Smirjland
#9
Fotografía 
(26-08-2017, 22:58)Smirjl escribió: Hola.

Estoy planificando mi primera maqueta, ambientada en un lugar de ficción llamado Smirjland.

Comparto piso  con otras tres personas y el espacio del que dispongo en mi habitación es como máximo 100x90cm.Si. Ya sé que es poco.

Para empezar a rodar me he comprado el kit de iniciación digital de Fleishmann que viene con la locomotora BR203 de SBB con los tres vagones postales y de momento es lo único que tengo. Ni sé las veces que me he cruzado con esa locomotora arrastrando de todo durante las veces que he ido a visitar a mi padre a Suiza cuando el vivía allí. Al menos es plausible que una locomotora destinada a mercancías arrastre trenes tan pequeños cuando estos son postales, aunque generalmente tiran de cinco coches.

Al lío. Tras jugar toda la semana con SCARM y sufrirlo, ya que en mi portátil con Línux al usar la vista 3D da múltiples errores y hacer circuitos de diversos tamaños he llegado a la conclusión de que quería un circuito mínimo para circular varios trenes y hacer alguna maniobra.

Como en este tamaño no puedo meter todo lo que me gustaría (y creo que ni aunque la plantease en escala Z podría) he tenido que renunciar a casi todo. Quería una zona industrial, pero también zona urbana. Y puentes, y túneles. y varios niveles y una ontaña para poner un observatorio astronómico

Pero tras constatar que me dejaría un varios salarios solo en vías para hacer rampas y zonas ocultas y que estás serían mucho mayores que lo que se ve, cambiar varias veces la disposición de los muebles de la habitación para conseguir el máximo espacio y pensar que igual el año que viene me mudo de vuelta a Madrid he decidido mantenerlo todo en tamaño contenido y centrarme en el mínimo proyecto viable.

Ahora mismo tengo una máquina diesel y tres vagones postales, poco espacio, poco dinero y una posible mudanza en en el horizonte.

Con estos ingredientes y teniendo en cuenta la ideosincrasia del lugar de ficción en el que quiero desarrollar la maqueta he podado todas las ramas posibles para llegar a lo que adjunto.

Necesito una estación, para que un servicio regular de automotores pueda atender las necesidades de población de los habitantes y trasladarles de un municipio a otro. Y también almacén de correos, para que esos vagones postales puedan ser cargados y descargados. A los Smirjlianos les encanta enviar y recibir postales, y ahora también comprar online. Y también una zona en la que repostar las locomotoras diesel y hacerles el mantenimiento.

Bienvenidos a Smirjland. Un pequeño  bello país ficticio independiente en alguna  Europa con paisajes variados en decadencia tras el esplendor alcanzado durante su asociación en el que la mayor exportación son piezas de ajedrez y su material rodante son piezas de segunda mano compradas a otros países que ni siquiera se dedican a repintar, aunque tienen grandes planes cuando tengan presupuesto. Esto les limita mucho la elección de material, pero les deja abiertas las puertas a todo el material europeo de las épocas IV y V, aunque no suelen poder optar a material más nuevo.


¿Qué sugerencias tenéis para el ministro de transportes de Smirjland?

Hola
Quizás podrías poner debajo de la montaña una pequeña estación oculta poniendo un poco más cerca de la estación la boca del túnel. Así tendrías circulación den los dos sentidos o dos trenes diferentes...

Adjunto imagen de lo que digo

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Mensajes en este tema
Smirjland - por Smirjl - 26-08-2017, 22:58
RE: Smirjland - por artinu - 27-08-2017, 07:37
RE: Smirjland - por Ozeito - 27-08-2017, 08:19
RE: Smirjland - por JefeOro - 27-08-2017, 08:46
RE: Smirjland - por tigrin - 27-08-2017, 11:09
RE: Smirjland - por _InIs_ - 27-08-2017, 12:50
RE: Smirjland - por Pablo G - 27-08-2017, 14:22
RE: Smirjland - por Ficusrex - 27-08-2017, 21:22
RE: Smirjland - por Paf Medina - 27-08-2017, 22:45
RE: Smirjland - por Smirjl - 29-08-2017, 10:27
RE: Smirjland - por Smirjl - 11-01-2018, 12:07
RE: Smirjland - por Smirjl - 20-01-2018, 01:38
RE: Smirjland - por tigrin - 20-01-2018, 02:09
RE: Smirjland - por _InIs_ - 20-01-2018, 09:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)