Relé biestable. No consigo hacerlo funcionar
#4
Hola, una pregunta de ignorante total en la parte electronica. En mi caso los desvios los activo con pulsador porque no tienen final de carrera. La idea es ponerle un rele Biestable, que aqui en Argentina por ese nombre nadie lo conoce, y creo que seria el que aqui llamamos Rele Dobleinversor. Estos tienen 10 patitas. 2 en cada una de las puntas, que serian las bobinas y 6 mas distribuidos 3 de cada lado. Entiendo que cada uno de los pulsadores abririan o cerrarian una de las posiciones, activando un led u otro. Ahora la pregunta es, como mantiene la corriente el led para quedar encendido luego de que suelto el pulsado. Mi ignorancia me dice que al largar el pulsador hice cambiar de posicion el rele, pero a este no le estaria llegando mas corriente, salvo que la reciba por la bobina contraria. Seria asi?. Y en este caso que cable iria a cada una de las terminales del Rele?. Muchas gracias alque me pueda ayudar con esto. Aclaracion, los desvios funcionan perfecto con los pulsadores, hasta ahi todo bien, pero no se como hacerle llegar la energia al Led para que quede activado (uno verde y uno rojo depende la posicon). Si me pudieran poner un esquema para burros, jajajajajaja de adonde iria cada cable se los agradeceria. Un saludo
Responder


Mensajes en este tema
RE: Relé biestable. No consigo hacerlo funcionar - por Tremedal - 05-11-2020, 13:00

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rele biestable Quercus 82 154,379 31-08-2021, 21:26
Último mensaje: bcntrainbailen
  Ayuda para reconocer un relé Naquitre 1 2,560 12-04-2021, 15:20
Último mensaje: trendevapor
  Mover relé con sensor óptico humberthx 5 8,453 23-09-2018, 12:39
Último mensaje: humberthx
  duda en rele biestable ATQ223 leptrain 3 8,646 15-12-2015, 17:26
Último mensaje: jlaries52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)