Por curiosidad ...
#1
... ¿hay algún compañero de afición que sea también radio-aficionado?

Ya digo, sólo por curiosidad, éste es un foro de trenes y no de radio, jejeje.

Por si hay alguno, yo lo fui, y me considero como tal aún no practique la radio actualmente, no por ganas ni carcer de trastos, el problema es la antena.

En su dia tuve licencia clase B, del distrito 3, y me entusiasmé con el extinto packet radio, que tiempos antes de internet!!

Saludos ;-)
Responder
#2
Uno hay, soy EB4FWU y ex EC4DJU. Aunque en la actualidad ni enciendo las emisoras. entre internet y el teléfono móvil se cargaron la radio.
Si te fijas en mi avatar, hago referencia a la radioafición.

   
Rafa
Responder
#3
QRZ! Rafa, no me fijé! ya sabia que tendría que haber algun compañero. Ademas de nuestra familia, los mejores, los Eco bravo jejejeje.

Como comenté, tampoco hago radio ahora, por la fundamental razón de no tener ninguna antena instalada, adquirí hace un par de años un Yaesu FT-817 el pequeñajo todo-modo para QRP (larga vida al QRP abajo los lineales!) junto con una antena 'portable' y alguna vez, en verano, cojo la moto y me voy a alguna montaña, de todas maneras lo mio no eran los DX ni concursos, más que nada saliamos por 2m a charlar (y practicar) de temas técnicos, sobre todo de packet radio y .. también otros asuntos mas 'frivolos' o triviales, eran épocas que en 144 también habia algunas chicas (que no digo no les interesaran temas técnicos pues a más de un varón (domado xd) también aburrian los QSO de "modems y antenas") y personal que simplemente usaba la radio más bien en plan de "telefonillo" con ganas de comunicar. Eran los años de la época dorada, por el 91-95. A partir de ahi, la afición y el número de licencias en España cayó en picado. Hoy más de uno se pregunta si la radio-afición esta en proceso de extinción, no hay relevo generacional (los jóvenes no estan para estos lios).

Me alegro de encontrar un compañero que aune las dos aficiones, aunque los dos estemos un poco en QRT. jejeej

Saludos Rafa! Eco bravo cuatro Francia Whisky Union, saludo de (ex) Eco bravo tres Francia America Francia.

PD: perdí la licencia por falta de pago. En el 95 me fui a vivir a Barcelona y me desentendi del tema radio, llegaban los requerimientos de Teleco a casa de mis padres y no me enteraba (o pasaba xd). Y al final, supongo que de oficio me debieron retirar la licencia. Sigo teniendo el diploma de operador. Asi que si salgo algún dia, lo hago en plan de "pirata", como los viejos tiempos de los 11 metros.
Responder
#4
Yo prácticamente las usabas en estos ratos entre que llegas a casa, después del trabajo y la cena, para comentar cosas con los amigos, lo que hoy hacemos por aquí. En salidas de fin de semana que nos comunicábamos de coche a coche por 2m. Y en el trabajo o viajes, que siempre había alguien que te informaba de la ruta.
Tengo junto al pc una Kenwood TM-V7 bibanda y una President Lincoln para 10 y 11 metros, las dos en uso pero ni las enciendo, nunca sale nadie. Conservo mi licencia por si acaso, pero es que la época de la radio ya pasó. RIP.
Rafa
Responder
#5
Otia la V7 ... y la Lincoln! que recuerdos ... las dos las tuve en su dia .. La Lincoln sigue siendo una maravilla, y es usada como FI para muchos transverters aún hoy dia. Me arrepiento de haberla vendido. Al irme a Barcelona liquidé toda la estación que entonces tenia en casa de mis padres. Aunque en el lote no estaba la TMV7, se la cargó un rayo y como nunca fui socio de URE no pude aprovechar el FONSURE famoso, jejeje.

En 2m ahora se estila el rollo 'echolink', vozIP por radio e internet pero ... no sé si soy demasiado purista para mi eso no es radio.

Los 2m estan hechos polvo, pero se ve que la CB todavía está peor. En la zona Reus-Tarragona en los años 90 no cabian las estaciones por los canales, ahora ... es un desierto. En fin, si, el asunto está muerto. Pero es que incluso habiendo novedades, que las hay, iniciativas tecnologicas como el D-Star, las radios definidas por software ... es que ya ...no tiene emoción. No sé si la técnica se ha convertido en algo ya trivial, no es aquella emoción de descubrir un servidor web por la radio, con el inicpiente TCP/IP en la era del pre-internet masivo .. en fin ya no es lo mismo.

Si, tienes razón RIP.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Información Una triste curiosidad quisn 1 5,641 26-07-2013, 22:31
Último mensaje: rafael_rs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)