Suavizar paso desvíos
#21
Que idea más buena! y me la perdia ... otro imperdible de Jordi a favoritos. 10++++++ Jordi.
Responder
#22
Una preguntilla, los agujeros que tiene los desvíos Roco en el corazón ¿Para que sirven? Porque corriente si que pasa por ellos. Gracias.
Responder
#23
Si te fijas estos agujeros son unas pletinas para poder alimentar el corazon que es de plastico, en locos pequeñas a baja velocidad y con locos que solo tomen la corriente de un bogie, puede ser necesario, al pasar por ahi lo que toma la corriente es la pestaña de la rueda.
Editado:
NO ES CORRECTO.
Como las pletinas tocan con el rail por debajo, se puede utilizar, en via muerta o aislamiento, mediante un interruptor, para dar corriente o no al tramo aislado.
Responder
#24
Lo siento, acabo de comprobarlo, no desconecta, está unido por debajo, así que nos quedamos solo con refuerzo de alimentación.
El error es que apenas se ven las pletinas que pasan por debajo del corazón y no creo que valga la pena eliminarlas para hacer el corte.
Responder
#25
Hola

Voy a probar este sistema en lo poco que tengo montado de maqueta que en la zona de desvíos me trae de cabeza, ya que en algunos desvíos algunos locomotoras me dan problemas y dan un topetazo, lo curioso que solo lo hacen en un sentido y ninguna locomotora repite desvío a cada una le gusta un desvío diferente.......Enfadado

Un saludo
Responder
#26
Acabo de rebajar las puntas de los espadines de dos desvios que me traian de cabeza, ademas de un desvio curvo al que se le vencia un espadin demasiado y las ruedas chocaban contra la parte fija del desvio... y mano de santo. Al fin he podido hacer circular mi material rodante sin problemas ni parones!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)