Mi 7100 Ibertren a dejado de funcionar
#1
Pues que mi estimada 7100 el motor no funciona.

¿Sabéis donde comprar un motor?

Tengo entendido que Ibertren no vende recambios, pero supongo que si les envío un mail me la reparan.
Responder
#2
¿Como me pongo en contacto con ellos?

Si es posible por mail mejor.
Responder
#3
Voy a probar antes de enviarla una cosa con el motor, que en mis tiempos de competición en RC funcionaba, sumergirlo en
alcohol haciéndolo rodar.
Responder
#4
Os haré caso y pa Ibertren.

Como esta maquina es una de mis preferidas, estoy buscando por internet a ver si queda alguna perdida y puedo comprarla a un precio decente. Lastima que me quedara sin la 7000, la cual sigue en busca y captura.
No entiendo como ibertren no reedita, de la suiza aún queda algo pero de estas no se encuentran.
Responder
#5
Esos motores salieron malos y no se arreglan al lavarlos con agua. Yo lo probé y comenzó a funcionar unos minutos pero luego se paró dentro del agua otra vez.

Lo del agua funciona pero hay que echarle apenas un nada de detergente ya que, si le echas mucho, es difícil de eliminar. También hay que tener en cuenta que el agua tiene que ser destilada si no te deja todo tipo de incrustaciones dentro del motor y luego es peor.

Yo tuve problemas con la Valenciana de Roco. Desmonté el motor, lo tuve media hora en agua con una cabeza de alfiler de fairy y luego otra media hora en agua limpia y quedó nuevo. Va como la seda.

Ni se te ocurra hacer esto con alcohol que se come el esmalte del bobinado y provoca cortocircuitos dentro del motor. También lo probé y tuve que comprarle un motor nuevo a Fleischmann. ¡Menuda broma!.

Haz lo que te dice Nacho. Contacta con Ibertrén que te cambien el motor y te quedará nueva. Hasta es posible que te manden una nueva. Aunque no vendan repuestos tienen un servicio técnico serio que atiende rápido y bien.


Luis Alberto
Responder
#6
Ok gracias
Responder
#7
J.A.R.G, Modelismo villaverde?
Ahora lo busco por la web.

Con lo culo gaseosa que soy como las vea las pillo fijo.

Mis vagones norte de madera están tristes.
Responder
#8
Pues me acaban de comunicar de Ibertren que la máquina está reparada, el motor, un eje y puesta a punto y que me la envían sin coste alguno.
Un 10 por el servicio técnico de ibertren.
Responder
#9
Mi opinión sobre el SAT de Ibertren es la misma, se merecen un diez. Me regalaron un Ibertren Star a principos de año, ya que lo encontraron en una tienda por 50 euros, pero se había dejado de comercializar bastantes años antes, pese a que me remitieron a TECNITOYS, les explico que la empresa ya no sabe nada de trenes al final me dicen que lo mande y en unos días reparado con motor, cardan y placa de luces de estreno. Pero hay que ver la de averías que tienen las dichosas maquinitas; pero por el servicio y la atención un 10+.
Jaime
Responder
#10
No venden recambios, pero ahora lo entiendo, con un SAT así tampoco es necesario. Lastima que no nos hagan más locos en N, Esa 030T de HO en N podría ser increible.
¿Alguien sabe si tienen previsto sacar más modelos en N los de ibertren?

Como que los veo un poco atascados
Responder
#11
Nacho sabe algo ... Gran sonrisa


Luis Alberto
Responder
#12
El problema de las 7000-7100 es que los motores son "malillos" tirando a peores, pero en honor a la verdad hay que darle un 10 al servicio técnico de Ibertren.
Una mía se paró, dejó de funcionar el motor y las luces iban bien. Llamé al SAT y me atendió un muchacho muy amable que me dijo que se la enviara. Al poco tiempo la tenía de vuelta como nueva, con el motor cambiado y sin cargo alguno, un mes después volvió a fallar, les llamé de nuevo y otra vez lo mismo, motor nuevo y sin cargo alguno.
Son unas locomotoras preciosas, pero ahora me da pánico usarlas, solo las pongo de vez en cuando para disfrutarlas y después otra vez al cajón.HuhHuh
Joan
Responder
#13
Yo tengo la bicabina, ut600 con sonido personalizado, 2 7100 y una 7000, y como que necesito verlas rodar por la maqueta, me niego a tenerlas en una vitrina.
Responder
#14
Me alegro que ibertren trabaje bien!!!! Enhorabuena
Renfe.
Responder
#15
Estas cosas de una buena atención y una reparación rápida (sin cargo mejor) hace más por una marca que las intensa de las publicidades.
Jaime
Responder
#16
Vaya tela, ahora le ha tocado el turno a la 7000 que no tiene ni un mes.
Esta vez se le ha soltado la pletina de contacto con las ruedas. Pues nada pa ibertren.
Responder
#17
Te arreglaron la 7000? Cuentanos
Renfe.
Responder
#18
Me casco la 7100, le envié un mail a Ibertren y me la repararon sin problemas a coste 0, incluso cambiaron bogies, luego también se me averió la 7000 y también me llegó totalmente reparada y perfectamente ajustada. Y ahora tengo la otra 7100 que me hace el tonto, por lo que a la mínima pa Ibertren va de cabeza.

Eso sí son lentillos, pero un 10 para el Sat de ibertren y en especial para Alberto responsable del mismo. Ojala puedan sacar más modelos, con un SAT así sería perfecto.
Responder
#19
Hace tiempo que leí que las máquinas de ibertren daban problemas con los motores, por lo que decidí no comprar ninguna.
Por lo que comentais el servicio técnico funciona de maravilla, pero es una peña que desde un principio no se les haya ocurrido poner unos motores de mejor calidad.
Ahora llevan tiempo sin anunciar nada en N y reediciones por lo que se ve tampoco.
A ver si con un poco de suerte deciden hacer algo mejorando el problema que han tenido con los motores.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#20
Estaria bien que anunciaran pronto algo nuevo en material motor
Saludos
Renfe.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Manual de despiece del 304 3N de Ibertren alvia09denuevo 3 473 10-02-2024, 03:20
Último mensaje: oscar440
  motores compatibles Ibertren subarucs 19 7,987 24-07-2023, 06:24
Último mensaje: Pedro III
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,386 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 33,032 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Recuperacion 7000 de Ibertren: motor nuevo bibiolson 11 5,470 18-04-2022, 18:57
Último mensaje: trendevapor
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 20,017 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Museo virtual Ibertren opineda 21 17,656 03-01-2022, 17:03
Último mensaje: trendevapor
  Recopilación de referencias UT440 de Ibertren oscar440 8 4,751 06-08-2021, 07:19
Último mensaje: krokodiland
  Comparativa fotográfica UT440 Ibertren VS Arnold lluisgib 6 4,165 05-07-2021, 13:50
Último mensaje: jositoxtr
  Topes para locomotoras de Ibertren Pontedeume 3000 11 6,260 18-03-2021, 13:29
Último mensaje: Trasgu65

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)