Cable fino
#1
Donde puedo encontrar cable fino, como el que viene en los decoders ?
Y mejor que no te obliguen a comprar rollos de 100 kilos. Con 5 mtros voy a tener mas que suficiente.
Quiero unir unos coches y darles luz interior pero solo uno cogera corriente. Necesitare cable de este para conectar un coche con otro. Seran composiciones fijas.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Pues puedes mirar en alguna tienda de componentes electrónicos  pero sino encuentras nada yo he comprado un conector nen pero hembra que voy a utilizar algún día para digitalizar mis 340 roco y dicho conector tiene un 8 de cables y muy largos  y cuando lo coloque me sobra mas de la mitad y lo que me sobre su puede utilizar para  las locomotoras  para sustituir al cable que va del boguie al circuito yo lo compre en el taller del modelista  mira en su Web y sino envíales un correo  

Un saludo.
Responder
#3
Cable de brazo de los tocadiscos lo venden en tiendas de electrónica.
Trae suficiente y no era caro.
También auriculares baratuchis del chino.
Un saludo.
Responder
#4
Cualquier manos libres de un teléfono móvil viejo trae un metro o más de cable fino. Y sinceramente yo no se que uso darles una vez que he vendido el móvil o tirado a la basura.

Un saludo.
Responder
#5
Yo los saco de cables viejos usb o de cables para red de ordenador
Responder
#6
Pues es verdad. Tengo cajas llenas de restos de ordenadores y cables paralelo y RS232 que ya no sirven para nada.
Ya tengo cables :-)
Gracias
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#7
Ojo si va a tener movimiento... necesitas un cable flexible.

RS232 no es el más aconsejado. Es rígido.

Ideal el de auricurales o USB.

Mi preferido el cable de red flexible. Compras un latiguillo en cualquier sitio de 2 metros y tienes 16 metros de cable fino flexible de 8 colores distintos.
WWW
Responder
#8
(21-04-2017, 08:38)quisn escribió: Ojo si va a tener movimiento... necesitas un cable flexible.

RS232 no es el más aconsejado. Es rígido.

Ideal el de auricurales o USB.

Mi preferido el cable de red flexible. Compras un latiguillo en cualquier sitio de 2 metros y tienes 16 metros de cable fino flexible de 8 colores distintos.
Lo tengo claro. No es lo mismo hilo que cable.
Estoy en un museo (soy el Director) y tenemos cajas llenas de "metralla" informatica, desde fuentes de alimentacion hasta memorias y discos duros y DVD. Tambien cables de toda indole. Cuando el presupuesto va canino hay que aprovechar todo. Para pantallas de la exposicion donde solo hay un Powerpoint no hace falta mucha maquina y lo que hacemos es reciclar lo que podemos.
Precisamente estos dias estamos haciendo limpieza de material desechable definitivamente.
Y entre este hay un monitor que no funciona. Pero tiene el cable VGA, mejor dicho tenia pues se lo he arrancado.
Dentro hay 4 cables superfinos y otros no tan finos. Me van de perlas.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#9
Eso es, si no es flexible (una regla es ver que está compuesto de varios hilos el cable (una vez separados todos los cables dentro de la protección de plástico) en lugar de uno más grueso) (caso de los RS232 internos, que son pines rígidos, o lo cables SATA) no van a soportar mucho movimiento y terminarán por partir.

De hecho hay locomotoras que han tenido ese problema de serie... no usar cable flexible y su cable normal termina por partir, hay varios casos en el foro.

Otra regla es que el cable vaya acompañado de alguna fibra (caso de algunos cables de auriculares) que también nos indica que es flexible.
WWW
Responder
#10
Efectivamente los que son de hilo unico al final parten y, ademas, son mas rigidos dificultando el movimiento.
Los del cable VGA son flexibles, de varios hilos finos, pero no veo que tengan ninguna fibra.Pero ma van a ir bien para lo que quiero.
A pesar de todo no tengo ningun auricular guardado entre toda la "metralla" que tengo.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#11
Los de fibra son de auricurales buenos o cosas así, es para evitar tirones. Con que sea compuesto te vale.

Qué suerte tener un desguace de cables tan a mano.
WWW
Responder
#12
Hace unos días, yo también necesitaba cables finos para sustituir los de un decodificador que se habían roto, y los conseguí desmontando un cable euro conector, de los que conectaban los DVD a los televisores. Llevan creo que son unos 25 cables muy finos, y bastante largos.   

Saludos.
Pepe
Responder
#13
Yo los compro aquí -> http://www.ebay.es/itm/2-ROLLOS-DE-5-MET...2749.l2649

Son tan finos como los que traen los decoders.
Responder
#14
https://es.aliexpress.com/item/Free-ship...0.0.cDxWh8

Aqui los compro yo, no estan mal.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexión cable común en desvío fleischman Pontedeume 3000 2 5,841 20-10-2018, 18:41
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Eclisas con cable Jubilata 13 19,739 27-07-2016, 14:11
Último mensaje: Shuco
  tabla-guia intensidad máxima por sección cable eléctrico Carles 1 7,583 24-11-2013, 23:20
Último mensaje: jocosu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)