Mi primera maqueta seria: ¡Segundo intento!
#10
Pues tras mucho tiempo inactivo he podido dedicarle un tiempecillo a la maqueta y avanzar.

Lo primero que hice fue subsanar la pequeña diferencia entre la madera base y la espuma mediante unos cachitos de cartón pluma que, por casualidad, tenía por casa y que tenían la misma altura. Los corté, los pegué y en cinco minutos tenía una base lisa.

Lo siguiente fue imprimir y pegar el diseño de la maqueta a escala 1:1 para poder usarlo de guía. Me cobraban un ojo de la cara por hacerlo en la imprenta así que acabé imprimiendo en A4s normales:

   


Tras una breve comprobación de cómo quedaba todo, cogí pegamento de tubo de toda la vida y pegué el plano a la maqueta, quedándome tal que así:

   


La verdad es que en cuanto lo puse, me dio una buenísima impresión. Tanta que, como véis, no pude evitar sacar todo mi material para ver cómo quedaba. La diferencia con el plano visto en la pantalla es brutal; uno no se da cuenta de lo bien o mal que queda todo hasta que ves las dimensiones en la realidad. Estoy particularmente orgulloso de la zona entre la rotonda y la playa de vías, que temía que me quedara demasiado apretada.

Como podéis ver, al final conseguí rediseñar el lado izquierdo para cambiar la mina de carbón por una cervecería. El diseño de vías está inspirado en el famoso Switchman's Nightmare, pero mucho más relajado. El ramal de vía única de la izquierda es para gas, el granero acepta tolvas y el fondo es la zona de carga y descarga. Esto me deja usar los vagones que conseguí por Ebay hace unos meses y que podéis ver en la imagen.

Los radios son un pelín más pequeños de lo que me gustaría (R4), pero no quedan mal con los vagones de 40 a 70 pies que tengo. Los de pasajeros sí que a lo mejor sufren un poco:

   

El haber impreso el plano a escala real me dejó probar las vías antes de empezar a montar. No hay mucha diferencia, la rotonda es más pequeña en la vida real que en Anyrail y el programa no contaba con las máquinas de los desvíos a la hora de diseñar. Esto significa que hay dos partes que quedan un poco torcidas si las monto tal cual, pero como los dos desvíos que compré en Ebay soy más largos que los que ya tenía, esto se puede arreglar.

Para la base de las vías he usado el Trackbed de Woodland Scenics. Me salió muy barato, más barato de lo que me costaría un corcho y la verdad es que es una maravilla. En media hora tenía ya la mitad de la maqueta montada. La otra mitad, por ahora, se queda sólo dibujada.

   

Y...¡por ahora aquí estoy! Mi idea es comenzar a poner vías estos días para que al menos pueda ver a los trenes dando vueltas. Mi próximo objetivo es poner las vías para poder ver a los trenes dar vueltas. Esto significa dos cosas:

1) Aprender a soldar y cortar vía flexible
2) Comprar cable y hacer agujeros cada cierta distancia para asegurar la mejor alimentación posible. En mi anterior maqueta me harté de que el tren fuera lento o se frenara, a partir de ahora mi objetivo es que vaya todo siempre perfecto.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Mi primera maqueta seria: ¡Segundo intento! - por El Americano - 25-10-2017, 23:13

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 92 37,633 Hace 3 horas
Último mensaje: jositoxtr
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 56,304 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,436 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,269 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,540 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,415 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,295 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,700 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,703 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 517 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)