EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS
#15
(16-07-2017, 12:17)Jotajota escribió: A eso me refiero, me da miedo tu frase "Excepto coches de viajeros o vagones muy largos". Es decir, un 10000 o 8000 correcto de escala, no puede superar una curva radio 1, Descarrila?, no puede superarla?  Por lo tanto, compras un set de inicio con curvas R1 y coches tipo 10000, y no puedes jugar.....??? Disculpad mi ignorancia. O simplemente es cuestión estetica-realista?

La pregunta es simple, funcionar funciona, aunque sea horrible?

Vamos a ver. El efecto antiestético del paso por R1, incluso R2, de un coche de viajeros a escala (16,5 cm) está fuera de discusión. Pero de ahí que descarrilen por R1 hay un abismo. Todo depende de la calidad del material.

Yo solo tengo una curva de 90º de R1, y es porque los desvíos curvos Fleischmann con balasto obligan a ello. Y solo me han dado problemas algunos modelos, y no de las marcas más emblemáticas. De Ibertren-Exin no puedo opinar porque  solo tengo los Talgo IIRD y IV, que, por cierto tampoco me dan problema cuando pasan por esa curva.

Y además tengo que decir que casi todo mi material, especialmente los coches de viajeros, lo tengo con cinemática de enganche corto y enganches profi, porque me gusta que circulen lo más pegados por los topes posible, como se puede ver en mis vídeos. Y no descarrilan.

Los problemas de descarrilamiento son casi siempre achacables a la implantación de la vía, cuando no lo son porque las pestañas de las ruedas de algunos vehículos no cumplen norma NEM, siendo demasiado finas.  

Y tampoco me dan problema de paso por R1 locomotoras de vapor tipo 1-5-1 ni tampoco las Mikado de Arnold.

Eso sí, en mi maqueta las curvas de radio cerrado están ocultas, pero en mi canal de Youtube hay vídeos donde se ve claramente como las composiciones pasan por R1 sin problema alguno. Incluso un Pato de Startrain a unos 220 Km/h a escala.
Responder


Mensajes en este tema
EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por Jotajota - 16-07-2017, 11:25
RE: EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por jmma33 - 18-07-2017, 19:10
RE: EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por via9 - 16-07-2017, 17:23
RE: EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por jmgp - 16-07-2017, 19:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)