Desvio peco ELECTROFROG. SL-E387F
#1
Buenas colegas del Foro he comprado unos desvios de peco Electrofrog SL-E387F y esta es mi sorpresa le he puesto unos cable en la entrada y mi sorpresa es estando la agujas en recta no hay corriente en la desviada pero si cabio las agujas a la desviada se corta la corriente el tramo en recta que es lo tengo que hacer para que tengan corriente los dos tramos de salida ya medireis 

Un saludo.
Responder
#2
La aguja hace el contacto.
Si falla yo le paso un trocito de esmeril del 1000 y solucionado.
Pero creo que lo que preguntas porque no hay corriente en la salida que no apunta. Eso es normal. Da corriente donde ha de ir o venir un tren.
Por eso se han de aislar las vias del corazon ( frog en ingles, "rana aislada").
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#3
Mi consejo es que polarices el corazón y que aisles los talones. Con esa configuración no da problemas nunca.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#4
Talguero y como se polariza el corazón ya me lo explicaras 

Un saludo.
Responder
#5
Un saludo. He visto que minitrix también tiene desvíos con el corazón "frog".
   
Por lo que entiendo es que dependiendo de donde está posicionada la aguja, ese corazón ( con la línea amarilla) , va a tener una polaridad o otra. Si no fuera cambiando se produciría un cortocircuito ya que ese corazón da paso tanto al raíl izquierdo como al derecho. Por eso se aísla, por medio de conexión interna, de uno y otro raíl. Espero que te sea útil
Responder
#6
Es difícil y fácil a la vez. El corazón y los carriles del centro, están aislados. En el caso de los trozos desde el corazón hasta las vías desviada y recta, deberás poner eclipsas aislantes. Después con gestor de bucle o polarizador de corazones de desvío, poner un cablecillo al corazón del desvío. También se puede hacer con relés biestables.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#7
Si te refieres a la continuación de las vías, con llevar alimentación del transformador de la vía estará alimentada desde el mismo transformador


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#8
Perdón, hay un pequeño error en el dibujo del desvío. aquí lo he rectificado


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
(02-12-2022, 23:10)tigrin escribió: Talguero y como se polariza el corazón ya me lo explicaras 

Un saludo.
En los nuevos no lo sé porque no he usado ninguno, pero en los antiguos si y no creo que varíe mucho.

Te voy a poner el ejemplo con el motor de desvío por electroimán de peco al que le tendrías que poner dos accesorios: uno para el acoplamiento a la parte inferior del tablero de la maqueta y otro que es un conmutador doble: uno te sirve para tener dos entradas de alimentación y una salida al corazón del desvío y el otro te puede servir para señalizar la posición de las agujas del desvío.

La salida del conmutador de alimentación del corazón debe ir soldada a una conexión metálica que tiene el desvío por la parte inferior.

Espero que te sirva de guía, hay muchos sitios en Internet donde te lo explica de forma gráfica, por si te resulta más claro.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#10
Todos los desvios qu tengo en la maqueta son Peco-electrofrog. No tengo ninguno con el cortazon polarizado y todos funcionan perfectamente.
Hay que tener las agujas limpias ya que son las que polarizan segun su posicion. Por eso digo mas arriba que se han de tener aislado el corazon con eclisas de nylon.
Pero si se quiere hacer, aunque no es necesario, es mejor utilizar motores Gaugemaster PM1 ya que ya llevan incorporado el conmutador, ademas consumen menos. Yo uso estos conmutadores incorporados para accionar las luces de semaforos que indican si la entrada esta abierta o no.
Los motores Gaugemaster tienen, ademas, la ventaja que no necesitan ni comprar/poner la base ni el conmutador.
En conclusion, los desvios electrofrog NO necesitan ninguna conexion adicional. Si estan bien ajustadas y limpias las agujas. Normalmente con pasar un trocito de cartulina, que no sea satinada, es suficiente.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#11
talguero leptrain muchas gracias a los dos,  leptrain una pregunta cuando dices que no tienes el corazón polarizado eso quiere decir que el corazón no tiene corriente ? ya me diras lo que veo muy claro es que acada desvio tendre que alimentarle por separado en las vias exteriores y aislar los carriles que salen del corazón 

Un saludo.
Responder
#12
leptrain me puedes decir cuanto miden esos motores 

Un saludo.
Responder
#13
(05-12-2022, 15:30)tigrin escribió: leptrain me puedes decir cuanto miden esos motores 

Un saludo.
Ahi lo tienes.
https://www.gaugemasterretail.com/magent...c-pm1.html
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#14
El peligro de no tener aislados los espadines respecto al corazón del desvío es. Los 2 espadines tendrán la misma polaridad y en caso de pasar una locomotora de más de 3 ejes, corre el peligro de tocar una rueda en el espadín cuando esté polarizado con el polo contrario, hará cortocircuito. Eso pasa con las vaporosas de 5 ejes. Podría pasar con una cocodrilo, BR 95, BR 42 etc. Por esa razón se aíslan los espadines respecto al corazón y se polarizan con la misma polaridad del carril externo. No sé, si me he explicado
Responder
#15
Pues hasta con una BR96, con 8 ejes, circulando por mi maqueta no hay cortocircuito nunca.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#16
Solo he comentado que puede haber cortocircuito. No que te lo produzca a ti. Hay compañeros que sí les ocurre y han tenido que separar los espadines del corazón de ésta manera


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#17
(06-12-2022, 12:23)samy escribió: Solo he comentado que puede haber cortocircuito. No que te lo produzca a ti. Hay compañeros que sí les ocurre y han tenido que separar los espadines del corazón de ésta manera
Es raro pues hay 21 desvios en la maqueta. En ninguno hay cortocircuito con la BR96. Hace un tiempo digitalice una cocodrilo de un amigo y tampoco paso nada anormal.
Naturalmente si se viene de tacon por el desvio y el desvio esta en recto si que hace cortocircuito, pero tambien habria problemas si pudiera ir mas alla.
Para preveer esto tengo unos reed antes del desvio que, mediante un rele, ponen el desvio en la posicion correcta. Pero antes de estas protecciones y en los desvios de vias muertas no tengo problema.
Antes la maqueta era analogica, ahora es digital. En n inguno de los sistemas tuve problemas.
Habi¡ria de analizar porque a algunos les cortocircuita estos desvios. En los manuales de Peco no recuerdo haber leido nada de esto.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#18
Al compañero, solo le ocurría en la vía desviada. En recto no tenía problemas. Al tener 5 ejes, el 5º eje tocaba el espadín con la polaridad contraria a la vía en curva. En la foto que he puesto, veras que el espadín está polarizado al contrario que la vía en curva y que hay una separación un poco justa. Me alegra que no tengas problemas. Tener problemas, da mucha rabia y te pone muy cabreado. Pero lo comento por si a alguno le pasa, puede ver que tiene una solución.
Responder
#19
Buenas leptrain he leido todos tus y los de los demas colegas mensajes y he buscado el motor que me indicas, y megusta mucho y es mas barato que el de Peco y he encontrado este soporte que por lo visto es para este motor, y con lo referente a la polaridad del corazón y que los dos espadines que estan unidos entre si y unidos al corazón, se me ocurre un idea y si el motor que me indicas puede polarizar al corazón, se podria quitar el alambre del todo haciendo que los dos espadines no esten unidos ni al corazón ni entre ellos, y soldar un pequeño cable al carril izquierdo que se comunique con espadin izquierdo y lo mismo con el derecho, con esto se solociona el posible problema de un posible fallo de contacto en los dos espadines ya mediras que te parece mi idea

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#20
(06-12-2022, 19:42)tigrin escribió: Buenas leptrain he leido todos tus y los de los demas colegas mensajes y he buscado el motor que me indicas, y megusta mucho y es mas barato que el de Peco y he encontrado este soporte que por lo visto es para este motor, y con lo referente a la polaridad del corazón y que los dos espadines que estan unidos entre si y unidos al corazón, se me ocurre un idea y si el motor que me indicas puede polarizar al corazón, se podria quitar el alambre del todo haciendo que los dos espadines no esten unidos ni al corazón ni entre ellos, y soldar un pequeño cable al carril izquierdo que se comunique con espadin izquierdo y lo mismo con el derecho, con esto se solociona el posible problema de un posible fallo de contacto en los dos espadines ya mediras que te parece mi idea

Un saludo.
No veo necesario el soporte.
Lo que si hago es limar los orificios de sujeccion para dejarlos alargados y poder ajustar mejor la posicion.
Repito: Habria que investigar porque dan cortocircuito en algunas maquetas.
Si se siguen las instrucciones de Peco.no tendria que haber problema.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alargo para cables desvío. FernaN 4 3,076 11-02-2022, 12:03
Último mensaje: supertren_es
  Esquema desvío Fleischmann Albatros768 1 2,065 28-12-2021, 06:18
Último mensaje: Albatros768
  Duda con desvío pblht 15 6,046 22-09-2021, 11:48
Último mensaje: pblht
  Motor Desvio Fleischmann errigoiti 13 12,357 19-06-2020, 18:20
Último mensaje: Sanbernardo
  Polarizacion desvios Peco codigo 55 tanketa 11 14,770 26-08-2019, 23:44
Último mensaje: alsegovia
  Conexión cable común en desvío fleischman Pontedeume 3000 2 5,912 20-10-2018, 18:41
Último mensaje: Pontedeume 3000
  desvio y pupitres Titus 4 9,695 10-08-2018, 23:20
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Reparar motor desvío Pontedeume 3000 2 5,611 22-11-2017, 21:45
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Conectar via, semáforo y desvío con pupitre viessmann 5550 Jesús Ferro Rodríguez 4 9,980 06-07-2017, 12:58
Último mensaje: Jesús Ferro Rodríguez
Bombilla Interruptor para accionar desvíos PECO Rintintin 10 23,192 26-03-2015, 22:29
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)