lo del tamaño seria por la bombillita pero si te apañas con los leds siempre puedes buscar un tubo de plastico del diametro adecuado de esos de evergreen o incluso una cañita de refresco cortar una rodaja te imprimes un par de esferas a su tamaño y con un poco de maña y paciencia lo tienes
Responder
#14
danny un comentario como éste tuyo es de aquellos que dices ... "pues ... si! porque no hacerlo nosotros mismos?" es de aquellas cosas que suponen desmitificaciónes (a pequeña escala! por supuesto :-)

Nunca lo habra pensado, pero el DIY también podría valer para relojes con luz. Gracias!

Yo es que no sé, manias, gustos ... soy un fanático de las luces pero en la maqueta, en una estación, de cierta importancia, la presencia de un bonito reloj iluminado le da un toque ...

Saludos, danny gracias por tu comentario :-)
Responder
#15
me alegra que te haya ayudado el comentario no tienes que darme las gracias por el!! para eso estamos, para ayudarnos aunque sea con ideas.
yo tambien pienso que un reloj iluminado es casi casi esencial en una estacion. a ver si al final consigues el tuyo a tu gusto sea haciendolo o encontrandolo en una tienda!

Hasta pronto!
Responder
#16
Muy bonita la estación con su entorno, yo también pase muy buenos ratos en Cubelles, pero no en tren, sino en moto, ¡ah! dichosa juventud.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Estación de Barbastro (consulta) morfet 7 7,602 21-01-2023, 00:29
Último mensaje: jcpana
  Antigua Estación de Córdoba. Juanjo 5 1,688 11-01-2023, 22:23
Último mensaje: tigrin
  Mi estación de Ávila rezjat 43 75,250 08-12-2022, 13:58
Último mensaje: suarezab
  Estación de Hostalric Sylvain 12 4,626 08-12-2022, 13:54
Último mensaje: suarezab
  Estacion de Caravaca-Murcia. josel.pardo56@gmail.com 5 2,950 22-07-2022, 16:52
Último mensaje: Telamon
  Desvíos de salida de estación sin electrificar Galvano 7 4,663 12-02-2022, 11:24
Último mensaje: Galvano
  Estación internacional de Canfranc impresa 3D Barrigo 9 6,108 03-01-2022, 23:22
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi estación de Redondela pulguilla 23 24,562 12-06-2021, 21:45
Último mensaje: bcntrainbailen
  Reforma estación de Salou. maikel67 6 7,368 17-05-2021, 11:13
Último mensaje: jose lopez mira
  Antigua estación de Málaga humberthx 82 90,732 10-05-2021, 09:37
Último mensaje: talguero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)