Ahora le ha tocado el turno a la startrain 276 verde
#1
Pues eso que llevo una semana trágica, primero el motor de una 7100 de ibertren, y ahora la alsthom 276 verde de startrain. Lo que le ha pasado es que la plaquita de contacto del bogie con las ruedas se ha soltado de los 2 tetones (creo que se llaman así), y además se me ha partido.

Si os ha pasado , ¿como lo habéis solucionado?

Había pensado en intentar hacer la dichosa plaquita con trocitos de latón que venían en unas tiras de leds que compré.

¿Como la vuelvo a sujetar luego al bogie?.

¿Se puede comprar la plaquita o lo que sea?

Muchas gracias

Alfonso
Responder
#2
Alfonso, sólo puedo darte ánimos para que reconstruyas la chapa de contacto.

Que por cierto, la Alsthom de Startrain es muy bonita pero condenadamente delicada, a mi me ponia de los nervios. Tuve una y al final la cambié con otro compañero de otro foro por una 269 de ibertren aún a sabiendas que perdia algo en el trato. Tuve la otra de Roco, que también vendi ya que estéticamente no se correspondía con las proporciones de las 276 de ibertren. Finalmente todas mis Alsthom (3) son las de ibertren. Para paliar su deficiente rodaje y aspecto, cuando me cae alguna escasisima SD7 las remotorizo y las embellezco (lo máximo que puedo jejeje).

En fin, saltado el rollo, ahora mismo no recuerdo bien la mecánica de la Startrain, pero no te cortes en absoluto en intentar repàrarla. A mi me han llegado máquinas imposibles y con todo tipo de situaciones, fijate, hasta he llegado a poner como carboncillo para escobillas ... un trozo de grafito proveniente de una mina de lápiz de 0.5mm! en motor para un TER de mabar que adquirí a precio de saldo porque no funcionaba (el vendedor no sabia la causa y se desentendió de repararlo y por eso lo vendia tirado) hasta que cuando me llegó lo abri y vi el problema de las escobillas. Despues de la "chapuza" Hoy el TER me rueda la mar de bien.

Y no te digo nada la de veces que he sustituido las chapas de contacto, igual al problema que tienes, por estar en mal estado, partidas o simplemente desaparecidas ... yo las hago con chapa de coca-cola, bien eliminada la pintura y laca.

Vamos que la moraleja de todo el rollo es: no te cortes! jejeje intentálo y verás que al final sale.

Mucha suerte ;-)
Responder
#3
Esta me la apunto Nacho, muy buena! otia silicona ... y más que nada por eso de poderla quitar y poner fácil, me ha parecido genial.

Ya estoy comprando en los chinos un tubo y pistolita, que ademas eso es barato-

Si es que toos aprendemos de toos ;-)

Nuevamente, suerte para Alfonso.

Nacho, ya que estamos en el tema y sin querer despistar el hilo de Alfonso, y a lo mejor pregunto una tonteria, ¿crees que se puede utilizar la silicona transparente para hacer ventanas? Lo digo por evitar comprar liquido (o sustancia) de esa llamada algo asi como "Crystal clear" especial para las ventanas, que tampoco nunca he probado ni visto. Y conste que aunque catalán y de pueblo, jejeje no lo evito comprar por tacañeria que me parece no es muy caro, pero un gasto por aqui, otro por alla .. coi todo va sumando.
Responder
#4
OPCJ (siglas de 4 tacos), yo que le meto silicona hasta en el bocadillo, y ni se me había ocurrido pegar la p... chapita con ella, incluso tengo unas barritas de térmica que pegan bastante. Lo que pasa es que eso tan pequeño con la pistola de silicona caliente, al final me van a salir ampollas hasta en las cejas. Me estoy haciendo viejo.

Voy a ver si soy capaz de hacer la chapita de los c.....

Si lo consigo prometo poner fotos, por si alguno os pasa alguna vez.

Entre esto y la novatada de la rotonda me había desmotivado un poco. A ver si me sale algo bien y me vuelvo a motivar.
Responder
#5
Ok! tomado nota, gracias Nacho. Lo queria para enrasar ventanaje a una 276 de ibertren que remotorizaré en breve con una ... SD7 ;-) y como deseaba hacerla lo más guapa posible se me (mal)ocurrio si era posible usar silicona transparente.

Ea, nada fin del OT.

Para las ventanas vale cualquier cosa, no ves que se pintan por dentro de negro para que no salga la luz, solo tiene que salir por el faro. Rolleyes
Responder
#6
En mi ofico usabamos una silicona transparente-transparente, no traslúcida que es lo más habitual, es una silicona practicamente transparente total, eso si, no en los "chinos", seguro que en comercios especializados la hay, nosotros directamente de fábrica en cajas, hay varias marcas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo 276 Startrain Speedy González 8 1,357 12-06-2023, 22:00
Último mensaje: Speedy González
  Startrain 319.2, por fin el final del tunel. Oidor 7 7,905 25-02-2023, 14:10
Último mensaje: mario1969
  Cambio sentido marcha en Startrain 276 Pontedeume 3000 3 1,612 16-04-2022, 22:50
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Alstom 276 de Startrain Prcampu 12 4,861 04-03-2022, 19:01
Último mensaje: Prcampu
  Startrain AVE "PATO" jozasa 11 5,438 09-04-2021, 18:18
Último mensaje: Jaume Blasco i Caparrós
  Me han engañado... Ahora necesito ayuda para reparar una Fleischmann. Gamo 25 25,160 02-05-2019, 16:18
Último mensaje: NicolasB
  Referencias de Startrain 276 Pecetero 3 5,636 30-12-2018, 17:48
Último mensaje: Pecetero
  Mitsubishi Ibertren librea verde. Juanjo 5 6,623 19-09-2018, 09:40
Último mensaje: Juanjo
  Startrain 319.2 y MFtrain 321 o 333 son igales Oidor 9 11,687 29-08-2018, 21:44
Último mensaje: amobla
  319.2 Startrain: Enganches, Porta-enganches, muelle y folleto de informacion Oidor 5 8,998 26-07-2018, 17:41
Último mensaje: Oidor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)