Que pasa en nuestra Afición Trenera
#12
No creo que la "afición" esté peor que en cualquier otro género del modelismo. De hecho puedo comparar con el slot en mi caso y sinceramente creo que están más o menos a la par... Yo lo que veo mal es el estado del material Renfe en nuestra escala, y no precisamente por que no haya demanda de material, sino por la escasez de marcas que se aventuren a invertir en nuevos productos de calidad. Al final es una falta de capital y/o de riesgo de las pequeñas empresas, porque para los grandes fabricantes somos un mercado totalmente residual. Mi opinión es que en general se mantienen en nuestro mercado con lo mínimo en reproducciones por no desaparecer completamente y con un volumen de negocio bastante reducido.

Los precios no acompañan a fomentar la afición infantil, pero creo que las marcas saben que el nicho de mercado infantil es prácticamente inexistente. Además los niños son a día de hoy grandes consumidores pero si a papá no le gustan los trenes...

El otro tema que tocáis, el de los mercadillos, supongo que se trata de un reajuste a la baja después de un periodo de proliferación coincidente con la crisis (gran cantidad de material disponible a precios competitivos). Diría que la situación ha virado porque a día de hoy ocurre justo lo contrario, poco material disponible con precios nada competitivos, lo cuál los hace incompatibles con su propia esencia...

No creo que la "afición" esté mal, lo que creo es que está cambiando, otra cosa es que nos guste más o menos hacia dónde va. En cierto modo creo que somos responsables de guiar a las marcas hacia donde queremos que vaya. Algunas lo han pillado, otras se empeñan en seguir en el pasado... el tiempo pondrá a cada cuál en su sitio.

Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Que pasa en nuestra Afición Trenera - por _InIs_ - 07-05-2018, 22:01

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Sabéis qué pasa con TrenCastilla? extremoscopic 7 12,788 11-12-2014, 13:26
Último mensaje: pedrorayl

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)