Rizar el rizo
#3
(21-04-2017, 12:20)artinu escribió: Yo creo que de lo que estás hablando es de la misma tecnología que ahora mismo se está implantando en los coches, capaces de leer las señales y las lineas de las carreteras, y es una tecnología que quizá no ocupe mucho para un coche, pero si para una locomotora en escala N. Algo similar es lo que se implementa en digital con los retromódulos y gestión por ordenador. Realmente lo que se programa es que si un tren se encuentra en una vía, se realicen varias acciones, como pueden ser:
- encender en rojo el semaforo que acaba de rebasar
- actuar sobre el decoder del tren que le persigue para que este se detenga
- comunicarse con la central por si hay trenes delante y actuar en consecuencia
- etc....

Lo único que en este caso, la tecnología se encuentra fuera de las locomotoras (central digital y ordenador) y dentro de ellas se encuentra el sistema de comunicación y ordenes (decodificador) que recibe la locomotora por parte de esa tecnología. Algo más avanzado quizá se consiga algúna vez con la nanotecnología, pero creo que tendrá que pasar mucho tiempo para conseguirlo... y si alguna vez se llega a conseguir.

Un saludo.

Lo del espacio es cuestion de tiempo de que quepa en nuesrta N, mas tarde lo sera en Z y luego en T.
Evidentemente lo que se hace ahora es "pasar" el trabajo a la central.
A pesar de todo veremos muchas funciones que no podemos ni imaginar.
Cuando estrene mi primer tren electrico el 1954 (un Paya) ni de lejos se podia pensar que llegariamos a lo que ahora tenemos.
Y la velocidad en avances tiene una aceleracion progresiva y constante.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Mensajes en este tema
Rizar el rizo - por leptrain - 21-04-2017, 11:58
RE: Rizar el rizo - por artinu - 21-04-2017, 12:20
RE: Rizar el rizo - por leptrain - 21-04-2017, 12:45
RE: Rizar el rizo - por palaycarbon - 21-04-2017, 17:16
RE: Rizar el rizo - por mrslide - 21-04-2017, 22:34
RE: Rizar el rizo - por leptrain - 22-04-2017, 08:53
RE: Rizar el rizo - por mrslide - 22-04-2017, 14:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)