Sensores de obstáculo/proximidad/ por infrarrojos
#16
(07-05-2017, 22:19)rezjat escribió: Visto el vídeo!

Si no lo he entendido mal, esta vía también se complica, ya que este sistema utiliza una salida digital para encender/apagar el led, con lo cual cada sensor necesita 2 pines de arduino, y reduciría el número de sensores que podría soportar (yo contaba con 16).

No sé si te manejas bien con arduino, me surgen nuevas preguntas:

- La salida digital que utiliza para "encender" el led, podría ser común para todos los sensores, verdad? Es decir, se pueden encender y apagar todos simultáneamente?
- Al poder encender el led por programa, podría encenderlo cada medio segundo (por ejemplo) y apagarlo el otro medio (perdiendo 1/2 de segundo de sensibilidad), reduciendo así el consumo total, no?
- Si utilizo 2 ó 3 salidas digitales y reparto los encendidos y apagados, podría, por ejemplo, encender la mitad 1/2 segundo, y la otra mitad el otro medio, reduciendo a la mitad el consumo en todo momento.

Esto sería así? O es una tontería?  Sonrisa

Gracias!
Saludos

Hola
Aunque no soy muy conocedor del tema arduino si que he programado otros microcontroladores en diferentes lenguajes de programacion, en base a ello y a lo que he estudiado en la red y a falta de que algun "guru" de verdad te aclare mas aqui mis respuestas.
Segun el video no son 2 sino 3 pines que se necesita por sensor ( 1 activacion led, 1 salida deteccion obstaculo) y una entrada analogica ( lectura del fototransistor ).

- La salida digital que utiliza para "encender" el led, podría ser común para todos los sensores, verdad? Es decir, se pueden encender y apagar todos simultáneamente?
Si podria ser pero se tendria que mantener activada mientras se realiza por programa la lectura de todas las entradas analogicas de cada detector ( en tu caso 16?), por lo que el programa arduino no podria hacer otra cosa mientras.

- Al poder encender el led por programa, podría encenderlo cada medio segundo (por ejemplo) y apagarlo el otro medio (perdiendo 1/2 de segundo de sensibilidad), reduciendo así el consumo total, no?
Cierto, si haces p.ej 4 grupos de 4 sensores, activando/leyendo cada 1/3 seg, se reduciria el consumo y a la vez el tiempo de lecturas analogicas seria mas espaciado.

- Si utilizo 2 ó 3 salidas digitales y reparto los encendidos y apagados, podría, por ejemplo, encender la mitad 1/2 segundo, y la otra mitad el otro medio, reduciendo a la mitad el consumo en todo momento.
Igual respuesta anterior, es SI. 

Viendo a fondo el video creo deducir, si no voy desencaminado, que cada sensor necesita 2 salidas digitales ( 1 activacion led, 1 salida deteccion obstaculo) y una entrada analogica ( lectura del fototransistor ), en tu caso 32 sal dig + 16 entr analog, Segun propones se podrian reducir las salidas digitales en grupos. Pero antes de usar multiplexores en arduino UNO, lo que conlleva mucha demora de ciclos programa yo usaria el arduino MEGA, que por pocos € mas te da para 16 entr analog y 52 salidas  digitales, mas que de sobra para tu caso.
Todo es tomar esa idea de programacion del video y montarla para 12 sensores, ya tienes faena de arduino !!

Jose Luis
http://viasytrenes.blogspot.com.es/

tratos positivos : chemindeferre, 

tratos negativos :
Responder


Mensajes en este tema
RE: Sensores de obstáculo/proximidad/ por infrarrojos - por jlaries52 - 08-05-2017, 11:13

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sensores no detectados SCooper 38 12,249 26-12-2020, 22:25
Último mensaje: rezjat
  Activación de sensores DR4088LN en Rocrail Ibertronico 1 3,315 29-06-2020, 22:55
Último mensaje: Ibertronico
  Colocación correcta de sensores y cantones en rocrail orsal 14 16,191 03-03-2019, 18:39
Último mensaje: Duca
  Sensores con RocRail - [Solucionado] orsal 9 11,961 19-01-2019, 19:22
Último mensaje: orsal
  Sensores por bloque miguel 0 2,908 11-06-2018, 21:58
Último mensaje: miguel
  Dibujar plano en RocRail con sensores humberthx 1 5,244 10-01-2017, 14:00
Último mensaje: rezjat
  Direcciones de sensores en rocrail ray269 3 8,709 24-04-2016, 22:30
Último mensaje: ray269
  Sensores DR4088LN y S4088 en Rocrail copa 0 4,008 13-01-2016, 20:58
Último mensaje: copa
  Sensores y rocrail. RESUELTO rezjat 4 9,572 25-05-2015, 20:28
Último mensaje: rezjat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)