ABC Lenz BM1
#1
Saludos.
Sigo avanzando en el mundo digital y ahora me dispongo a instalar el BM1 de Lenz en la próxima maqueta digital con semáforos de dos aspectos.
Necesito, eso sí, que se me explique lo de los CV para que funcione el propio BM1.
Un saludo y gracias de antemano!!
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#2
El semáforo, debe puentear el circuito cuando esté en verde. Las CV de la locomotora, deben activar el sistema ABC. Depende del decoder serán varias CV y diferentes según la marca
Responder
#3
Gracias compañero...
Es fácil de instalar el BM1?? Qué se necesita para ello?
Un saludo
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#4
Cuidado, pues no todos los decoders trabajan con este sistema, y mas especialmente, si ya tienen unos cuantos años.

Un saludo
Responder
#5
(04-08-2023, 16:38)krokodiland escribió: Cuidado, pues no todos los decoders trabajan con este sistema, y mas especialmente, si ya tienen unos cuantos años.

Un saludo
Hola, gracias por la advertencia. Habrá que comprobar en las instrucciones de cada decoder...He pensado que voy a instalar un interruptor para cambiar de rojo a verde el semáforo, puedo poner un segundo interruptor para apagar/encender el sistema BM1 en función de si está circulando un tren con un decoder que trabaje o que no trabaje con dicho sistema?
Gracias de antemano
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#6
(03-08-2023, 20:43)TalgoPato escribió: Gracias compañero...
Es fácil de instalar el BM1?? Qué se necesita para ello?
Un saludo
Si que es sencillo. Es como una vía seccionada, como para un semáforo en analógico. Pero en lugar interponer un interruptor, se intercala el BM1. Después se monta en paralelo un interruptor para que continúe la marcha.
Responder
#7
(05-08-2023, 15:58)TalgoPato escribió: Hola, gracias por la advertencia. Habrá que comprobar en las instrucciones de cada decoder...He pensado que voy a instalar un interruptor para cambiar de rojo a verde el semáforo, puedo poner un segundo interruptor para apagar/encender el sistema BM1 en función de si está circulando un tren con un decoder que trabaje o que no trabaje con dicho sistema?
Gracias de antemano
Ah. Por cierto. Si pones un interruptor para los decoder sin sistema ABC, Será como en analógico. Las paradas serán bruscas. Porque tendrás que cortar la corriente a la locomotora
Responder
#8
(06-08-2023, 21:13)samy escribió:
(05-08-2023, 15:58)TalgoPato escribió: Hola, gracias por la advertencia. Habrá que comprobar en las instrucciones de cada decoder...He pensado que voy a instalar un interruptor para cambiar de rojo a verde el semáforo, puedo poner un segundo interruptor para apagar/encender el sistema BM1 en función de si está circulando un tren con un decoder que trabaje o que no trabaje con dicho sistema?
Gracias de antemano
Ah. Por cierto. Si pones un interruptor para los decoder sin sistema ABC, Será como en analógico. Las paradas serán bruscas. Porque tendrás que cortar la corriente a la locomotora
Hola compañero.
Ésto no lo entiendo apenas.
Os pongo en mi situación: voy a tener una maqueta dotada del sistema ABC Lenz BM1. Sin embargo, cuento con tres tipos de tren:
-Digital con decoder compatible ABC
-Digital con decoder antiguo INCOMPATIBLE sistema ABC
-Analogicos
Yo sé que debo "poner bien los CV" de las locomotoras para que funcionen respecto al BM1, pero claro, eso las que tienen el decoder compatible.
Las analógicas no hay problema porque el sistema digital está apagado. Pero mientras use trenes con un decoder incompatible, qué sucede? Qué hay que hacer?
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#9
(29-08-2023, 08:51)TalgoPato escribió:
(06-08-2023, 21:13)samy escribió:
(05-08-2023, 15:58)TalgoPato escribió: Hola, gracias por la advertencia. Habrá que comprobar en las instrucciones de cada decoder...He pensado que voy a instalar un interruptor para cambiar de rojo a verde el semáforo, puedo poner un segundo interruptor para apagar/encender el sistema BM1 en función de si está circulando un tren con un decoder que trabaje o que no trabaje con dicho sistema?
Gracias de antemano
Ah. Por cierto. Si pones un interruptor para los decoder sin sistema ABC, Será como en analógico. Las paradas serán bruscas. Porque tendrás que cortar la corriente a la locomotora
Hola compañero.
Ésto no lo entiendo apenas.
Os pongo en mi situación: voy a tener una maqueta dotada del sistema ABC Lenz BM1. Sin embargo, cuento con tres tipos de tren:
-Digital con decoder compatible ABC
-Digital con decoder antiguo INCOMPATIBLE sistema ABC
-Analogicos
Yo sé que debo "poner bien los CV" de las locomotoras para que funcionen respecto al BM1, pero claro, eso las que tienen el decoder compatible.
Las analógicas no hay problema porque el sistema digital está apagado. Pero mientras use trenes con un decoder incompatible, qué sucede? Qué hay que hacer?
Puedes comprar "si el presupuesto lo permite" decoder modernos y los antiguos dejarlos de decoder de funciones, para unidades compuestas tipo 440, Suizas o otro tipo. Ya te digo que es una idea
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Decoder Lenz 19 pins juanbombero 3 1,841 24-10-2021, 18:15
Último mensaje: framauro64
  decos lenz tigrin 7 8,663 07-12-2018, 15:25
Último mensaje: tigrin
Fotografía Problema Lenz LH 100 Iñigo 2 4,438 20-10-2018, 10:28
Último mensaje: jmanugo
  Activar el railcom en un Lenz Silver + supertren_es 0 2,919 06-02-2018, 22:09
Último mensaje: supertren_es
  Lenz mini silvier no va fino quisn 4 7,326 02-06-2017, 15:58
Último mensaje: marcos
  Lenz mini silver no enciende luces quisn 2 5,285 06-04-2017, 20:30
Último mensaje: tigrin
  Interface Lenz LI101F leptrain 3 6,808 06-09-2016, 18:34
Último mensaje: ray269
  Lenz Silver Mini no ilumina leptrain 9 15,262 19-08-2016, 08:15
Último mensaje: leptrain
  Manuales DIGITRAX y Lenz Mini Silver juanqui 7 12,559 08-05-2016, 20:25
Último mensaje: jbau
  Digitalizar 269 Kato con Lenz quisn 14 26,224 10-01-2016, 08:23
Último mensaje: TARDESILLAS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)