Eterno dilema de las pendientes
#1
Tengo en mente ampliar mi maqueta y en la ampliacion habra una rampa helicoidal.
Pero esta rampa habra de subir 3.7cm (NEM102) en 138cm para pasar por encima de otra via.
Esto da una pendiente de 26.8 milesimas, mas o menos.
Por lo que veo no es excesivo. Pero no para todas las locomotoras ni composiciones.
Tengo tres locomotoras que pdrian dar problemas: Una 030 BR86 de Arnold, una cuco de Ibertren y una COF tambien de esta marca y ambas de dos ejes.
Que tal pueden responder estas dos locomotoras con composicions de 3-4 vagones de dos ejes ?
Tengo otras que no creo que den problemas pues o tienen mas ejes o, ademas, bandas de agarre.
En la maqueta no circulan, ni circularan convoyes muy largos pues las estaciones no admiten mas longitud de 60-70 cm.
Quizas bajar estos 3.7cm facilitaria las cosas. Creo que NEM102 marca 33mm para instalaciones sin catenaria, como es mi caso, cosa que me daria 23.9 milesimas. Pero no se si pasaria alguna locomotora electrica aunque llevara el pantografo recogido,pues de estas tengo dos.
Todo esto incrementado con el grueso de la plataforma.
Teniendo en cuenta este grueso de la plataforma (4mm) las dos opciones me darian 26.8 i 29.7 milesimas respectivamente. Yo no querria subir de las 20 milesimas, cosa que habre de renunciar si sigo con esta ampliacion.
He leido por aqui que hay quien tiene mas de 6% sin problemas, pero no se si es en curva ni que material dispone. Una cuco con 6 coches 10000 seguro que no sube ni en doble traccion.
Alguien tiene estas pequeñas locomotoras en pendiente ? como le van ?
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Mensajes en este tema
Eterno dilema de las pendientes - por leptrain - 02-05-2017, 08:50
RE: Eterno dilema de las pendientes - por Luigi - 02-05-2017, 16:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)