Encuentro Sta. Eulalia de Ronçana
#12
Y este ya es el último mensaje de este Encuentro en Sta. Eulalia de Ronçana (Barcelona) 

Esta maqueta compuesta por varios módulos de diferentes asociaciones ( Montcada, Martorell, Sr. Jurgen, y otros que no he sabido ver) es variada y divertida.... Sonrisa

Se avisan del envío de las composiciones de un módulo a otro a "gritos"...MUY ESPAÑOL.  jajajajajaja. Disculpad el  comentario jocoso...pero no se si esto encajaría en un encuentro Europeo.

       

A continuación podéis ver un modulo nuevo, según me indica su propietario, un año y medio para diseñarlo y seis meses para construirlo.
Se compone de una zona de "Museo" con locos estáticas de Del Prado, una zona de taller (muy bien detallado, con zona de oficinas en la planta superior (ver foto específica)) y una estación de paso (para que circulen las composiciones de la maqueta). Todo muy conseguido. 
La zona de taller también tiene una zona de maniobras real con, por el momento, una plataforma rectangular manual (otra más) que lleva por el momento una loco de maniobras al taller.

           

Nos aclara que el Museo aún no tiene muchos visitantes porque es el día de apertura, pero que espera que la afluencia crezca en próximo encuentros (tiene, me comenta, mas de 120 figuras a la espera de ser incorporadas al modulo).

Ahora, viéndolo con mas detalle, lo siento por mi próxima critica....de los andenes hay que pasar por encima de las vias para llegar a una estación ....esta inexistente?  Y en el museo lo mismo, como pasamos de una anden a otro sin cruzar las vías? Estoy seguro que pronto pondrá pasos por las vias y pasos elevados en la Estacion....pues esta es la primera vez que la presenta.  Animos y disculpa la crítica si la lees!!!.

Por último, como en mi maqueta también va una rampa helicoidal, allí donde voy veo, reviso y analizo dentro de lo posible las que nos presentan otros aficionados

Esta es de Jurgen, parece que todo el mundo le conoce....menos yo....sorry....Entschuldigung.

       

En este caso he aprendido algo interesante. La madera que soporta las vias no tiene porque se de 10 mm, es mucho más delgada, lo que hace que en mi caso, pueda reducir algo el porcentaje de desnivel...y como ya habia pensado, en lugar de hacer solo un círculo, una composición ovalada das mas juego

la siguiente foto es de mi diseño (no de este encuentro) 

Y con esto doy por terminado este "mini reportaje amateur". 

Saludos a todos y..... a disfrurarla  Lengua


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder


Mensajes en este tema
Encuentro Sta. Eulalia de Ronçana - por fmur - 11-02-2019, 13:15
RE: Encuentro Sta. Eulalia de Ronçana - por bcntrainbailen - 16-02-2019, 21:04

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  4º Encuentro Modular Ciudad de Linares mza-linares 18 715 25-04-2024, 21:57
Último mensaje: tigrin
  Encuentro en Sta. Eulalia Ronçana 2020 fmur 18 10,992 28-02-2021, 11:49
Último mensaje: Telamon
  Encuentro FerroVillalba 2020 (Collado-Villalba) fmur 2 3,835 16-12-2019, 20:38
Último mensaje: fmur
  Encuentro Tripulado de Zamora trensalamanca 4 5,270 21-10-2019, 22:59
Último mensaje: Baltek
  II Encuentro Modelismo Ferroviario Estación Linares- Baeza. TreNero 0 2,730 09-05-2019, 13:57
Último mensaje: TreNero
  Encuentro modular en Cuenca CHUCUCHU 16 14,576 08-04-2019, 10:58
Último mensaje: Telamon
  1er Encuentro Malagueño Francisco Segura 7 7,597 02-02-2019, 18:45
Último mensaje: tigrin
Video Encuentro Concello de Mos 2018 quisn 4 6,385 30-11-2018, 23:23
Último mensaje: tigrin
  VIII encuentro modular Lora del Río (Sevilla) 2018 Juan B. 3 6,053 22-11-2018, 16:44
Último mensaje: Juan B.
  I Encuentro Modular en N Concello de Mos pulguilla 23 29,201 01-11-2018, 19:58
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)