Que pasa en nuestra Afición Trenera
#3
Entiendo que nadie mejor que alguien que tiene contacto con los fabricantes y con los clientes para opinar del tema. Pero creo que como vendedor de un producto, tiene parte de culpa de que la afición esté así... está claro que fabricar para nuestra afición supone un riesgo, pero los fabricantes llevaban mucho tiempo chupando de la teta y fabricando un producto de una administración que luego repintaban para otras sin hacer una mísera modificación para aproximarlos a la realidad, y como normalmente el fabricante era alemán, pues los repintados eran alemanes. Hace poco tiempo que algunos están empezando a hacer buenos modelos y quizá esto ha empezado a hacer mella en la cabeza del aficionado, que se ha dado cuenta de que le han estado engañado toda la vida y ahora prefiere pagar un poco más por un modelo bien hecho. Pero pagar más no significa que al fabricante se le haya de dar un cheque en blanco, y algunos se lo han tomado así, con lo que lanzan nuevos productos a precios prohibitivos y como sólo hay 4 que compran, al final liquidan vendiendo muy por debajo de esos precios, con lo que, el que ha pagado de más, se siente engañado y cabreado, lo que hace que no vuelva a comprar en el próximo lanzamiento y ahora quiera esperar a la liquidación.
Y de la mecánica ni hablemos, porque en mi caso he tenido problemas de mecánicas con absolutamente todos los fabricantes, y desde luego que esto no deja indiferente a nadie.
Para mí es la pescadilla que se muerde la cola, y que el mediador/vendedor, que es el que se da cuenta de las ventas y de como funciona el mercado, no sea capaz de transmitirselo al fabricante, le hace formar parte del problema.
Algunos también empezamos a tener mucho material, hasta el punto de no encontrar sitio para guardarlo y sabiendo encima que no se puede rodar todo a la vez, lo que hace que cada vez busquemos cosas más exclusivas para rellenar ese hueco en nuestra conciencia.
Otros pueden pensar que el perfil de aficionado es de una persona mayor, y en parte tienen razón, pero yo cuando voy a mercadillos sigo viendo chavales jóvenes y sé que muchos vídeos de aficionados que hay en youtube son de aficionados con menos de 20 años, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de ellos no trabajan y sus padres no pueden permitirse pagarles una afición tan cara, sin contar que cuando se incorporen al mundo laboral se van a encontrar con sueldos precarios.

Son muchos los factores que hacen que la afición esté así y espero que las marcas reflexionen para satisfacer nuestra gula con nuevo material bien diseñado y que funcione correctamente, o su destino será el cierre, y la desaparición de fabricantes no hace ningún bien a la afición.

Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Que pasa en nuestra Afición Trenera - por artinu - 06-05-2018, 08:47

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Sabéis qué pasa con TrenCastilla? extremoscopic 7 12,788 11-12-2014, 13:26
Último mensaje: pedrorayl

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)